martes, 20 de marzo de 2007

'Elle' acusa a 'Interviú' de publicar unas fotos suyas, robadas, del desnudo de Elsa Pataky


MADRID.- La revista Elle, propiedad del grupo Hachette Filipacchi, ha acusado a Interviú, dirigida por el periodista alicantino, Manuel Cerdán, de "haberle robado" unas fotografías en las que aparece posando la actriz Elsa Pataky, que según la revista del Grupo Zeta se las han ofrecido "varias agencias".

Las imágenes, tomadas el pasado 8 de marzo en Cancún (México), iban a ocupar la portada del número de mayo de Elle, y han sido tomadas "sin el consentimiento de la actriz", según indican desde la publicación de Hachette.

En un comunicado, Elle ha denunciado que Interviú había "robado" las imágenes a la actriz, que viajó con su equipo habitual para la sesión fotográfica que ocupará la primera página del número especial de mayo, "el más esperado y vendido del año". En el mismo, la revista aspira a "ensalzar el cuerpo bello y sano desde el respeto y la profesionalidad".

"Sólo bajo estos criterios, y desconociendo la presencia de fotógrafos ajenos a nuestra producción, Elsa Pataky posó en la playa privada del hotel Paraíso de la Bonita (Cancún, México) hace once días y no el año pasado como se viene diciendo en los medios de comunicación tras la reciente publicación de la revista Interviú de unas fotografías robadas mientras realizábamos dicha producción de belleza, sin nuestro consentimiento, ni el de la actriz", aseguran.

Adquiridas a una agencia

Por su parte, Interviú ha respondido que "no ha robado" ninguna fotografía y menos "en una playa privada, ya que tanto en México, como en España, todas las playas son públicas", recuerdan.

"Varias agencias españolas, registradas y de reconocido prestigio, con las que colaboran las más importantes cabeceras periodísticas de este país, ofrecieron a Interviú la semana pasada unas fotografías de Elsa Pataky, realizadas en una playa de la costa caribeña, según han informado las propias agencias", asegura la cabecera del Grupo Zeta.

Dado que el contenido ofrecido por las agencias, según aseguran, "era de interés para sus lectores", Interviú "lo adquirió con el fin de publicarlo, siguiendo la mecánica habitual en el mercado periodístico en todo el mundo".

"Si Elsa Pataky estaba o no posando para alguna publicación concreta es una circunstancia desconocida por Interviú, ya que las agencias que ofrecieron el material en ningún momento hicieron referencia a este supuesto hecho", explica la revista.

Ni la mayor exclusiva había logrado 'tumbar' hasta ahora la página web de Interviú. Sólo se ha requerido publicar unas cuantas imágenes de la que es, hoy por hoy, una de las mujeres más deseadas en España para que la versión digital del semanario se haya venido abajo. Las fotografías de Elsa Pataki desnuda, tomadas en una playa del Caribe, han podido con la más robusta de las tecnologías.

Según el jefe de Producto de Interviu.es, los servidores de la revista han sido incapaces de "soportar el súbito incremento de visitas a la web" proveniente de usuarios interesados en ver las tres fotográfias que, todos los lunes, interviu.es dedica a su chica de portada.

La web ha permanecido inaccesible durante al menos media hora, entre 13,00 y 13,30 horas de ayer lunes.

Según Interviu.es se trata de la primera vez que el número de visitas provoca que la web se venga abajo. "Ni siquiera cuando publicamos a Ana María Ríos, la gallega detenida en Cancún, consiguió un efecto como el de hoy", precisa el el jefe de Producto de la versión digital de la revista.
www.zetainterviu.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapeau, Paco. No hay quien te gane a periodista en Murcia.

Anónimo dijo...

Lo que es indudable es que eStá MUY BUENA

Anónimo dijo...

Eso son banderas y no las que enarbolan los ultras del PP.