martes, 22 de mayo de 2007

La funcionaria imputada por La Zerrichera, Encarna Muñoz, de compras por Nueva York

MURCIA.- La alta funcionaria del gobierno autónomo imputada por el caso de La Zerrichera, Encarna Muñoz, ex directora general del Medio Natural, estuvo cinco días (18-23 de julio pasado) de viaje en Nueva York con la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, del PP, y con el de Educación y Cultura, Juan Manuel Medina Precioso, para visitar el pasado verano un parque científico cerca de Filadelfia. ¿Premio a su obediencia y lealtad al presidente que lo ordenó todo? Cabe aquí la especulación pura y dura.

En esa fotografía, distribuida ahora de forma anónima y selectiva, ya en Murcia, se ve saliendo a la señora Muñoz de una limusina (coche con chófer más caro que un taxi) en pleno centro de Manhattan y con cara de estar satisfecha con este premio por estar callada y comerse, de momento, el marrón para que los electores no tengan confirmación de quien manda realmente en la Región de Murcia cuando de hacer grandes negocios especulativos se trata. Actualmente es asesora en la Consejería de Educación, donde los gastos de protocolo han superado ya los 75.000 euros frente a los casi 40.000 gastados en la Consejería de Economía y Hacienda.

Se desconoce realmente si la parte lúdica del viaje corrió a cargo de los bolsillos de los contribuyentes o si, por el contrario, dejarse los buenos euros por la Quinta Avenida ya fue cosa de la tarjeta privada de crédito de cada uno. De momento, no existen pruebas concluyentes que nos conduzcan de la hipótesis más probable a una tesis caritativa y misericordiosa. En víspera de elecciones, al señor Valcárcel le crecen los enanos en forma de abstención.

Lo decimos porque la fotografía de la consejera de Hacienda, cargada de bolsas con el logotipo o anagrama de tiendas caras de Nueva York es una pura provocación a pocos días del 27 de mayo por parte de esta aguileña, que ha perdido el sentido de la proporción y que no se volverá a ver en otra si la democracia pasa a la reserva a los corruptos el próximo domingo. Esta consejera no es nada ajena a todos los desmanes que un pobre alcalde del PP, Juan Ramírez Soto, obligado y, por tanto imputado por presunta conspiración para delinquir, ha hecho en Águilas.

La diputada autonómica del PSRM, Begoña García Retegui, tras lo que tiene toda la pinta de ser un viaje encubierto de dispendio y turismo, ya ha preguntado al gobierno autónomo murciano qué funcionarios fueron a ese viaje, cuál era el objetivo y cifra del coste final. También quiere saber el número de asesores que existe ahora en la Consejería de Educación. Pero se le ha olvidado preguntar a cuantos euros han ascendido las dietas, el capítulo más gravoso, porque estas sujetas se paseen a costa de todos los murcianos por las calles de la "Gran Manzana".

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has equivocado, Paco, el autor de las fotos es un paparazzi de la Consejería de Hacienda llamado Imizco que hace de relaciones "públicas" para la corte de la Consejera, Inmaculada García, es decir, el animador oficial de las fiestas privadas de la Consejería. Por esta razón, y después de haber insultado públicamente en varias ocasiones el facherío de Murcia, incluído Valcárcel, a varias mujeres y hombres de la oposición política, diciendo de unas que son vagas (Teresa Rosique), a otros que si tienen pluma (Saura), etc. O el mismo paparazzi, descalificando a sus oponentes mujeres, al opinar en corrillos que visten como si fueran "recogiendo poyas por todos los pueblos"...Se justifica así, y es de recibo, que este medio y otros publiquen un reportaje fotográfico, el del escarnio, en donde aparecen la Consejera de Hacienda, muy ligada a los sectores conservadores de esta tierra y a la doble moral católica.

El contexto: de compras por Nueva York, montada en tan lujoso medio de transporte, con dinero público, no merece otra cosa que el desprecio más absoluto de los murcian@s. Y si a ello le añadimos que llevaba como invitada de lujo a Encarna Muñoz, una de las imputadas por el caso de la Zerrichera...Todos podemos empezar a hacer kábalas, y no de salsa rosa sólo, sino también de la necesidad de contentar y arropar a gente a la que se le puede soltar la lengua demasiado ante el juez si no se la mima. La excusa para tanto derroche, poner en marcha un proyecto personal de Valcárcel relacionado con el parque científico de Murcia, aunque sepamos ya que de lo que se trata es del negocio inmobiliario del I+D+i y de las ayudas europeas para empresarios afines al PP.

La sociedad murciana se merece conocer en profundidad el derroche de dinero público por parte del gobierno regional y la hipocresía de sus planteamientos político-religiosos.

Anónimo dijo...

El contexto de las fotos está relacionado con el viaje que realizaron el verano pasado a Nueva York con la excusa de poner en marcha en Murcia un parque científico. El proyecto y su fundación lo podemos reducir a un nuevo negocio inmobiliario, el del I+D.

En Espinardo se tiene previsto construir 6.500 viviendas para "científicos de sol y playa", además de todas las oficinas que servirían de escaparate empresarial en un millón de metros cuadrados.

El otro gran "beneficio empresarial" del parque tecnológico en Murcia tiene que ver con la acaparación de las ayudas europeas para fines que sirven de tapadera al negocio especulativo del suelo, aunque se vendan como investigación y desarrollo.

La ciencia debe estar algo descolocada, porque los parques científicos ya no se nutren de investigadores, sino más bien de suculentos negocios empresariales que especulan con el suelo.

Atentos a Cajamurcia, con oficina
en la Hacienda Regional, porque fueron los únicos que intervinieron en la presentación del parque científico de Murcia, desde el público, interesándose lógicamente por saber si va a desaparecer el cementerio y una granja de cerdos en los terrenos donde se piensa ubicar el futuro parque tecnológico, el cual seguro ya está dando pingüies beneficios a través de su fundación (bien para financiar al PPRM o para blanquear dinero???).

Para que todo esto cuaje, la especulación urbanística quiero decir, debe haberse aprobado el PGOU en el Ayto. de Murcia.

Anónimo dijo...

¿Se puede saber por qué estas fotos han estado esperando a la última semana de las elecciones para ser publicadas? ¿Quien y por qué ha obstaculizado la libre circulación de información del máximo interés general para los electores y el consiguiente debate decantador de voluntades sobre el sentido del próximo sufragio?¿Acaso a la ultraizquierda murciana y ácrata tanto le fastidia que sea el moderado PSRM el que saque al fascismo de su guarida ganando el domingo las elecciones? Que pena da tanto miserable convencido de que "contra Valcárcel todos vivimos mejor". Pues que se quede hasta el 2011, generosos...y descerebrados.

Anónimo dijo...

Vaya manera de gestionar nuestro dinero. Verguenza ajena debería darles.
No sólo se lo llevan, sino que además se gastan el dinero de los contribuyentes en limusinas.

Anónimo dijo...

¿Es cierto, como se dice, que alguien robó esas fotos de un domicilio privado y luego las ha ido ofreciendo por ahí (también al PSOE, también)? ¿Es cierto que existe, incluso, una denuncia en el Juzgado Nº 2 de Murcia por esa sustracción? ¿Sabíais éso cuando publicasteis este material? Si es así, ¿qué catadura moral o estatura ética podéis presentar haciéndoos sospechosos de un delito de receptación y encubrimiento?

Anónimo dijo...

Dirigido al 5º comentaríta.
El que suscribe, es lector asiduo de esta página y, especialmente del blog, y aún más cuando el comentario no es de un profesional. ¿Por qué hace tantas preguntas y ninguna afirmación?. Dando por cierto que esas fotografías fueron presuntamente sustraidas de un domicilio, y que el Juzgado de Instrucción nº 2, lo está investigando, al menos, coincidirá que son "un poco" comprometidas, ¿o no?.
No nos oblige a aceptar "pulpo como animal de compañía".
Y la última frase es perfectamente aplicable a la escenita que recogen las dos fotografías.
Uno puede tener la tendencia polítca que quiera, y todos debemos respetarla, pero no se puede defender lo indefendible, a no ser que sea un asalariado.
Buen rollito, que queda muy poco.............

Anónimo dijo...

www.royaluxury.com
www.NYClimousine.com
www.santoslimo.com
Precios y servicios.

Anónimo dijo...

Por Murcia hay un "enterao" que trata de implicar a determinados medios digitales y audiovisuales en el supuesto robo de unas fotografías, periodísticas sin duda, difundidas sin lesión a ninguna intimidad al estar tomadas en la calle, tratarse de personajes públicos y en una situación no sometida a restricción por la legislación vigente.

En la era de Internet parece mentira que personajes que, presuntamente, malversan caudales públicos presenten lo que pudieran ser falsas denuncias en los juzgados para cubrirse sus anchas espaldas políticas intentando en víspera electoral cercenar la libertad de expresión y el derecho a una información veraz de todos los ciudadanos. Constitución pura...y dura.

Anónimo dijo...

Es curioso. En la calle, nadie -la gente de a pie- habla del asunto de las inmobiliarias de la familia del presiembustero. No se le está dando importancia a algo tan grave por que las personas tenemos tendencia a adormecernos, a aborregarnos y que nos lo den todo hecho. Que nos den ¡AAAAAAgua para toooooooooodos!

Algunos necesitan que se les explique pausadamente, con la voz alta y clara, qué implicaciones tienen el hecho de que, en primer lugar, la clase política regional se meta en negocios con socios a los que después se les beneficia con tráfico de influencias para ya de paso obtener ellos unas buenas ganancias. O, lo que es tan grave o más que lo anterior, que sea la propia familia del influyente político la que se meta en el negocio, no con una, ni dos, ni tres empresas vinculadas con el sector más pujante de la economía, sino con nueve o diez compañías del sector, cuantas más mejor.

En segundo lugar, y esto ya es que clama al cielo, la gente adormecida y aborregada llega a asumir que el más alto representante de la sociedad mienta a la clase política, a la justicia y a los ciudadanos.

Pero mentir no es nada nuevo. No en vano hay muchos que todavía se creen las patrañas y manipulaciones de los políticos del pp a nivel nacional con asuntos como el terrorismo y elecciones en el pais vasco; el 11 m y la teoría de la conspiración; etc.

Yo espero que vayamos "espabilando" poco a poco o lo vamos a tener claro.

Anónimo dijo...

A mi me personalmente, me importa un carajo si las fotos son robadas, encontradas o filtradas por alguna de las tres personas que están en ellas.

Yo lo que quiero ver es la factura, de que estos días de compra en NY, las han pagado ellos de su bolsillo con cargo a sus cuentas.

Así que a ver que enseñen el cargo de la tarjeta en sus cuentas corrientes.

Anónimo dijo...

Al del post nº 5. ¿No le parece que la ciudadanía tiene derecho a saber en que se gastan sus impuestos?.

Anónimo dijo...

La Consejera dice que no guarda las facturas del viaje en limusina...Declaraciones en la Cadena SER

Anónimo dijo...

En la Cadena SER podeis escuchar unas declaraciones de la Consejera de Hacienda diciendo que no guarda las facturas de los gastos de la limusina utilizadas en el viaje a NY, NY...

Me han dicho que el día que sean citados los supuestos acusados del robo de las fotos "privadas" del derroche público del gobierno regional, se van a repartir ante periodistas y abogados que les acompañarán unas fotos muy comprometedoras para la Consejera en las que aparece espatarragá en una de las limusinas y tonteando con uno de los participantes en la gira particular del sueño americano de los que acompañan a Valcárcel en sus fachorías.

Anónimo dijo...

En el confidencial se ha publicado lo siguiente:

Los ‘amigos vascos’ de Roca salpicaron a la Kutxa de San Sebastián. Maya y Arteche eran socios de la caja de ahorros en dos polémicos proyectos urbanísticos de Murcia: Lo Poyo y La Cerrichera. A consecuencia del escándalo, la Kutxa liquidó su sociedad de inversiones en la región. No hay que olvidar que Corulla utilizaba una Visa Oro financiada por Aguirene (la sociedad de Agustín Aguirre) domiciliada en la Kutxa.

Anónimo dijo...

dondestán las facturas matarilerilerilerile

dondestán las facturas matarilerileron

chim pom.

Enerfondodermar matarilerilerile

y tal...

Anónimo dijo...

En noviembre del año pasado, ya vi algún mensaje que hablaba de estas fotos.
¿Cómo es que lo denuncian ahora?.

No será que no las ha robado nadie?.

Que mal huele todo esto, a ver si las han filtrado ellos mismos para sacarnos envidia, y chulear de limu.

Ya sabemos todos como son estos de chulillos.

Anónimo dijo...

Lo de las fotos ¿robadas? de dos miembros del Gobierno regional del PP bajando de sendas limusinas en Nueva York es la gota que colma el vaso. Es decir, que van en una “misión oficial” o “institucional” a los Estados Unidos de América y se dan la vida padre con estos caprichitos asiáticos que sólo un paleto cargado de billetes y recién aterrizado en la Gran Manzana podría anhelar permitirse.¡Qué vergüenza, señores! ¡Qué bochorno! Que semejantes actuaciones las acometan quienes presuntamente velan por nuestra economía y hacienda, por nuestra cultura o nuestra educación, es más que desesperante. Además, que te restrieguen un día sí y otro también por la cara que ellos son los paladines de la honradez y la honestidad para luego pillarlos en gestos como éste, con las manos en la masa, es para descalificarlos políticamente de por vida.

Pero, ¿qué se habrán creído estos señores y señoras? ¿Todo vale cuando se goza de cómodas mayorías absolutas? ¿Hasta, incluso, que te intenten hacer comulgar con ruedas de molino?

Ahora se nos cuenta que las fotografías de Inmaculada García y Juan Ramón Medina Precioso bajando de tan espectaculares vehículos, han sido sustraidas del ordenador particular de un alto cargo de la Administración autonómica. Y para enredar más el entuerto, que el despecho por una separación matrimonial ha podido mediar en tan escandaloso asunto. En fin, un argumento de película baratera.

Y mientras tanto Ruiz Vivo, apartado del círculo inmediato del candidato Valcárcel en la campaña electoral, hace méritos con artículos como el que hoy nos regala en el diario La Verdad bajo el título Otra vez el doberman socialista. Qué se le va a hacer.
De "El Confidencial de Murcia"

Anónimo dijo...

Para enredar más la cosa, parece que las fotoss se las robaron hace ya bastante tiempo, o sino ved la fecha de este comentario.
Que mal huele esto...
¿Seguro que fueron robadas?

Impresentables viajan en limusina...
Escrito por Invitado el 2006-11-20 18:13:08
--------------------------------------------------------------------------------
Sr. Fiscal, las limusinas del desprecio hacia los murcian@s es fiel reflejo del nivel de vida de los altos cargos y Consejeros de Valcárcel.

He visto fotos del Consejero de Educación y de la Consejera de Hacienda paseando en limusina por las Avenidas de New York, en relación al viaje que realizaron los mismos este verano para visitar algún que otro parque tecnológico en USA. En verdad, es una pena que no tengan estas fotos la prensa oficial de esta Región, y todo el mundo pueda comprobar en qué se gastan los impuestos de los murcianos nuestros Consejeros...

Por no hablar de la participación de la Consejera de Hacienda y la alcaldesa Pilar Barreiro en la inauguración de un Casino en Cartagena (Marbella II), mientras las Ramblas de Cartagena se desbordan y causan daños económicos y morales a los vecinos de cuatro barriadas de la zona. Motivo por el cual, hoy está convocada una manifestación de protesta a través de diferentes AA.VV. de Cartagena.

Si somos capaces de entender que los que dirigen esta Región, además de poderosos, son imbéciles, no nos extrañaría que la Consejera de Hacienda tenga como asesor de prensa un paparazzi, un tal Imisco de origen navarro, que no sabe ni hacer su trabajo, ya que las fotos de la limusina y la inauguración del Casino deberían estar en la primera página de las revistas del corazón de este país.

Hagan juego Sres...Clasismo, racismo y machismo son las constantes de este desgobierno del equipo del Sr. Valcárcel.

Por seguir tirando del hilo, pondré otro ejemplo, para que los lectores entiendan la altura de uno de tantos comentarios que se hacen en contextos públicos, pero que se realizan en privado frente a los "amiguetes" a los que quieren impresionar y manipular... Estoy hablando de un contexto determinado, un evento organizado por la Consejería de Hacienda sobre temas tributarios, en donde el paparazzi en cuestión, cuando se estaba acercando una mujer de la oposición política dedicada a los tributos, hace el típico chiste fácil, refiriéndose a la vestimenta de la Sra, diciendo:

¡Uy, si parece que va recogiendo poyas por todos los pueblos". Ja, ja, ja...

Yo me sigo preguntando a estas alturas: ¿Qué hemos hecho, o mejor dicho, qué no hemos hecho los murcianos para tener que aguantar a estos politicastros con tanta "clase"?.