miércoles, 23 de mayo de 2007

Murcia, que hermosa eres

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, y no dice la noticia que Los Alcázares está gobernado por los socialistas. No será a propósito, claro. Un olvido lo tiene cualquiera.

Anónimo dijo...

Un estudio de Barclays asegura que los turistas extranjeros han cambiado su destino a la hora de fijar su segunda residencia

Los ciudadanos británicos que compran una segunda residencia en España han comenzado a elegir destinos alternativos a las zonas costeras de Málaga o Alicante, donde tradicionalmente se ha concentrado el mayor volumen de extranjeros procedentes de Reino Unido, eligiendo Almería o Murcia, según un informe presentado ayer por Barclays. Un total de 274.042 británicos estaban empadronados en España el 1 de enero de 2006.
El responsable de este estudio, José Ramón Pin, explicó que los ciudadanos de este país ya no eligen de manera preferente la primera línea de playa en estas provincias. Así, progresivamente, han ido eligiendo residencias en segunda línea, a 100 kilómetros, o incluso en zonas del interior, como Castilla. En la costa, los británicos buscan destinos nuevos como Murcia o Almería, mientras que la España húmeda, como Galicia, empieza a ser otro destino emergente. Por ello, el informe de Barclays apuesta por ampliar la oferta de zonas residenciales, favorecer ventajas fiscales, facilitar el acceso al mercado hipotecario e invertir en la 'marca España', para convertir a este país en el principal destino turístico y residencial de los europeos, tal y como ocurre con Florida en Estados Unidos.
De hecho, Barclays compara a España con este estado norteamericano en aspectos como el clima (temperaturas que rondan entre los 26-28 grados en verano y los 12 y 14 grados en las costas) o el incremento del turismo. Según el informe, España presenta grandes ventajas para desarrollar este sector, como la cercanía a cualquier país europeo.