jueves, 24 de mayo de 2007

El PP protagoniza en Cieza otro escándalo político a escasas horas de la cita electoral del 27 de mayo


CIEZA.- El responsable de Ordenación del Territorio de IU en Cieza, Manolo Martínez, afirmó hoy que la decisión del primer edil Antonio Tamayo, del PP, de convocar mañana un pleno extraordinario para aprobar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), a escasas horas de las elecciones, "se debe a presiones de las empresas urbanizadoras".

Martínez informó de que el Plan, que propiciaría la construcción de 35.000 viviendas a través de seis convenios urbanísticos, cuenta con el informe desfavorable del jefe del Área de Urbanismo municipal y carece del preceptivo documento de Evaluación Estratégica.

Según Martínez, el alcalde "esta 'pringado hasta la médula' con las empresas firmantes de los convenios y éstas le han presionado para que lo apruebe antes del 27 de mayo, por temor a un cambio en el gobierno municipal tras las elecciones".

Los proyectos de estas seis empresas supondría la reclasificación de 22 millones de metros cuadrados de suelo y un beneficio de 600 millones de euros, al margen de los que obtuvieran con la construcción de unas 11.000 viviendas y seis campos de golf, dijo el concejal de IU.

En la rueda de prensa estuvo también el candidato a la presidencia de la Comunidad autónoma por IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, quien afirmó que "hay una clara subordinación del alcalde a las empresas y por eso se va a aprobar el Plan aunque sea de manera defectuosa".

Para Pujante, la convocatoria del pleno "es una decisión inaudita cuando el ayuntamiento esta en funciones. Es una provocación del PP y una afrenta de Valcárcel a la justicia".

El concejal de IU ciezano añadió que el documento de aprobación provisional del PGOM "aunque sea de manera defectuosa", les daría a las "empresas un cierto amparo y unos supuestos derechos adquiridos" con los que recurrir ante posteriores decisiones desfavorables a sus intereses, dijo.

Para agregar que el siguiente trámite administrativo que debe seguir el PGOM es ante la Comunidad Autónoma.

Calificó de "muy grave que a escasas horas de las elecciones el PP lo pretenda aprobar con informes negativos", y espero, dijo, que los ciezanos "pongan en su sitio al alcalde en las urnas, porque la justicia ya lo ha puesto y lo seguirá haciendo".

Martínez recordó además que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) emitió también un informe negativo hace un año sobre estos proyectos, pero el alcalde decidió entonces suscribir un convenio con el Ente Público del Agua en el que se garantizó 0,63 hectómetros cúbicos al año a partir de 2010.

Este agua, que no sería suficiente para todas las viviendas previstas, procedería de la desalinizadora de Escombreras, que no funciona y además se tendrían que construir unos 100 kilómetros de tuberías" recordó el candidato de IU.

Con el desarrollo de estos proyectos Cieza pasaría de 35.000 a 135.000 habitantes.
El ayuntamiento de Cieza está formado en la actualidad por 13 concejales del PP, 7 del PSOE y 1 de Izquierda Unida.

María José García, concejal de prensa de Cieza, informó de que el pleno que ha sido convocado a las 18,00 horas de mañana, y que el único punto del orden del día es la aprobación provisional del Plan General Municipal de Ordenación.- (EFE)

4 comentarios:

Jose.marin dijo...

Vaya una panda de sinvergüenzas, lo que pasa en Murcia no tiene color, bueno si el blanco y negro del traje de preso, que mas de uno se va a arrepentir de esta azaña antidemocrática, porque a pesar de que se aprueve este proyecto en el pleno, se treta de un sobre uso de poder. Espero que vosotros los ciezanos ,mandeis a freir mierdas a esa panda de garrulos, es para quemarle los bigotes a todos los que hay ahí.

Anónimo dijo...

La vergüenza del pueblo de Cieza seguro que estará por encima de esa pandilla de delincuentes que ha gobernado esta población hasta el día de hoy con esta ultima golfada. Cieza merece mejor gobierno y no tener que pasar por la vergüenza que está pasando y que como repitan será vergüenza para toda la vida.

Anónimo dijo...

LA COORDINADORA LA REGIÓN DE MURCIA NO SE VENDE DENUNCIA
LOS SORPRENDENTES MÉTODOS DEL AYUNTAMIENTO DE CIEZA

Este viernes 25 de mayo de 2007 a las seis de la tarde, apenas unas horas antes del fin de la campaña electoral, el Ayuntamiento de Cieza ha convocado un Pleno Extraordinario con la intención de aprobar provisionalmente el PGOM (Plan General de Ordenación Municipal) anteponiendo los intereses del lobby del ladrillo a la sostenibilidad ambiental y social de la planificación territorial.

Este sorprendente método, viene a confirmar como éste consistorio ha apostado por satisfacer las necesidades de las promotoras y constructoras, que se beneficiarán de la recalificación urbanística de 30 millones de metros cuadrados que propone este Plan General de Ordenación Municipal, a pesar de su elevado impacto ambiental y territorial.

Además del momento y la forma tan inapropiada en la que se quiere aprobar provisionalmente este PGOM, es igualmente sorprendente cómo se pretende aprobar un Plan que:

No tiene garantizados los recursos hídricos (y con informe negativo de la Confederación Hidrográfica del Segura) para abastecer las más de 37.000 nuevas viviendas y 6 campos de golf previstos.

Recalifica para convertir en urbanizables tanto suelo forestal (afectan a este tipo de terreno cinco de los nuevos sectores urbanizables), como terrenos agrícolas que han sido subvencionados para la modernización de regadíos (que recientemente inauguró el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel)

Recalifica también áreas que incluyen hábitats de interés comunitario (más del 50% del suelo que ocupan las 7 macrourbanizaciones cuya construcción se propone).

En general, propone un exagerado incremento de la superficie de suelo urbanizable.

Además, destacamos el hecho de que este PGOM se pretenda aprobar desoyendo abiertamente dos importantes informes:

El informe negativo de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), en materia del agua necesaria para todos estas nuevas viviendas turístico-residenciales y campos de golf.

Las condiciones ambientales que en su día estableció la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Una vez más, un ayuntamiento gobernado por el Partido Popular demuestra cómo todo vale cuando se trata de contentar al mundo del ladrillo, concretamente a un reducido grupo de empresas promotoras, sin importar ni la ley, ni los intereses generales de los ciudadanos que viven en esta tierra y a los que supuestamente debería representar.

Por todo ello la Coordinadora "La Región de Murcia No Se Vende" exige que se paralice este PGOM y que se redacte un nuevo Plan que sea sostenible y mire por los intereses de este municipio, y de la Región de Murcia en general.

Anónimo dijo...

Imputado, da.

1. adj. Der. Dicho de una persona: Contra quien se dirige un proceso penal. U. t. c. s.


Real Academia Española ©
Todos los derechos reservados

Vamos a ver. ¿ Hay algún espabilao que traduzca este significado a Don VaLC y cia?.

Los cargos de la Cerri ¿están imputados o no?. Porque VaLC dice que no lo están como tales.

También dice que ahora siquesiquesiquesiquesi y que si, que es la última vez que se va a presentar a unas elecciones autonómicas.

¡Hombre, tampoco hace falta que lo repita tanto!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Creemos en su palabra!!!!!!!