sábado, 19 de mayo de 2007

Jesús Quintero dice en Murcia que daría la vida y todo lo que tiene por entrevistar a Ben Laden

MURCIA.- El público que abarrotaba el Aula CAM en Murcia, recibió entre aplausos al conocido periodista Jesús Quintero en cuanto éste hizo aparición en el hemiciclo para pronunciar la conferencia ‘La televisión, una mina saqueada’, en la que el original comunicador también repasó su trayectoria periodística.

Antes de comparecer ante su numerosa audiencia, Quintero atendió a los medios de comunicación, momento en el que se mostró irónico, ocurrente y divertido. Definió como un ‘Apocalypse Now’ la situación que viven los medios de comunicación en este momento.

El creador de ‘El loco de la colina’ o ‘Ratones Coloraos’, desveló que el título de la conferencia responde a un libro que acaba de publicar en el que recoge “25 de las 5.000 entrevistas realizadas a lo largo de su carrera, así como retazos y reflexiones sobre su vida”, algunos de los cuales comentó en su charla, acompañado por el periodista Juan Tomás Frutos.

“Me he acostumbrado a la penumbra de un locutorio de radio y a los platos de televisión, pero siempre me ha provocado una gran timidez sentarme ante el público, aunque creo que son muy bonitas su compañía, sus reflexiones, sus miradas y sus dudas”, admitió.

“Creo que Radiotelevisión Española es mi casa, porque allí empecé en RNE con ‘El loco de la colina’ y luego con ‘El perro verde’ en TVE, pero Canal Sur, donde hice ‘El Vagamundo y ‘Ratones Coloraos’ es mi hogar, y nunca he sido más feliz”, apuntó.

Quintero lamentó “la censura de algunas de mis entrevistas por parte de TVE”, y adelantó que, una vez celebradas las elecciones explicará en su programa la polémica no emisión de su entrevista a José María García, una decisión “con la que no está, en absoluto, de acuerdo”, aunque “a la gente no le gustan los que se quejan”, justificó.

“A estas alturas no quiero aparecer por las televisiones contando lo que me ha pasado”, comentó.

“Ahora estoy mejor que nunca, porque vivir presionado no es bueno. Yo entiendo la comunicación como un arte, y el arte necesita reflexión, tiempo, reunirse con gente sabia y no hacer las cosas a corto plazo, y espero poder hacer, en lo sucesivo, la televisión que a mí me gusta”.

Aquella pregunta al ‘Risitas’
Jesús Quintero desvela que ha adquirido un teatro en Sevilla –“sigo siendo un actor frustrado”, apunta– con la intención de “convertirlo en un plató y en una escuela de comunicación. Hay veces que uno está mejor en el banquillo que sobre el campo, llámese Cruyff o Valdano, aunque me gusta apasionadamente la comunicación y pienso seguir en ella a través de la televisión y la radio”.

“El objetivo final de mi trabajo son los espectadores y los oyentes, lo demás no me importa demasiado, ni las politiquerías ni las pequeñas guerras. Siempre he sido una persona independiente y pienso seguir siéndolo, y a estas alturas no voy a cambiar. Voy a seguir siendo un personaje libre ante el micrófono”, insiste.

Quintero confiesa que una de sus entrevistas soñadas sería “a Fidel Castro, el último de los revolucionarios, ya que no es posible hacérsela ni a Dios ni al Diablo”. “Daría toda mi vida y todo lo que tengo por poder entrevistar a Ben Laden”, comenta.

Entre los personajes que más le han impactado están los 140 reclusos que entrevistó en su programa ‘Cuerda de presos’, Aún recuerda divertido cuando preguntó a ‘El Risitas’, uno de sus descubrimientos televisivos “al que siempre lleva en el alma”, lo que haría si fuera Zapatero, y aquél le contestó con su peculiar lógica: “zapatos”.
De "El Faro"

No hay comentarios: