jueves, 15 de marzo de 2007

El Consejo de Estudiantes de la UMU también se opone a Medicina de la UCAM en Cartagena


MURCIA.- El consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (Ceum) mostró su oposición a la creación de una facultad de Medicina, promovida por la UCAM, y se adhirió al pronunciamiento de la Junta de la Facultad pública del ramo.
El Ceum, órgano que representa a los más de 30.000 estudiantes de la universidad de Murcia, manifestó “la preocupación existente por la situación de las universidades públicas en el sistema de estudios superiores regional y, en especial, ante la posible implantación de nuevas titulaciones, sobre todo, biomédicas, por la Católica”.

Tras reconocer el derecho constitucional a la libre creación de centros docentes, afirmó que “la docencia e investigación universitaria constituyen una actividad de interés general fundamental para el desarrollo de toda sociedad”.
“Por ello, la formación universitaria se encuentra sometida a una especial regulación que viene a garantizar la calidad y adecuación de este servicio público esencial y la homogeneidad en los títulos reconocidos por las diferentes universidades”.

Los representantes estudiantiles reclaman del Gobierno Regional “y, en concreto, de su presidente, un mayor celo y exhaustividad en el control de las obligaciones sobre el cumplimiento por parte de las universidades murcianas, públicas y privadas, de los requisitos establecidos en la ley orgánica de Universidades y la normativa que la desarrolla”.

En todo caso, exigen "el cese de cualquier preferencia por la universidad privada en detrimento de los intereses de los alumnos de las universidades públicas".

No hay comentarios: