sábado, 27 de enero de 2007

Queda al descubierto el tongo de Valcárcel en "La 7"




El presidente Valcárcel sigue haciendo trampa al jugar con la buena voluntad de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia. El debate en el que participó el día 24 de enero en "La 7", la televisión autonómica innecesaria puesta en marcha para destilar su propaganda personal de cara a las elecciones, fue un burdo tongo más, a tenor de la polémica suscitada por el Consejo de la Juventud, al que se trató con engañifas de instrumentalizar a favor, y no consiguió, de la política presidencial de farsa progresiva y manipulación constante de las conciencias de los murcianos y murcianas de buena fe. La maquina diabólica de Ruiz Vivo (en la fotografía flanqueando al presidente junto con Juan Máiquez) comienza, pues, a volverse en contra de los intereses más espúreos de Valcárcel, su hermano y el socio de Patiño.

Todo estaba amañado de antemano, como queda probado testimonialmente más abajo. El programa "Debate Abierto" era un falso directo y lo que pudo ver la escasa audiencia de esta televisión de verdadero pago (7.000 millones de pesetas al año salidas de nuestros bolsillos) no pasó de ser una comedia barata con simulación de seriedad y apariencia de espontaneidad para consumo de los ciudadanos más cándidos y confiados o de menos cultura. Después del "agua para tontos", televisión basura para los más cortos, indolentes y abúlicos, a ver si cuela. Ante la ausencia absoluta de logros políticos concretos propios, retórica hueca de Valcárcel y más lugares comunes para demostrar mediocridad e incapacidad a raudales.

Si Valcárcel es capaz de organizar un debate a su medida, con las preguntas que le beneficiaban en sus respuestas y formulaciones seleccionadas de antemano, para lucirse con salidas estudiadas y convenientes, de que no será capaz cuando nadie le vea. Este su último insulto a la inteligencia colectiva regional no debiera de quedar sin respuesta en la forma que se puede y es más determinante para quitarnos de enmedio a tanto mentiroso hasta consigo mismo y su entorno. (Sigue siendo el sospechoso nº 1 de la grabación furtiva a Zapatero en la Conferencia de presidentes autonómicos y se terminará sabiendo vía CNI).

Desde el Consejo de la Juventud, su presidente David Babyack Hernández, ha enviado una carta de protesta al director general de la RTVM (Radio Televisión Murciana), Juan Máiquez Estévez, expresándole su malestar por la censura a que fueron sometidos en sus preguntas los jóvenes convocados y luego descartados sin conocer siquiera qué es lo que querían oir de labios de Valcárcel. Porque las preguntas había que hacerlas antes por escrito para la oportuna criba de las inoportunas o comprometidas para este presidente sin balance cierto después de doce años de continuada escenificación de una normalidad que no es tal, según denuncian los funcionarios.

En su posterior nota a la opinión pública de protesta, malestar e indignación, el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia denuncia la censura a que ha sido sometido el máximo órgano de representación regional de los jóvenes al negar en el citado programa su presencia al presidente y no permitiendo finalmente tampoco la intervención al vicepresidente y al tesorero, pese a haberse solicitado previamente su intervención a los tres. "Si este es el ejemplo de una televisión pública para nuestra región, entendemos que algo falla en nuestra democracia cuando no se permite la libre expresión de nuestra juventud".

Las preguntas censuradas y que el presidente Valcárcel presumiblemente no quiso escuchar en el plató, tenían que ver con la intranquilidad que provoca en nuestra juventud la supuesta corrupción generalizada en la vida pública regional por presuntas prevaricaciones que obligan a intervenir a la Fiscalía, para cuando la participación real y efectiva de los jóvenes murcianos en las cuestiones que les conciernen, y para cuando también la paridad de jóvenes, padres y profesores en los consejos escolares de nuestra región.

Reproducimos a continuación el testimonio de uno de los jóvenes convocados y citados, contando todo lo que vivió como uno de los preseleccionados y luego ignorados por el tenor de su talante, su inhibición o sus preguntas.

"No tuvieron la decencia de llamar personalmente al presidente del CJRM para comunicarle su no participación en el programa (a pesar de que él llegó a un acuerdo en el que se aseguró su participación).

A otras dos personas, también del CJRM y del movimiento asociativo, los llamaron el día anterior, confirmándoles su participación. Una de estas dos personas es de Cartagena, y menos mal que a última hora le surgió un problema en el trabajo y no vino... porque imagínate que se viene y se encuentra con la sorpresa de que su participación ha sido vetada a "ultimísima" hora... (¿o fue vetada desde un principio?)

A mí mismo, me llamaron apenas unas horas antes de la grabación, para decirme que estuviera allí a las 15:30. Me pillaba muy, pero que muy justo de tiempo, pues tuve que cambiar mi horario de trabajo de la tarde a la mañana, para poder asistir al programa. (Te aclaro que la grabación en falso directo fue a las 17:00) Finalmente conseguí llegar a los estudios de TV a las 16:30.
Pasó un buen rato hasta que tuvieron la decencia de ir a buscarme y acompañarme al plató. Cuál fue mi sorpresa al ver a TODO EL PÚBLICO ya colocado en las dos gradas, y el organizador del programa dando todas las instrucciones previas (este mismo personaje fue el que nos hizo la semana anterior las pruebas de imagen y el que nos revisó las preguntas que habíamos elaborado para hacerle al botarate de presidente que tenemos).

Al plató me acompañó una azafata, que una vez allí me abandonó, cual pelotica, a la suerte de otro compañero que no tardó ni dos segundos en dejarme solo... para buscar a otra persona que sabría qué hacer conmigo (ya te digo, pasándose la pelota...). Y a todo esto alguien me toca por detrás... era el otro chico del CJRM que habían citado para ir al programa. Él sí que llegó más o menos puntual. Y él asistió a la vergonzosa numeración y reparto de preguntas a los participantes.

Las preguntas finalmente no eran las que la gente elaboró en su momento, sino que eran las que la propia cadena había elaborado, al gusto del señor presidente, no sea que si sale alguna pregunta poco ortodoxa el caballero no sepa qué contestar, o no sea que pudiera aparecer un atisbo de oposición en esta región, ¡pardiez!

Bien, pues las preguntas iban con nombre y apellido, o sea, que ya sabían desde mucho antes de llamarnos por teléfono quiénes iban y quiénes no íbamos a participar.

Pero es que a mi compañero, que estuvo allí desde el principio, ni siquiera le dijeron de sentarse como público en las gradas (en las gradas había unas 40 personas, y sólo 23 preguntas).
Permanecimos allí un rato, asistiendo al ensayo y ver si así nos enterábamos de algo o alguien se dignaba a hablar con nosotros.

Bien, pues así pudimos escuchar algunas de las preguntas que se iban a hacer, por boca de los nerviosos participantes, que se tuvieron que aprender las preguntas casi de memoria. Las que pudimos escuchar eran todas en torno al agua y los cultivos. Otra pregunta fue más o menos así: "Por qué la oposición está siempre en contra de todo?"
Había un señor mayor que lo eligieron para hacer una de las preguntas del agua y cultivos...pues bien, por lo visto le pusieron unas palabras raras que el pobre hombre no se aclaraba, y en el ensayo no le salía... (patético, realmente patético). Creo que luego en el programa siguió sin salirle la pregunta, según me han dicho.

Finalmente, terminaron el ensayo...ya sólo faltaba que llegara el maestro de ceremonias con su séquito...y el organizador del programa entonces nos vio, a mí y a mi compañero, y vio que teníamos cara de muy malas pulgas. Evidentemente, el tío sabía quiénes éramos y ¡oh, milagro! vino a hablar con nosotros, él y otras dos chicas de canal 7 (periodistas también, creo). Y nada, lo que te he comentado antes..."bla, bla, bla..." Voy a intentar ponerte fielmente la conversación que tuve con él:

"Os pido disculpas... esto ha sido un error de organización... Además...ya dijimos en su momento que quizá todo el mundo no pudiera participar..."
"¿Error de organización? Pues a mí me han llamado diciéndome que estuviera aquí a las 15:30...así es que no me venga diciendo que yo no iba a participar..."
"...De verdad que no ha habido mala fe por mi parte..."
"¡Por la suya quizá no, pero desde luego que por algún sitio desde más arriba sí!"
(nervioso) "...de verdad que estoy en deuda con vosotros... Y sobre todo con la organización a la que representáis...
"¡Organización muy seria por cierto!
..."sí...lo sé..."
"¡No, no lo sabe! ¡SOMOS UNA ORGANIZACIÓN MUY SERIA Y USTEDES NOS HAN TOMADO EL PELO! ¡ALGUNOS HEMOS TENIDO INCLUSO QUE CAMBIAR EL HORARIO DE NUESTROS TRABAJOS PARA PODER ESTAR AQUÍ, PORQUE ENTRE OTRAS COSAS NO VIVIMOS DEL AIRE!
(más nervioso y las periodistas coloradas como un tomate, con unas caras de circunstancias que eran un poema...) : ..." de verdad que estoy en deuda con vosotros... no sé que más deciros..."
"¡A mí me da igual las deudas que usted tenga con nosotros! Esto ha sido una pantomima y una manipulación. Hemos visto cómo han repartido las preguntas a gente determinada. Preguntas elaboradas por el programa, y no preguntas hechas por los ciudadanos, como nos dijeron en un principio.
(ya sin saber dónde meter la cabeza) "...de verdad que lo sentimos... Dentro de un mes y medio se va a volver a hacer este programa, con nuevos participantes, y ahí podéis estar..."
(con sorna) "... Mire, por favor... no nos diga esas cosas..."
Chica periodista: (muerta de la vergüenza) "...buenooooo....miraaaaad.... aquí quedan unos huecos.... si os queréis quedar como públicoooooo..."
"...¡NO! YO SI ME QUEDO ES PARA PREGUNTAR, Y ADEMÁS PARA PREGUNTAR LO QUE HE PREPARADO YO.
Y nada, ya nos fuimos de los estudios. Junto a nosotros salía también una señora a la que no dejaron participar, ya no sé qué criterios siguieron. Pero la señora estaba indignadísima, pues la habían llamado también para participar, hace el esfuerzo de ir, de arreglarse... y a pie de plató le dicen que no...
Y luego ya me fui al CJRM y ya más o menos el presidente había elaborado la nota de prensa y la carta al director. Se envió todo a los medios de comunicación y al día siguiente el director nos llamó enfadadísimo. Decía que cómo se nos había ocurrido decir que habían hecho censura... Y va y nos dice que

él no sabía nada de lo que nos habían hecho, que la elección de público y participantes de los programas corre a cargo de una consultora externa o no sé qué. Pero que no teníamos derecho a escribir en esos términos tan duros... (más teníamos que haber puesto)
En fin, que si el director de una TV no sabe qué es lo que pasa en su cadena...creo que es más que motivo para dimitir.
Pues nada, así fueron las cosas. Del programa apenas pude aguantar 10 minutos, pues fue francamente vomitivo... Todos los males del mundo mundial (según Valcárcel y los periodistas Carlos Dávila y la otra que no sé quién es) son culpa de Zapatero y los socialistas. Hubo una pregunta de Educación que decía que las áulas de los colegios público estaban vacías!!!!
Nada, seguramente que alguno de tus compis habrá visto el programa. Me consuela saber la bajíisma audiencia que tiene la cadena... lástima de millones..."


52 comentarios:

Anónimo dijo...

Poveda,enseña a estos garrulos cómo se hacen bien las cosas en Periodismo y sin la necesidad de invertir ... 7.000 millones de pesetas. A ver si te fichan porque están perdidos, desde el Egea hasta el Clemente, pasando por un presidente en las últimas y que solo piensa en despachar con la consejera Herranz para poder animarse un poco mientras Cierva y Medina se colocan, cada uno a su manera. Qué ruina!

Te adjunto lo que hoy publica "Crónica del Sureste", la hoja parroquial subvencionada desde San Esteban y Cajamurcia, sobre el debate, falso con tongo, que anoche tuvo Valcárcel en La 7, o sea, en Tele Valcárcel y que demuestra para que quería a toda prisa montar el canal autonómico Ruiz Vivo.

Es burda la manipulación con unos supuestos espectadores que preguntan "espontáneamente". Son una clac buscada ¿y pagada también? por Ruiz Vivo para el lucimiento de su jefe, que sabía de antemano lo que se le iba a preguntar para poder tener preparadas las respuestas convenientes ante preguntas convenientes que, oh casualidad, tienen que ver con todas las mentiras que viene diciendo el Presidente desde hace doce años sin que veamos algún resultado tangible hasta la fecha.No saben ya ni engañarnos.
Enhorabuena a Pons y a ti por no dejaros comprar por estos impresentables y presuntos delincuentes también. Junto con Televisión Murciana, Linea y la SER sois el único periodismo no contaminado que nos queda en Murcia.
-------------------------------------
Valcárcel anuncia un plan “revolucionario” para que todos los jóvenes tengan vivienda

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, anunció anoche en el programa Debate Abierto de La 7 que su ejecutivo prepara un plan de vivienda “revolucionario” para que todos los jóvenes de la Región tengan casa. Valcárcel, que respondía así a uno de los 20 ciudadanos que le interrogaron en el espacio de la televisión autonómica, criticó además a los ayuntamientos del PSOE por “no ceder suelo para vivienda protegida”.

Además, el presidente regional, que acudió a los estudios con una “terrible faringitis”, según dijo, la Comunidad asumirá la construcción de la autovía Altiplano-Fuente La Higuera si el Gobierno de España no inicia las obras, que un pacto con el Ministerio de Fomento daba como fecha de finalización para el año 2010.

JOSÉ LÓPEZ
¿Por qué la Región de Murcia está tan desprotegida en el tema del agua?
La Región de Murcia es la primera región de España que produce y exporta frutas y hortalizas, un 20% de todo el país. Es modélica en cuanto a modernización de regadíos, los agricultores arriesgan su capital, y sin embargo se nos niega el agua, no tenemos agua. Nosotros somos capaces de hacer con un poco de agua auténticos milagros. Nosotros somos solidarios al acoger mano de obra y contribuir al incremento del PIB nacional. Y en España hay agua, pero está mal distribuida. Hay que volver a reclamar el PHN y la política de trasvases.

MARI MENCHÓN
¿Por qué los murcianos tenemos que pagar más por el agua? ¿es que no somos todos los españoles iguales?
Pues Mari, debiéramos de serlo y la Constitución española así lo dice. También es verdad que el murciano paga el agua porque sabe que el agua más cara es la que no tiene. Desde el año 1980 se ha ido pagando el agua del trasvase Tajo-Segura, pero el problema es que ahora nos la niegan aun pagándola. Ahora se nos dice que no, que hay que poner fecha de caducidad al Tajo en nombre de la solidaridad. ¿Pero los ríos de quién son? Nadie los regaló nada, no queremos que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten lo que nos corresponde.

JUAN M. ALCARAZ
¿Qué solución vamos a tener sobre el agua? Así no podemos seguir, porque la poca que tenemos no tiene calidad.
Yo creo que las soluciones estaban dadas. La obra del Ebro se licitó, era la solución definitiva. El agua que ya nadie necesita, esos 1.050 hectómetros que ya nadie quiere, que no se tiren al mar, que vengan aquí. Pero no, la política dulce es que esa agua dulce se vaya al mar.
Eso no tiene sentido ninguno. Una diputada de ERC le dijo a Zapatero en un debate: “Usted ha cumplido porque le dimos el ultimátum, o derogaba el Ebro o usted no gobernaba en España. A cambio de gobernar le ha quitado el agua a catalanes, valencianos y murcianos.

ANTONIO SÁNCHEZ
Quisiera saber, ¿qué va a pasar con el sector de las parras?
El sector es importante en Murcia. Estamos hablando de 6.000 hectáreas con 8.000 empleos directos. Estamos trabajando en crear uvas sin hueso, para el mercado inglés y alemán. Estamos trabajando en promocionarla en el extranjero y en el seguro agrario para evitar que el granizo acabe en dos minutos con el trabajo de un año.
MARÍA JOSÉ GOMÁRIZ
¿Cuándo y por qué el aeropuerto internacional de Corvera?
Inmediatamente, creo que el día 9 de febrero se dará a conocer qué empresa será la adjudicataria de la obra. Es verdad que el aeropuerto arrancó en 2003, casi con sacacorchos, y el Gobierno actual lo paralizó. Pero hemos conseguido con coraje que inicie su andadura. ¿Por qué? Una región como Murcia, pequeña pero dinámica, necesita esta clase de infraestructuras. Los turistas llegan por el cielo, no en coche. El aeropuerto de San Javier, civil y militar, va a superar el millón y medio de pasajeros. No soy dado a las fechas, pero tres años se nos van como mínimo en ver el primer avión aterrizar.

PILAR LÓPEZ
¿Por qué regiones como Cataluña, Aragón y Andalucía tienen AVE y nosotros tardamos tanto en tenerlo?
Son decisiones del Gobierno de España. El primer AVE llegó a Sevilla con un presidente de Sevilla, Felipe González. Más adelante se decidió Madrid-Barcelona y yo me apunté inmediatamente. Todo hacía prever que de llegar a 2010-2011 estaría terminado. Pero con el cambio de Gobierno se ha decidido que sea el 2019. Yo le he dicho a Magdalena Álvarez [la ministra] que esto no puede ser y hemos firmado un convenio para ver si finalmente en 2014 lo pudiéramos tener.

JOSÉ HERNÁNDEZ
¿Para cuándo la autovía Jumilla-Fuente La Higuera?
Esto es como el Guadiana, salía y desaparecía. Pero decidimos en 2002 que la infraestructura es vital. Hoy todas las comarcas están conectadas con Murcia mediante autovía excepto el Altiplano. Se alcanzó el acuerdo con el Gobierno de España, pero aunque se está desbloqueando, de momento no se sabe nada. Debería estar construida para el año 2010. Pero si nosotros vemos más demora por parte del Estado, les adelanto que el Gobierno de la Región de Murcia la hará.

Basilio Pujante
¿En su opinión qué papel debe jugar en seguridad ciudadana el Gobierno de España y el de aquí?
Estamos viendo cosas preocupantes como las de Alcorcón, y muy malo sería si además tuviera un efecto dominó hacia otros lugares. El Gobierno de España tiene el 100% de la responsabilidad de la seguridad ciudadana, compartida con las administraciones locales. Nosotros no debiéramos representar ningún papel pero lo hacemos porque el Estado no cumple con su responsabilidad. Hace nueve meses decidimos crear unos cuerpos de seguridad de carácter autonómico, y se verá en unos días. Serán 630 agentes y en nueve meses lo he resuelto.

LOLA
Hay gran cantidad de informes que sitúan a Murcia a la cabeza del crecimiento económico de España, ¿podría explicar cuáles son las claves de este crecimiento?
Yo diría que hay una sóla clave, la confianza. Cuando se genera un escenario de estabilidad, cuando el empresario ve que hay políticos dispuestos a llegar a acuerdos y pactos sociales, hay un ambiente de serenidad. Se invierte, se genera riqueza y eso nos lleva a ser los primeros o los segundos los últimos nueve años. Y es que no hay más emprendedor que los murcianos.
Pero es verdad que hay cosas que no se han hecho bien. Todavía hay una inestabilidad en el empleo que me preocupa sobremanera, una asignatura pendiente. Queremos empleo de calidad y en la Región todavía no hay empleo de calidad.

ESTHER
Muchos critican que el supuesto crecimiento del ladrillo puede alterar la creación de empleo...
Espero que no. Es verdad que esto no genera buena imagen de la Región. Es una crítica interesada, por que se han dedicado sólo a hablar de corrupción. Afortunadamente tras tres años de críticas Murcia sigue generando empleo, gracias a Dios y a la inteligencia de los murcianos, que no se creen las críticas de corrupción.

ANA
Usted ha logrado un pacto social por el medio ambiente con un gran consenso que no se ha llevado a cabo en otras comunidades ¿por qué entonces se sigue criticando tanto el medio ambiente en esta región?
Bueno, no todo lo hacemos bien, pero es verdad que se ha protegido el 80% de la costa, que no se construye a menos de 500 metros del mar y se ha firmado un pacto muy importante, con más de 70 instituciones: universidades, entidades financieras, algunos ecologistas. He de confesar que no todos los ecologistas, quizás no la parte más importante. Pero quizás habrá que ir pensando que el ecologismo no es cosa de unos pocos. Posiblemente haya un antes y un después en el ecologismo. No sólo serán ecologistas mis muy respetados Ecologistas en Acción y ANSE, no sólo ellos podrán levantar la bandera del ecologismo.

CLAUDIA MADRID
¿Cómo ha afectado la llegada de inmigrantes a su política?
La Región de Murcia es una encrucijada de hechos humanos, es nuestra seña de identidad, la de la tolerancia. Por encima de cualquier otra cosa pretendemos garantizar los derechos mínimos. Que tengan sanidad y educación si vienen con niños. Aquí no hay ni una sola persona, venga de donde venga, que no sea atendida. Pero ellos también vienen a enriquecernos culturalmente, y eso me gusta mucho.

JOSÉ RUIZ
¿Cuándo dejaremos de ver camas en los pasillos y listas de espera en la atención especializada y quirúrgica?
Eso no es fácil, don José. Las camas en los pasillos son hechos excepcionales, por ejemplo ahora por la gripe, pero desaparecen pronto. Respecto a las listas de espera, yo sé que son un engorro. Seguiremos mejorando pero permítame que diga que lo estamos haciendo mejor que la media española. En el resto de España se espera 93 días, nosotros estamos en 55. Y si hay algún tipo de posibilidad de que el paciente tenga cáncer, no pasarán más que 15 días para que sea diagnosticado y si se descubre que lo tiene, nunca más de quince días para que sea intervenido.

SONIA
En los últimos años se han concedido numerosas licencias para colegios privados concertados, pero la realidad es que en municipios como Murcia las aulas de los colegios públicos están vacías, ¿qué explicación le da a esto?
Bueno, los sindicatos dirían que están repletas. Nuestro esfuerzo es con la enseñanza pública, lo que no quita que la concertada sea vista con buenos ojos y lo digo sin complejos. Eso sí es libertad de enseñanza. El pasado año se incrementó el número de aulas en un 35%.
Nos preocupa sobremanera el nivel de las humanidades, porque la LOGSE ha sido un problema. Me revelo contra los planteamientos nacionales. Si no, dentro de unos años nadie sabrá quién son los Reyes Católicos, ni0 Francisco Salzillo.

MARÍA CONSUELO
La mayoría de los jóvenes tenemos problemas para encontrar vivienda, ¿qué soluciones dará a este problema?
Nosotros tenemos un programa muy interesante, Horizonte Joven, que dará soluciones a la vivienda entre otras cosas. El Plan de Vivienda juvenil de 2003 ha permitido que se pongan en marcha 9.000 viviendas, de 90 metros cuadrado, con trastero y garaje, por 14 millones pesetas a lo sumo. Eso es accesible. Reconozco que hay más demanda que oferta, y por eso adelanto que estamos preparando un plan de vivienda “revolucionario”, con un esfuerzo importantísimo para dar vivienda a todos los jóvenes. Lo lamentable es que den suelo todos los municipios del PP y sólo uno del PSOE, el del Albudeite.

JUANA SÁNCHEZ
Recientemente se ha cambiado el nombre del Issorm por el IMAS, ¿qué beneficios o ventajas vamos a obtener los murcianos?
Ha servido para concentrar todos los servicios en un órgano. En ocasiones había choques de competencias, por eso lo hemos simplificado, para agilizar todos los trámites a los ciudadanos

ZEUS
Señor presidente, ¿yo puedo tener un trabajo? (El entrevistador es un joven disminuido)
Sí, claro. Nos hemos esforzado mucho para que tengáis un trabajo, porque podéis hacerlo. Sois un ejemplo de esfuerzo y yo te aseguro, Zeus, que no vas a tener problemas.

Anónimo dijo...

Nivelazo de Murcia:

Publicado en 20minutos.com.
La ráfagaJavier Adán
Suspensos, pero en Mercedes
23.01.2007
Cada vez que llega de Madrid un estudio comparativo por comunidades autónomas, nos sacuden.
Esta semana nos suspendieron en calidad educativa según el ranking de excelencia de Profesionales por la Ética. Por otro lado, el presidente de Daimler Chrysler España aseguró que la Región de Murcia es la autonomía con mayor número de turismos per cápita de la marca Mercedes. Y, según el perfil definido por las entidades bancarias, somos la zona de Europa donde hay más billetes de 500 euros. Pese a lo citado, no despegamos de los puestos de cola en cuanto a la convergencia con la renta europea. Es preocupante la perspectiva social que ofrece una población así, aunque la Región de Murcia lidere el crecimiento económico español. ¿Qué significado adquieren esos datos cuando los sindicatos aseguran que los sueldos regionales están entre los más bajos de España? ¡Adiós, clase media, adiós!

Anónimo dijo...

Ya sabemos dónde está la escuela de payasos.

Anónimo dijo...

Patético, lo de este hombre ya es que da pena. El tongo es una práctica propia de boxeadores groguis y noqueados. Que bien sabe Valcárce que esto se acaba en mayo y que hay que intentar no salir de San Esteban por la puerta de atrás, aunque sea haciendo trampas como en la de La 7 y co dinero de todos los murcianos.Estoy segura de que las urnas lo van a poner en su siio y espero que los jueces del Tribunal Supremo tambié en su día. El epílogo de este descerebrado no puede ser otro más que acabar despreciado por la sociedad murciana.

Newsletter del Siglo XXI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Os cuento otra de manipulación selectiva? En NAVIDAD se inauguró el belén tradicional en el Centro cultural y social del barrio La Paz, con presencia del señor alcalde Cámara. Pues curiosamente ni la asociación de vecinos de Vistabella ni la de La Paz fueron invitadas a dicho acto, en el que el alcalde aprovechó para referirse al proyecto del filántropo dictador que ¿le tiene agarrado por los mismísimos? Evidentemente, ni una explicación por este desprecio a dos asociaciones representadas mediante sus respectivos presidentes en la la Junta municipal Este con carácter de vocales con voz (y cómo les jode a algunos)y sin voto. Y acreditados como tales por el alcalde. Eso sí, allí estaban todos los parásitos lametraseros que ha encontrado el PP para tener a alguien que les aplauda. La comilona que se pegaron al final es comentario de calle en los dos barrios y va siendo una práctica frecuente con cualquier motivo que se tercie. Siempre invitan a los mismos, claro. Por cierto, del presupuesto de 2007 para la Junta municipal Este más de 51000 € se destinan al capítulo de Festejos, mientras que algo más de 14000 van dirigidos a Cultura y Deporte. Hay más pero no vamos a aburrir ahora.

Alvar dijo...

Pero bueno, que podemos esperar de un "señor" que en su momento se decía periodista deportivo, trabajando en una conocida emisora de radio, y no ha sido capaz de defender la celebración de la Vuelta Ciclista a Murcia, por su envidia a otra profesional de la citada cadena que hoy es candidata a la Alcaldía.

Anónimo dijo...

Mi solidaridad para los miembros del CJRM. Ánimo chavales.

Anónimo dijo...

Andalucia exige una respuesta por los ataques de Murcia sobre la crisis del pimiento
Europa Press
La organización agraria COAG pidió ayer a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Agricultura y Pesca (MAPA) “una respuesta contundente a los ataques procedentes de la Comunidad Murciana” tras el anuncio de que el Gobierno murciano difundirá en la feria Fruitlogística, que se celebrará en Berlín entre los próximos 8 y 10 de febrero, un vídeo para diferenciar sus pimientos de “otras producciones”.
En un comunicado remitido a Europa Press, COAG señaló que “responsables de la Consejería de Agricultura murciana han afirmado públicamente que Murcia difundirá durante la próxima edición de Fruitlogística un vídeo promocional para diferenciar sus pimientos de los de Almería, a raíz de la detección en la Comunidad Autónoma vecina de una partida de pimientos almerienses con el plaguicida prohibido isofenfus-metilo”.

Según la organización agraria, el director general de Salud Pública de Murcia, Francisco Javier García Ruiz, “realizó afirmaciones tales como que el consumo de pimientos almerienses puede llegar a ocasionar importantes alteraciones en la salud de los consumidores, atacando al hígado y a los pulmones y que igualmente se sospecha que puede producir alteraciones neurológicas y genéticas”.

COAG Almería consideró “oportunista e irresponsable la actitud de la Administración murciana, que está alarmando injustificadamente a los consumidores ante un supuesto peligro para la salud pública desmentido por las autoridades competentes”.

Anónimo dijo...

Díaz Martínez, nuevo presidente de la Froet en el puesto de Filardi

La asamblea electoral de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (Froet) eligió ayer a Pedro Díaz Martínez como nuevo presidente, en sustitución de Pedro Hernández Filardi, quien decidió no presentarse a la reelección tras 22 años al frente de los transportistas.
Pedro Díaz, quien hasta ahora había formado parte de la Junta Directiva como vicepresidente segundo, nació en Balsapintada, en Fuente Álamo, tiene 47 años, y es gerente de Suditrans, empresa que está finalizando sus nuevas instalaciones en el Centro Integrado de Transportes, según informó la patronal del transporte en un comunicado.

EMPIEZAN LAS DESERCIONES DE LA GENTE DE VALCÁRCEL. SABEN LA QUE SE AVECINA Y LAS SALPICADURAS PARA LOS QUE AHORA SE MANTENGAN CERCA.FINAL

Anónimo dijo...

John Dracup afirma que la decisión de los trasvases siempre ha sido política

El profesor norteamericano asistió ayer a la Comisión Especial para el Pacto del Agua

Henar Gallego

CARTAGENA- La Asamblea Regional contó ayer con la presencia de uno de los mayores expertos en agua a nivel internacional. El profesor de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Berkeley (California), John Dracup, asistió a la reunión de la Comisión Especial para el Pacto del Agua, en la que realizó una explicación de la situación de sequía en California, Australia y la Región de Murcia. Según Dracup, «el agua siempre ha sido tema político» y señaló que, por ejemplo, en el estado de California el 75 por ciento del agua se encuentra en el norte con el 25 por ciento de la población, mientras que en el sur el 75 por ciento de la población cuenta con el 25 por ciento del agua.
El profesor norteamericano aseguró que el Gobierno español «debería contribuir al desarrollo de la Región de Murcia y tener en cuenta que para estimular su producción se necesitaría agua». Además, Dracup mantuvo que «la desalinización tiene su sentido, sobre todo para el consumo humano» y añadió que «el problema es que en Murcia el ochenta por ciento del agua va destinada a regadío». Dracup destacó el trasvase del Ebro como un buen sistema para abastecer a Murcia, aunque matizó que el río tiene una bajada de caudal durante los cuatro meses de verano, por lo que aconsejó que se creara unos bancos de almacenamiento para que haya más agua en los periodos secos, «para que no se tenga que obtener agua de allí». Además, vaticinó que las sequías van a ser «extremas» en el futuro, «por eso es tan necesario que Murcia se prepare con buenas gestiones para el momento adecuado.
El profesor de Ingeniería Ambiental propuso como elementos para paliar los efectos de la sequía, que ya se están desarrollando en Estados Unidos, estrategias de operaciones multi-anuales para grandes sistemas de agua, es decir, trasvases y sistemas de reserva. Asimismo, incluyó también como soluciones globales las acciones estatales y locales, el agua importada a gran escala, como las vías de aguas subterráneas. Dracup indicó que unas de las iniciativas llevadas a cabo en California, son las reservas estratégicas. Estas reservas consisten en la construcción de una serie de pantanos fuera de los cauces de los ríos que, mediante un sistema de bombeo lleva el agua a la parte superior de las montañas durante la noche, ya que es el momento del día en el que la energía es más barata. Según informó Dracup, este sistema ha sido ideado para «que no tenga efecto negativo en el hábitat de los ríos». Por otro lado, el experto norteamericano afirmó que cuentan, asimismo, con la Water Factory 21, empresa que trata el agua residual mediante la filtración, la desalación y los rayos ultravioleta y, posteriormente, se bombea hacia el subsuelo, donde se crea una barrera para evitar que entre el agua salina en los domicilios.
De "La Razón"

Anónimo dijo...

Qué vergüenza!, ni en los tiempo de la dictadura de Franco, en la que el padre, Carlos Valcárcel, era su adalid y cobraba de la Falange, de la Diputación Provincial, del periódico del Movimiento, del periódico de la Asociación de la Prensa de Murcia..., y así le salieron esos hijos de la fea burguesía corruptos, con sus acólitos Máiquez, Vivos, Rojos, Opus, Meapilas, Barneses, Ciervas, Marianos de las Altas Carpenas de La Verdad, Buitragos, Serranos y Revertes y demás pupilos y nuevos oseznos cavernosos. Vergüenza da en una región de pancistas y morcones.

Anónimo dijo...

Son de verguenza los debates de la 7, por mi parte me negaria a ir a todos, manipulados y sin igualdad 7 contra 1, y de los periodistas que? la rubia peligrosa y el calvo democratico, que verguenza para la democracia, y por cierto los que tienen la culpa de no celebrar la vuelta, busquelos en el Gobierno Regional que les da igual, ellos van en Mercedes y Audi y no en Bicicleta.

Anónimo dijo...

Esto es indignante, pero llueve sobre mojado. El problema es que parece que sólo unos pocos nos damos cuenta, y con el nivel cultural y político que hay en esta región (no hay más que ver a nuestros representantes), hacen lo que les viene en gana y aquí todo el mundo ¡murcia, qué hermosa eres! Lo realmente triste es que gente tan poco capacitados y tan mediocres como los que salen en las fotos oficiales estén manipulando con tanta facilidad. Yo me pongo a temblar en las pocas ocasiones que un alto cargo regional sale en medios de comunicación nacionales, por la pésima imagen que debe transmitir de los murcianos. Para los más quemados y más audaces, ¿qué tal si aprovechamos cualquier foro (incluso cuando abren teléfonos en directo en Canal 7, TVM, Onda Regional, etc. quien las vea y escuche, claro) para denunciar tanta manipulación y tanta mediocridad?

Anónimo dijo...

El relato que recoge la noticia es una sarta de mentiras, elaboradas y lanzadas desde el PSOE para desprestigiar a una gran emisora de tv que está dirigida por un magnífico profesional, Juan maiquez. El PSOE ha hundido TVE, ha creado dos televisiones de partido-cuatro y la "secta"-, les ha dado el fútbol, nos ha dejado sin la vuelta. Dejen a la tele auto`nómica trabajar que es más seria e independiente que las otras. Animo señor Máiquez

Anónimo dijo...

Pujante (IU) pide al Fiscal que llame a Marqués y a Valcárcel.

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, pidió ayer a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia que "profundice lo máximo posible" en su investigación sobre el caso La Zerrichera, en Aguilas, llamando si lo considera oportuno tanto "al consejero responsable de tomar la decisión, Francisco Marqués", como incluso al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel.


"¿Por qué no van a ir ambos a responder a las preguntas de la Fiscalía?", inquirió Pujante, quien señaló que "parece que hubo modificaciones en el LIC de La Zerrichera para satisfacer el interés del propietario de los terrenos en aquel entonces".

Preguntado sobre si cree que el asunto La Zerrichera podría pasar factura electoral el PP en Aguilas, Pujante confió en que "sí".

"Sería necesario una reflexión, para que no se acabe cometiendo la torpeza de lo sucedido en Marbella, donde pese a las evidencias de corrupción, se seguía eligiendo a los mismos corruptos", concluyó.

Anónimo dijo...

Desde luego hay que felicitar a los representantes del CJRM por la dignidad con la que han representado su cargo y porque hay que tenerlos muy bien puestos para realizar la protesta y denuncia que han ofrecido, conscientes como son de que no les saldrá gratis. Después de ser acusados de peperos hay que descubrirse y pensar en los jóvenes como alternativa para esta cueva de delincuentes.

Anónimo dijo...

El señor Maiquez y el señor Ruiz Vivo no han estudiado Periodismo, que se sepa, al menos que la UCAM del bachiller Mendoza les haya extendido un diploma...que no les sirve de nada porque ambos vienen demostrando que son unos zopencos en ese negocio.

Maiquez no tiene curriculo ni biografia profesional periodística más que la de un triste bancario pelota de Valcárcel desde que era un locutor de 3ª, y Ruiz Vivo es un manipulador compulsivo, que ha excitado y metido a Valcárcel en un callejón sin salida con el agua para todos y otras lindezas.

Ni uno ni otro sabe nada y por eso la 7 les está estallando en las manos con gran regocio del señor Álvarez, que parece que sabe algo más pero no tanto como él se cree.

al-Furs dijo...

Pa basura, la basura pepera.

Anónimo dijo...

Algo raro, muy muy raro vería Ernesto Sáenz de Buruaga en los fines de esta televisión, para dejar plantados a esta panda de sinvergüemzas.
Al que ha hecho el comentario de que el relato es una sarta de mentiras... se le nota nervios@, muy, muy nervios@.
¿Qué problema tienes, criatura?

Anónimo dijo...

una verguenza más del gobierno valcarcel, era de esperar... pero es una falta d respeto a una institución para los jóvenes como es el consejo de la juventud. Una vez más vemos que interés tiene el PP por los jóvenes, por la participación juvenil y por la transparencia democrática.

ANIMO A todos los murcianos que piensan que otra región es posible.

Una joven

Anónimo dijo...

Ya lo decía Kapuscinski : “ Los cínicos no sirven para este oficio”


Anuncios de programación de la 7:

Vale, que para anunciar el ciclo de películas de Paco Rabal, pongan una imagen de su época de galán, sin cicatriz ni peluquín.

Pero que para anunciar el "Debate Abierto", pongan una imagen de un Valcarcel treintañero sin canas ni ojeras, es de un baboseo adulador que da grima.
Parece que todo vale con tal de complacer al egocéntrico narcisista que les montó el tinglado.

Y hablando de tinglado:

¿porqué se cedió la parcela 1.2 para "la 7"?

¿estaba destinada a otros servicios relacionados con la logística propios de un centro de transportes?

¿porqué a ese grupo de empresas y para una actividad ajena al transporte?

¿se posibilitó así, que se empezara a construir unos meses antes de que se anunciara la concesión de la televisión?,

¿asumieron riesgos en la inversión o tenían la garantía de que era para ellos?

Si tienen mucha curiosidad pregunten al Sr.Sardina (excajero, exdirector del INFO y ahora "neopolarisman").

Quizás encuentren las respuestas.


Azarías.

Anónimo dijo...

Programación de la 7 :

Vale que para anunciar el ciclo de películas de Paco Rabal pongan una imagen de su época de galán, sin cicatrices ni peluquín.

Pero que para anunciar el "Debate Abierto", pongan una imagen de un Valcarcel treintañero sin canas ni ojeras, es de un baboseo adulador que da grima.

Quizás sea una burda forma de contentar al narcisista egocéntrico que les montó el tinglado.

Ya lo decía Kapuscinski : “ Los cínicos no sirven para este oficio”.

vezyno.

Anónimo dijo...

ESTA ES UN REGIÓN DE LOCOS, CÓMO PODEMOS PERMITIR TODO LO QUE ESTÁ PASANDO CON EL URBANISMO, LA TELEVISIÓN Y TANTAS COSAS. QUE HACE LA JUSTICIA?

Anónimo dijo...

YA ERA HORA QUE LOS IN EFABLES DIRIGENTES Y MILITANTES DE IZQUIERDA UNIDA DEN LA CARA. HASTA AHORA ESTABAN SILENCIOSOS COMO MUERTOS. SE VE QUE ANDAN DE CAPA CAIDA. SEGUNDO. RUIZ VIVO DEBE PRESENTAR LA DIMISION POR ESTE ESCANDALO DE LA 7 . CREO QUE SE DEBE CREAR UNA PLATAFORMA EN FAVOR DE LA PRENSA LIBRE EN LA REGION DE MURCIA. POR CIERTO QUE EL DIARIO LA VERDAD NO HA DICHO NI MU. TERCERO. PORQUE LA VERDAD DA INFORMACION EN ABUNDANCIA AUNQUE AMBIGUA DESPUES DE ESTA EN SILENCIO EN LOS ULTIMOS AÑOS DE ESCANDALO SOBRE URBANISMO. AHORA SE SUMA A LA MANIFESTACION Y DA INFORMACION PERO MATIZADA. HEMOS ENTRADO EN UN PROCESO DE DETERIORO MORAL EN LA REGION. LO DE ANGEL MONTIEL ES UN CASO DE PLUMA. YA ME ENTIENDEN, ESTE MUCHACHO QUE EN SU JUVENTUD FUE COMUNISTA, DESOUES SOCIALISTA Y AHORA DE ESO QUE EN MURCIA ES EL PP UN PP QUE ENDA SE PARECE AL PARTIDO QUE FUNDARA FRAGA. ESTAMOS PERDIDOS. ME ENTRA GANA DE EXILARME A OTRA REGION. LAMENTABLE MUY TSITE. MUY BIEN POR LA VEGA MEDIA PRESS Y SUS REDACTORES Y COLABORADORES, NO OS DEJEIS COMPRAR POR LA CACICADA MURCIANA...

Newsletter del Siglo XXI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Newsletter del Siglo XXI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

POCA VERGUENZA GASTARSE MILES DE MILLONES DE PESETAS EN UN BODRIO CON LAS NECESIDADES SOCIALES QUE HAY EN MURCIA. FUERA MAIQUEZ, FUERA VIVO. QUEREMOS GESTORES HONRADOS, SINCEROS, Y NO MANIPULADORES

Anónimo dijo...

qUE den la cara, por este insulto y estafa a los murcianos de buena fe, o que cierren este engendro ya

Anónimo dijo...

JUAN MAIQUEZ, SI TIENES UN POCO DE DECENCIA, DIMITEEEEE, Y SE HONRADO, Y NO ENGAÑES A LOS MURCIANOS, Y MENOS TODAVÍA, TE QUEDES COBRANDO ESOS SUELDAZOS, TU Y TUS DIRECTIVOS, MILLONARIOS. FUERA YA. QUEREMOS UNA TV PLURAL E INDEPENDIENTE, NO ESA BAZOFIA DE LA 7.

Anónimo dijo...

Maiques es un íntimo de Bascuñana, que está ahí sin tener ni la más puñetera idea de lo que es televisión. En Onda Regional se ha pasado con la misma programación toda la vida que ha estado como director. Solo le gusta aparentar, y es un manipulador de mucho cuidado. Además, y de fuentes solventes, daba órdenes a los periodistas de Onda Regional para omitir comunicados del PSOE. De independiente nada. Un tiranillo de segunda, marioneta del Bascuñana. Que se vaya a presentar discos a la cope, que es lo que hacía. Alguien ha visto alguna vez un artículo o un reportaje periodístico del tal Maiquez. Anda ya.

Anónimo dijo...

La 7 es la televisión de la corrupción pepera y ladrillera. No se puede esperar nada de dentro porque los que trabajan dentro han sido elegidos a dedo: SON peperos y ladrilleros. UNA VERGUENZA PAGADA POR LOS BOLSILLOS DE TODOS LOS MURCIANOS A LAS EMPRESAS DE LA CORRUPCIÓN. ES DE JUZGADO DE GUARDIA Y NADIE EN LA FISCALÍA SE DA POR ENTERADO. ¿MERECE MURCIA A ESTA GENTUZA? HAY QUE BOTARLES EN MAYO. PASALO.

Anónimo dijo...

Fijaos si serán inútiles estos de La 7 y Ruiz Vivo y compañía, que emiten el mítico programa infantil "La Bola De Cristal". Estos gobernantes de nuestra querida Región deben de ser los únicos españoles que no saben que aquél programa era de ideología comunista-socialista. Ya sabemos del "cariño" y "simpatías" de nuestro querido Valcárcel, para quien todo lo que lleve el calificativo de COMUNISTA ya no merece ninguna atención ni consideración (tal y como demostró no hace mucho en un programa del Canal 6, donde descalificó el libro "El otro estado de la Región", elaborado por el Foro Ciudadano, con el simple comentario de: "...ya sabenmos todos que la gente que ha hecho este libro es de ideología comunista..." Y el tío se quedó tan a gustico... igualico que cuando dijo lo de los hectolitros de vino que se bebía Maragall (...ay....si es que en el fondo no sabemos apreciar al presidente tan majico que tenemos...¿ein?...que se acuesta toicas las noches pensando en qué celebre frase dirá al día siguiente.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que no me sorprende, aunque sinceramente me sigue sorprendiendo que tengan tan poca vergüenza. Y de pensa que van a volver a ganar... No es la primera vez que lo hace, en esta televisión porque es suya y "uno en su casa hace lo que quiere", debe pensar, pero cuando ha estado en Televisión Murciana o donde sea ha hecho lo mismo, como poco pasar el filtro, por si acaso. Fue tenebroso, más que lamentable. ¿Y qué me dicen del personaje del presentador?. Carlos Dávila. Fascista retorcido. ¿Qué sueldo le estaremos pagando?. Qué pena, de verdad, qué lástima que no se rebelen desde ya los de dentro, como Telemadrid y la Espe. Qué pena, coño!!

Anónimo dijo...

Alguien puede asegurar que juan maiquez sea del pp. yo creo que es un profesional independiente, un periodista sin carne.no se puede decir lo misno del director de canal sur o de la televisión gallega

Anónimo dijo...

Animo Maiquez, que estás haciendo una gran televisión regional , plural e independiente. Animo máiquez frente a los saura y el retranqueo, jara y el atico ilegal, abellán y el chalet ilegal, escudero y el caso los alcázares. Animo Maiquez. Tú das la cara , no como la señora alarcón que se aprovechó de su micrófono en la ser para hacer campaña

Anónimo dijo...

VÁYASE, SEÑOR MAIQUEZ, VÁYASE

Anónimo dijo...

Solo hace falta ver los informativos. Se pueden manipular, con estilo, con sigilo, con maquillaje, con disimulo, pero no, aquí lo manipulan con descaro. Vaya vaya, manipulando hasta el público. Así que me hagan a mi una entrevista de lo que sea, no te jode.

Anónimo dijo...

Esto es indignante, pero llueve sobre mojado. El problema es que parece que sólo unos pocos nos damos cuenta, y con el nivel cultural y político que hay en esta región (no hay más que ver a nuestros representantes), hacen lo que les viene en gana y aquí todo el mundo ¡murcia, qué hermosa eres! Lo realmente triste es que gente tan poco capacitados y tan mediocres como los que salen en las fotos oficiales estén manipulando con tanta facilidad. Yo me pongo a temblar en las pocas ocasiones que un alto cargo regional sale en medios de comunicación nacionales, por la pésima imagen que debe transmitir de los murcianos. Para los más quemados y más audaces, ¿qué tal si aprovechamos cualquier foro (incluso cuando abren teléfonos en directo en Canal 7, TVM, Onda Regional, etc. quien las vea y escuche, claro) para denunciar tanta manipulación y tanta mediocridad?

Anónimo dijo...

Pons, Poveda, Martínez, David, Elena,Marta, Fran, Joaquin, Gloria, Rafa, Chema, Ramón, Concha Jerónimo...y a toda la gente que participais y moveis este blog, gracias por vuestro esfuerzo, honestidad y valentía en nombre de los que no tenemos poder mediático porque símplemente somos ciudadanos.
Con vosotros, la libertad de prensa y la libertad de expresión no son conceptos abstractos sino que se hace realidad y contribuyen a la autodepuración del sistema.
Gracias en nombre de los sin voz porque no tienen acceso a los medios de comunicación y porque representais la parte más auténtica de la democracia regional murciana.

Anónimo dijo...

VIVO Y GOEBBELS, PRIMOS HERMANOS.

Anónimo dijo...

Al pesebrero Montiel le da lo mismo quien gobierne en Murcia, el caso es lamerle el culo al poder sin pudor. De vergüenza lo que escribe éste que se cree el portaestandarte del contraperiodismo murciano: todos son iguales, pero el poder da carta de naturaleza e inmunidad para este pesebrero donde los haya, al que no le da vergüenza escribir sus payasadas en el periódico en Murcia de los ultraortodoxos del neoliberalismo más de ultraderecha.

Anónimo dijo...

El ojo público: LA LEY DEL SILENCIO

Durante meses y años en estas tierras de Murcia se había establecido un silencio extraño sobre los tejemanejes urbanísticos. Pero en la calle se mantenía un clima de opinión, un estado de opinión generalizado, una permanente ola de rumores que fueron saliendo a flote lentamente. Primero fue la revista ECONOMÍA AVANZADA que dirige Paco Poveda la que dio más que simples rumores. Daba información y comentarios muy serios. Naturalmente la cacicada murciana regional acusaba al periodista de periodismo amarillo. Incluyendo algunos compañeros de medios de comunicación apostados junto al pesebre del poder político. Posteriormente se sumó la VEGA MEDIA PRESS convirtiendo la punta del iceberg en algo más, en una batalla informativa en cascada que llevó la preocupación a diversos sectores del mundo político, económico y financiero. La batalla mediática por llevar la información a los murcianos rompió el apagón informativo que durante años escamoteó la verdad de lo que estaba ocurriendo subterráneamente. La Ley del Silencio se rompió en mil pedazos. La coalición periodística de profesionales independientes, acorralados por el gobierno regional en un intento de callar la voz de la sociedad, empezó a tener sus resultados, y a ella se sumaron finalmente otros profesionales. Luego, los oportunistas de siempre, que durante los últimos años no había abierto ni los micrófonos ni sus ordenadores. También en éste orden de cosas la VEGA MEDIA PRESS levantó la liebre con riesgo y pundonor. Y ahora tenemos que casi todos se han sumado a la operación aportando tal cúmulo de información, documentos e informes, que parecen emanadas de fuentes jurídicas, que naturalmente no proceden de la Fiscalía, sino de su entorno o del PSOE. A esta marea informativa se ha agregado naturalmente LA VERDAD, en las últimas semanas, con un ardor sombroso, aunque a veces mezcla las churras con las merinas, con una ambigüedad calculada dentro de su línea de jamás comprometerse. Una de cal y otra de arena. Pero avisamos que las cosas solo han empezado, porque el trueno gordo está por ver. Calculamos que no serán más de diez días. Nos vamos a divertir, porque más dura será la caída. Y lleva nombre de mujer. La retórica de la honradez incumplida merece una sanción popular. La oligarquía tiene sus días contados.
De: www.vegamediapress.com

Anónimo dijo...

Esperemos que sea cierto y las imputaciones se produzcan con rapidez, porque a mi este rollo me está empezando a dar un tufillo a blog de Luis del Pino que no veas.

Anónimo dijo...

El trueno en femenino es la tronada???

Anónimo dijo...

¿Santa Eulalia?

Anónimo dijo...

El 1% de audiencia que tiene esta televisión demuestra "el éxito" del proceso de selección de 7rm. Este es el precio de los enchufes por lo que ahora que se fastidien (por no decir que se jodan ;D)

Anónimo dijo...

HAY QUE ACLARAR LO SIGUIENTE:
El 1% es a nivel nacional.
No creo que los gallegos, madrileños o cántabros vean "la 7".
Ese 1% corresponde íntegramente a espectadores de la Región y queda diluido a nivel nacional y su porcentaje de share es del 19% en la Región, muy superior al 14% del Canal Sur para los andaluces pero muy inferior a las televisiones públicas catalanas con 25% de share que prefieren ver la tele en su idioma vernáculo.

Anónimo dijo...

LA ZANJA DIGITAL
Varón, de entre 15 y 34 años, con estudios superiores, con trabajo y residente en una capital de provincia. Éste es el perfil, cada vez más marcado, del internauta español. Aunque el número de internautas crece en España en todos los ámbitos sociales -ya superan los 10 millones-, lo está haciendo a mayor velocidad entre hombres jóvenes con alta preparación académica y residentes en municipios de más de 100.000 habitantes, lo que está agrandando la brecha digital. Es decir, la diferencia que separa a quienes pueden acceder a la maraña de contenidos y servicios que ofrece la sociedad de la información y quienes no pueden hacerlo, principalmente jubilados, amas de casa, parados, inmigrantes y habitantes de zonas rurales.

Es un problema muy grave, más aún si se considera el acceso a Internet de calidad y por alta velocidad: hay 4,5 millones de españoles, que residen en 2.534 municipios, que no disfrutan de acceso a Internet de banda ancha y que, por tanto, tienen conexiones deficientes y que, además, son más caras para ellos que las que se pagan en una gran ciudad. Las operadoras aducen que el coste del despliegue que deben hacer es excesivo para la demanda existente en las zonas rurales, de donde huyen sus habitantes jóvenes, entre otras cosas, por las dificultades para teletrabajar, chatear o realizar gestiones con su banco o ayuntamiento.

El Gobierno central y las comunidades autónomas han puesto en marcha varios planes para acabar con la brecha digital, como la implantación de telecentros públicos en las zonas rurales. Sólo son parches para un problema de mayor envergadura. No se puede obligar a las operadoras a extender redes donde no hay clientes, pero sí se les puede exigir, tanto a ellas como a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que no torpedeen las iniciativas de ayuntamientos que, ante la falta de interés privado, intentan ofrecer servicio público de acceso a Internet a sus ciudadanos. El Gobierno debería aprovechar la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información en tramitación, para extender la consideración de servicio universal (al que todo ciudadano tiene derecho) a la banda ancha, como ya ocurre con la telefonía.

Es el momento de concretar iniciativas para que la brecha digital no se convierta en una zanja insuperable. Recuperar el retraso exige asumir la extensión de la sociedad de la información como la principal prioridad en todos los niveles de la administración. Sin la extensión de las nuevas tecnologías, no aumentará la productividad; y sin crecimiento de la productividad, no está garantizado el de la renta por habitante a largo plazo. La productividad española apenas crece desde hace más de diez años; en realidad, lo hace menos que en ninguna de las economías de la OCDE.

Editorial de "El País"

Anónimo dijo...

Valcárcel pide a la Politécnica y a las empresas cartageneras liderar el salto tecnológico y de investigación en la Región
El presupuesto para los proyectos de ciencia será duplicado hasta el 2011 El presidente pide a las compañías que contraten a más universitarios
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ/CARTAGENA
La pujanza de la Universidad Politécnica y de las empresas de la comarca son el mejor ejemplo de cómo la economía regional «está preparada para afrontar el reto» de cambiar su modelo económico e implantar uno basado en la investigación y el desarrollo de tecnología puntera. Lo afirmó ayer en Cartagena el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, quien no citó de forma explícita la alta dependencia del sector de la construcción pero pidió a los empresarios un esfuerzo para que lideren el paquete de inversiones privadas en tecnología que la Región necesita de aquí al año 2011: 1.500 millones de euros.

Valcárcel, que impartió en la Facultad de Telecomunicaciones (cuartel de Antigones) la conferencia La política científica en la Región de Murcia, anunció que su gobierno doblará el gasto interno en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) hasta 2011: ahora dedica el 0,75% de la riqueza regional (el PIB) a esta materia. En 2011, dedicará el 1,75%. Las ayudas a centros públicos y empresas será de 1.655 millones de euros.

Industria «atomizada»

«Empresas y universidades deben ser la palanca estratégica del desarrollo regional», afirmó el presidente. Éste admitió que la dependencia de un sector agroalimentario en crisis, el comercio y una industria «atomizada», hacen perder a la Región peso económico y bienestar social en una sociedad globalizada y competitiva.

La comarca de Cartagena aporta varias claves, reseñó Valcárcel. La primera es el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, al que deben incorporarse nuevas empresas investigadoras creadas por las universidades. La segunda es la Politécnica, que debe responder con «el conocimiento» de sus profesores y alumnos al impulso de Comunidad desde que fue creada.

Un centro nacional

En tercer lugar, las empresas de los ámbitos agroalimentario, naval, biosanitario, agua y tecnología deben aplicar el Plan de Ciencia y Tecnología 2007-2010 y el Plan Director para el Desarrrollo de los Sectores de Alta Tecnología. Deben contratar investigadores para mejorar sus equipos y productos, indicó.

Valcárcel reconoció su preocupación por la reducción de alumnos en titulaciones como Matemáticas, Química, Telecomunicaciones o Informática. Por eso, defendió que en los institutos dediquen más horas a las ciencias.

La Comunidad dará un «trato especial» a grupos investigadores «de excelencia»; aumentará los títulos de posgrado y las ofertas de empleo en ciencia; y dará más becas de formación para el personal investigador.

Valcárcel consideró vital que el Estado haga en la Región, quizá en la comarca, uno de estos tres grandes centros de investigación: el Centro de Investigación Oceanográfica y de Acuicultura; una Plataforma de Investigación en Recurso Hídricos y un Centro para la Investigación de Energías Renovables.

El último centro que el Estado construyó fue, en 1954, el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Sureste (Cebas), que está en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.
De La Verdad

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡ YN AHORA QUE'. ¿más dinero publico pra revender la región? Acuerdense del "paraiso natyral" registrado por Asturias, hoea el nobre del canal , "la 7" ya registrado por otro canal: más problemas, la legendaria y antigua emisora italiana de televisión, "La 7", va iniciar en breve un procedimiento de amparo ante el tribunal europeo de marcas, precisamente con sede en la Audiencia Provincial de Alicante, ante la presunta apropiación indebida de su registrada marca por parte del gobierno autónomo murciano y hasta por, supuestamente, haberle plagiado el logotipo que aquí arriba se reproduce para comprobar el grosero parecido con el, presentado como muy original en su, por los máximos rectores de la RTRM, con el sospechoso Juan Máiquez a la cabeza.

www.diariolinea.com y Noticias Económicas del Mediterráneo (NEM)