miércoles, 28 de marzo de 2007

Cartagena contará en la Casa del Mar con una oficina de la Demarcación de Costas, según Segado



CARTAGENA.- El candidato socialista a la alcaldía de Cartagena, Ignacio Segado, se ha reunido en Madrid con el director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, José Fernández Pérez, y la jefa de la Demarcación de Costas en Murcia, Francisca Baraza, para tratar sobre diversos asuntos de competencia de este departamento que afectan a Cartagena.

Cartagena contará con una oficina de la Demarcación de Costas en la que se podrán realizar todos los trámites que ahora se hacen en Murcia, según Segado, quien ha indicado que, en cuatro meses, estará acabado un Plan de Gestión de usos de las baterías de costa que Defensa cedió a Medio Ambiente, como primer paso para iniciar su puesta en valor.

En cuanto a la oficina de la Demarcación de Costas, se situará en la Casa del Mar y "es un ejemplo de la descentralización que el Gobierno del Estado está realizando para acercar la administración al ciudadano".

De esta forma, los cartageneros ya no tendrán que desplazarse a Murcia para hacer las gestiones oportunas en este departamento. Además se pretende que sea la sede de los vigilantes de Costas.

El plazo para que Cartagena pueda disponer de este servicio será breve, ya que sólo está pendiente de la contratación de personal, ya bastante avanzada. Ha salido publicada en el BOE la primera plaza de personal y está punto de publicarse la segunda.

En cuanto a las baterías de costa, el Ministerio de Medio Ambiente ya ha dado el primer paso para cumplir el compromiso de gestionar su puesta en valor, que adquirió al hacerse con su propiedad, tras la cesión por el Ministerio de Defensa.

Se está elaborando un Plan de Gestión para determinar los usos que se darán a estas fortificaciones, en el que se va a consultar a las organizaciones interesadas, como pueden ser las relacionadas con el medio ambiente y con el patrimonio.

El documento estará terminado en el plazo aproximado de cuatro meses, y después se realizará un convenio con el Ayuntamiento para llevar a cabo la gestión de las baterías.

Las instalaciones que Defensa cedió a Medio Ambiente en Cartagena son las Baterías de Costa de Cabo Tiñoso, Monte Roldán, Cala Cortina, Posición X, Aguilones, La Chapa, La Parajola, y San Isidoro y Santa Florentina.

No hay comentarios: