martes, 20 de marzo de 2007

Carlos Egea Krauel codirige en un hotel de Murcia un nuevo curso de "alta dirección" empresarial (?)


MURCIA.- El ex ministro socialista de Economía y Hacienda, desde 1982 a 1993, Carlos Solchaga; el también ex ministro de UCD para Asuntos Europeos, Eduardo Punset; y el presidente del bufete internacional "J. Garrigues & Asociados", el abogado oriundo de Totana, Antonio Garrigues Walker, son algunos de los conferenciantes de unas jornadas sobre alta dirección empresarial (?), organizadas por ENAE, y dirigidas a los máximos responsables murcianos de empresas y multinacionales, y que se van a celebrar en Murcia a partir de mañana miércoles y hasta el próximo mes de julio.

Este ‘Programa Magistrae’, de la Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas (ENAE), está codirigido por el director general de "Caja Murcia", amén de profesor de escuela universitaria, Carlos Egea Krauel, y por su primo hermano, el catedrático de la UMU y director gerente de la Fundación "Universidad-Empresa" de la Región de Murcia, Enrique Egea Ibañez.

Entre los conferenciantes que intervendrán en este curso destacan también el profesor del "IESE Business School", Luis Huete; el asesor del Banco de España que ha trabajado en la Reserva Federal, en Nueva York, y como consultor del Banco Mundial, el murciano Gabriel Pérez Quirós; y el catedrático de la UNED y director general del Instituto de Estudios Económicos, el valenciano de Requena, Juan Emilio Iranzo.

Las charlas, que comenzarán mañana miércoles 21 de marzo en un céntrico hotel de Murcia, tendrán una duración total de 115 horas y se desarrollarán a lo largo de 12 jornadas, durante los días 21 y 27 de marzo, 16 y 25 de abril, 8,15, 22 y 29 de mayo, 5, 12 y 20 de junio y el 3 de julio.

El objetivo de este curso es “analizar los desafíos futuros a los que se enfrentan las compañías, proporcionar a los directivos nuevas y eficaces herramientas de gestión o determinar oportunidades y amenazas”, según el folleto difundido por ENAE.- (NEM)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La policía italiana detiene a 173 personas en una operación contra la camorra

Roma. 20 mar (EFE).- La Policía ha detennido a 173 miembros de la camorra napolitana, entre ellos varios jefes de los clanes Mazzarella y Giuliano, enfrentados durante años en el barrio de Forcella, en el centro de Nápoles (sur de Italia).

Los arrestos se practicaron dentro de la operación "Piazza Pulita" (Plaza limpia), en la que participaron más de mil agentes.

Las investigaciones policiales comenzaron hace tres años y los agentes, según fuentes de la investigación, contaron con la colaboración del antiguo jefe mafioso Luigi Giuliano.

Muchos de los arrestados forman parte de la misma familia, entre ellos hay 28 mujeres y todos están acusados de pertenecer a asociación mafiosa y tráfico de drogas.

Detenida la hija del capo colaborador
Entre los detenidos se encuentra la hija del capo Luigi Giuliano, Marianna, quien se casó con Michele Mazzarella, en un intento por realizar un pacto de cooperación entre los dos grupos mafiosos activos en el centro histórico de Nápoles.

Sin embargo, la alianza entre ambos clanes se rompió cuando Giuliano decidió en 2002 colaborar con la justicia.

Los agentes se incautaron durante la operación de grandes sumas de dinero en metálico, entre ellas más de 37.000 euros a Marianna Giuliano y 100.000 euros a otra de las arrestadas, Carmela Santoro.

Entre las órdenes de detención del juez también se encuentran la de los hermanos Gennaro y Vincenzo Mazzarella, considerados los jefes del clan que lleva su apellido.

Anónimo dijo...

El PSE-EE pedirá explicaciones a la Presidencia de Kutxa en relación con las «nefastas» inversiones en Murcia y Le pedirá «transparencia», en la Asamblea general Ordinaria de la caja del próximo día 30.

A través de una nota, el PSE-EE explicó ayer que interpelará a la Presidencia sobre las inversiones de Kutxa que se encuentran paralizadas en la Región de Murcia, ya que desea conocer «el futuro de las inversiones urbanísticas en Lo Poyo y La Zerrichera por un importe de 220 millones de euros, que según se ha sabido se encuentran bloqueadas».

A su juicio, «la mala gestión de la Dirección de Kutxa en el momento en que se decidieron las fracasadas inversiones está dañando la imagen de la entidad guipuzcoana». «La intervención de la Justicia en el caso de La Zerrichera y Las conexiones del socio de Kutxa con el principal implicado en la Operación Malaya han sembrado muchas dudas a los ahorradores de Kutxa», destaca el PSE.

Según el PSE-EE, Kutxa «no se puede permitir el lujo de tener un importante volumen de dinero paralizado en inversiones como mínimo dudosas cuando Guipuzkoa está necesitando aportaciones a la obra social».

Anónimo dijo...

Los socialistas vascos pedirán explicaciones en la próxima asamblea general de la caja de ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián (Kutxa) del próximo 30 de marzo por las "nefastas y fracasadas inversiones realizadas en la Región de Murcia", según un comunicado difundido ayer por el PSE-EE de Patxi López. Esta entidad financiera participa en los polémicos proyectos de La Zerrichera y Lo Poyo.
"La mala gestión de la dirección de Kutxa en el momento en que se decidieron las fracasadas inversiones, está dañando la imagen de la entidad guipuzcoana. La intervención de la justicia en el caso de La Zerrichera y las conexiones del socio de la Kutxa Francisco Javier Arteche, dueño del otro 50% de la finca de Lo Poyo, con el principal implicado en la 'Operación Malaya' han sembrado muchas dudas a los ahorradores de Kutxa", aseguró ayer a este periódico el secretario de Economía e Industria de los socialistas guipuzcoanos, Ángel García Ronda, que fue diputado en el Congreso entre los años 1982 y 1996, y que es además consejero de la caja vasca en nombre del PSE-EE. Por eso, interpelará en la próxima asamblea general ordinaria del próximo 30 de marzo de la Kutxa al presidente de la entidad, Carlos Etxepare, en relación con las inversiones en la Región de Murcia. En esta reunión también se debatirán las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2006, precisamente en el que se adelantaron los 55 millones al empresario Trinitario Casanova Abadía, que está siendo investigado por un juez de Lorca por un presunto delito de cohecho y que es el promotor de la urbanización de La Zerrichera. La representación del PSE-EE, tanto la de carácter institucional como la del grupo de impositores, interpelará al presidente sobre las inversiones de la Kutxa de Lo Poyo y de La Zerrichera, en las que han invertido 220 millones. "El PSE-EE quiere conocer el futuro de las inversiones urbanísticas que, según se ha sabido, se encuentran bloqueadas", asegura García Ronda a esta redacción. A su juicio, "la mala gestión de la dirección de la caja en el momento en que se decidieron las fracasadas inversiones, está dañando la imagen de la entidad. La intervención de la justicia en el caso de La Zerrichera y las conexiones del socio de Kutxa con el principal implicado en la `Operación Malaya´ han sembrado muchas dudas a los ahorradores de Kutxa".
El dirigente socialista pide mayor "transparencia. Kutxa no se puede permitir el lujo de tener un importante volumen de dinero paralizado en inversiones como mínimo dudosas cuando Guipúzcoa necesita aportaciones a la obra social para sanidad, vivienda, cultura, etc. Por eso queremos saber cuánto dinero ha podido perder Kutxa con estas operaciones", concluyó.
La Opinión

Anónimo dijo...

Egea afirma que Cajamurcia es una de las entidades más eficientes de Europa
Más de mil directivos de la Caja de Ahorros de Murcia celebran su XXIV convención
Empresarios asistentes a la XXIV Convención de Directivos. (Foto: ELFARO)
Empresarios asistentes a la XXIV Convención de Directivos. (Foto: ELFARO)
“Cajamurcia es una de las entidades financieras más eficientes del país y de las primeras de Europa”. Así lo indicó ayer su director general, Carlos Egea Krauel, en la XXIV Convención de Directivos, celebrada en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

En la convención, que reunió a más de mil directivos de la entidad, el director general realizó una exposición de los resultados de la Caja en el contexto económico y financiero actual, así como las perspectivas y expectativas de la entidad para el año en curso. Eficiencia y compromiso, constituyeron el lema de esta reunión. Dos de los pilares de la Caja que obtienen una amplia valoración y reconocimiento por parte de los clientes y refuerzan su identidad corporativa.

Egea destacó que “el valor de una entidad no depende de sus cifras de balance sino de su número de clientes, de la duración de la relación y del nivel de vinculación con los mismos”. En este sentido, resaltó la importancia de establecer una comunicación fluida y permanente, así como de dar una respuesta eficiente y con vocación de servicio.

El director general se refirió, también, al compromiso con la sociedad en las zonas en las que la Caja está implantada, tanto a través de la financiación de proyectos importantes para el desarrollo socioeconómico como mediante la acción social, realizada a través de la Fundación Cajamurcia.

En este ámbito, los principales objetivos de la entidad son, por un lado, apoyar el progreso a través de la innovación, el desarrollo sostenible y el fomento de la cultura, como elementos de progreso y bienestar social, y, por otro, perseverar en el compromiso con los sectores menos favorecidos. Cajamurcia se encuentra, en la actualidad, inmersa en el diseño del plan estratégico 2007-2010 con el propósito afianzar su política de crecimiento y expansión, basada en la eficiencia, que hasta el momento ha definido su actuación.

A este respecto, Egea destacó algunos de los resultados de las principales magnitudes económicas obtenidas en 2006 y que reflejan la buena marcha de la entidad, tales como los 217 millones de beneficios consolidados y un nivel de eficiencia recurrente del 37 por ciento, que la sitúa como la mejor caja de ahorros del país. El director general calificó 2006 como “el mejor año de la historia de la Caja”, y apuntó que se habían alcanzado un activo de 16.180 millones de euros y un millón de clientes.
De El Faro

Anónimo dijo...

Fantasma y mentiroso

Anónimo dijo...

A esos beneficios habría que descontar el importe de las miles y miles de horas perdidas por las miles y miles de personas que hacen colas a lo largo de los años ante la ventanilla de estas CAJAS DE TORTURA a la espera de que se les atienda. Y nadie se queja, y menos últimamente con el internet ¡menudo chollo!¡esto es vida!. Pero y los pobres jubilados. A ellos precisamente se les pega todo ese tiempo perdido...y a algún despistado que se le ocurre (o no tiene más remedio) ponerse en la cola a la espera de que lo atienda un empleado con cara de mala leche.

Hay que joerse. Estás en la cola y ves como de las dos o tres ventanillas de que dispone la oficina, solo una de ellas atiende a los clientes mientras las otras permanencen cerradas.

¡Falta personal! -que dirían ellos.

¡Pues que la tire Gasol! -Que diría el de la cola, que está hasta los mismísimos.

Anónimo dijo...

Cajamurcia es una de las entidades financieras más eficientes del país y de las primeras de Europa, según destacó su director general, Carlos Egea Krauel, en la XXIV Convención de Directivos, celebrada en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia.

En la convención, que reunió a más de 1.000 directivos de la entidad, el director general destacó que «el valor de una entidad no depende de sus cifras de balance sino de su número de clientes, de la duración de la relación y del nivel de vinculación con los mismos». En este sentido, resaltó la importancia de establecer una comunicación fluida y permanente, así como de dar una respuesta eficiente y con vocación de servicio.

Calificó 2006 como «el mejor año de la historia de la caja», y apuntó que se habían alcanzado un activo de 16.180 millones de euros y un millón de clientes. La clausura corrió a cargo del presidente de Cajamurcia, Juan Roca, que felicitó a los asistentes por los brillantes resultados alcanzados.
De La Verdad