jueves, 5 de octubre de 2006

Un empresario indemnizará a su esposa con más de 6 millones de euros

La Audiencia Provincial de Murcia va a publicar en los próximos días una sentencia revolucionaria a favor de una mujer que estuvo casada con un industrial de Molina de Segura, en régimen de separación de bienes y con hijos mayores de edad, condenando al industrial del sector de las golosinas a pagar a su exmujer más de 6 millones de euros.

La fortuna estimada de este empresario, conseguida sobre todo en la construcción, está en torno a los diez mil millones de las antiguas pesetas. Debido al régimen de separación de bienes, y como la mujer no tenía derecho a pensión, pidió una indemnización por la convivencia de 19 años. El abogado del empresario se acogió a una sentencia de la Audiencia de Sevilla que establecía en casos similares un sueldo similar al de una asistenta.

La Audiencia Provincial de Murcia ha dictado, sin recurso posible, ya agotada la vía civil, la indemnización de más de 6 millones de euros en base al patrimonio probado del empresario y atendiendo la demanda de la mujer. La sentencia ya está firmada por los tres magistrados de la Sala Civil y tan solo está pendiente de hacerse pública, aunque Vega Media Press ha tenido acceso a esta información. Podría sentar jurisprudencia en casos similares.

www.vegamediapress.com