miércoles, 13 de junio de 2007

Más de dos millones de pensionistas viven en la pobreza, según un estudio de UGT

CARTAGENA.- Más de dos millones de pensionistas en toda España viven por debajo del umbral de la pobreza con ingresos inferiores a los 469 euros al mes, según un estudio realizado por la Unión Estatal de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT, que desde el martes celebra unas jornadas en La Manga del Mar Menor.

El estudio, que se ha centrado en personas que reciben pensiones por incapacidad permanente, jubilación o viudedad, indica que de los casi ocho millones de pensionistas que hay en España, sólo 800.0000 cobran más de 1.200 euros mensuales.

El secretario general de la Unión Estatal de Pensionistas y Jubilados de UGT, Pablo Navarro, afirmó en su intervención que lo peor es que más de dos millones de personas sin pareja reciben una pensión inferior a los 469 euros. Navarro llamó la atención sobre la desigualdad existente entre hombres y mujeres, ya que éstas cobran un 30% menos de pensión.

El estudio refleja que los pensionistas gastan el 75% de lo que cobran en artículos de primera necesidad y que durante el pasado año perdieron ocho décimas de poder adquisitivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los líderes y agentes sociales en estas tierras son ancianitos, hombres con cierto estatus social y económico, dispuestos a ir a Madrid cuantas veces haga falta para protestar contra Zapatero. No hay más que ver las propuestas de la Comunidad de Regantes para este fin en el día de hoy o la foto oficial en la UCAM en la que aparecen Valcárcel junto al obispo, Medina Precioso, Mendoza, etc.

Anónimo dijo...

Y a pesar de ello siguen votando al PP.