miércoles, 19 de septiembre de 2007

García Meroño pone en nómina a De la Cierva mientras Guerrero abandona "Polaris World"

MURCIA.- Polaris World no sólo es una de las empresas murcianas que más puestos de trabajo crea en la Región, sino que además se trata de empleo de calidad y bien remunerado.

El último fichaje de relumbrón del máximo accionista de Polaris World, Pedro García Meroño (en la imagen), ha sido la contratación del hasta hace pocas semanas consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Fernando de la Cierva, que desde hace días figura en la nómina de una sociedad particular del empresario pachequero: la gestora del paquete accionarial que García Meroño posee en Polaris World.

La relación de García Meroño con De la Cierva viene de lejos. El ex consejero no sólo asistió a la boda del primero, y nunca han ocultado su mutua admiración. Una amistad que le costó al ex alto cargo figurar en el punto de mira de la oposición durante su etapa política, sobre todo tras la concesión por el Gobierno regional a un grupo empresarial integrado por Polaris Wolrd de la gestión del canal autonómico.

La relación entre altos cargos del Ejecutivo autónomo y la principal promotora murciana tampoco es nueva. Antes que De la Cierva fue el ex director del Instituto de Fomento, Francisco Sardina, quien fichó por la compañía de García Meroño.

Y mientras De la Cierva une su futuro laboral al máximo propietario de Polaris World, uno de los directivos de esa compañía, Mariano Guerrero, ha anunciado que deja la constructora murciana.

Guerrero, que dirigía el hospital Virgen de la Arrixaca cuando fue fichado por Polaris, ha sido el responsable de impulsar la vertiente sanitaria y social de la compañía, además de presidir el Patronato de la Fundación Polaris World.

«Se cierra una etapa de mi vida profesional y empieza otra», apunta en su carta de despedida. Ya estudia nuevas y sugerentes ofertas del mundo sanitario.
www.laverdad.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es de infarto...Primero se chiva al alcalde de Torre Pacheco porque le ha llegado un soplo sobre las investigaciones judiciales hacia el alcalde de Torre Pacheco, luego monta el numerito llorando antes de dejar Presidencia... Y, ahora, sin escrúpulos, pasa a engrosar el listado de nóminas de Polaris formalmente. En fin, para qué seguir con este descaraoooooooo.

Anónimo dijo...

Esto es como el Padrino (la peli) yo te hago un favor y tu me haces otro. Yo te pongo un chalét de ensueño a un precio ridiculo y me lo vas pagando con favores.
Que verguenza.
Desde luego "el Padrino" original tenía más clase.

Anónimo dijo...

EL EX-DIRECTOR GENERAL DE MEDIO AMBIENTE ANTONIO ALVARADO EN CAPILLA A LA ESPERA DE QUE AVANCE LA INSTRUCCIÓN DEL CASO LA ZERRICHERA.

Después de unas declaraciones subiditas de tono, el señor Alvarado ha almorzado hoy con la decisión de su señoría el juez nº3 de Murcia, quien ha considerado sujeto a derecho tener en cuenta la petición del Fiscal del TSJ para que el ex-director general de medio ambiente de la Comunidad Autónoma tenga que pasar todos los primeros de mes por el juzgado a estampar su firma. Esta decisión me lleva a plantearme una serie de preguntas que con el tiempo serán respondidas:

¿Por qué establece medidas cautelares el juez contra el señor Alvarado? ¿Teme que se fugue?

¿Qué suerte correrá hoy el alcalde de Aguilas y los ex-directores generales que tienen que ir a declarar? ¿Se quedará solo la cuestión en de momento ir a firmar como Alvarado o habrá sorpresa en forma de prisión?

¿Está el Fiscal presionando psicológicamente a los directores generales y alcalduchos (mandados) para que canten y así se impliquen a mayores instancias?

Sean cuales sean las respuestas, aconsejaría a más de uno que empiece a buscarse el dinero de las fianzas. Tengo la impresión de que el Fiscal Bernal tiene la jugada muy estudiada y sabe qué es lo que tiene que hacer. El hecho de que solo plantease dos preguntas irrelevantes a Alvarado (según confiesa éste) significa que el Fiscal ya tiene visto y oído todo lo que necesita ver y oir. Tienes las pruebas y solo falta rematar la faena cuando estime oportuno.

Si nos ceñimos a las firmas, el ex-consejero Marqués y el consejero Bascuñana lo tiene muy crudo, no se entendería que la querella no se ampliase a ellos. Y el señor Trinitario puede que también sufra turbulencias, con el consiguiente rebote hacia quien puede que le engañara y traicionara, el jefe en la cúspide de San Esteban. La batalla se presenta apasionante y los pataleos abudantes. Las traiciones no tardarán mucho en aparecer porque nadie aguanta condena por nadie a cambio de nada.

La Justicia es lenta pero llega. Hay más casos de corrupción, algunos públicos, otros aún por estallar. Se entiende que Ramón Luis ande loco buscando un tren al que subirse, de momento con escaso éxito. No quiere que le salpique nada porque cree que eso le libraría del juicio popular. Veremos como nuestros sabiendos líderes regionales hacen frente al crack del sector inmobiliario y como al mismo tiempo responden ante los ciudadanos frente a las fianzas, las detenciones y las imputaciones judiciales. Siempre estamos a tiempo de despertar y ver con perspectiva el resultado de la orgía urbanística de estos años.

Amigos, la Región de Murcia está y estará de moda, atentos a la jugada porque veremos caer personajes que trascienden más allá de esta región. Nos vamos a divertir. Suerte y al tajo señores jueces y fiscales, que falta nos hace. Que no les tiemble el pulso.

Anónimo dijo...

(...)la mar de fondo salpica también al hasta ahora bien entramado organigrama del PP, porque el secretario general del partido y alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara también desea llegar a ser presidente de la Comunidad compitiendo con Fayrén, y el actual alcalde de Puerto Lumbreras, un joven ambicioso que no se para en barras. Esta es la situación, aunque Miguel Ángel Cámara, según mis informaciones dignas de todo crédito está informando a sus íntimos de sus ambiciones y hasta qué punto está dispuesto a llegar. Entre estos íntimos están varios alcaldes de poblaciones importantes encabezados por Domingo Coronado, primer edil de Las Torres de Cotillas, que no oculta su ferviente deseo de llegar a ser Consejero de Sanidad, aunque él, naturalmente, está dispuesto a negarlo todo. Ha habido reuniones y han empezado a tocar los tambores de guerra. Yo que conozco perfectamente a Miguel Ángel Cámara, astuto, sibilino y frío como un pez, hará una guerra soterrada, y también mostrará su adhesión más firme y solidaria al sultán de San Esteban. Pero la conspiración va por esos derroteros sin deriva alguna. Cámara domina perfectamente la maquinaria del partido popular y está dejando caer la especie de que ni Antonio Gómez Fayrén ni al primer edil de Puerto Lumbreras cuentan con el apoyo suficiente del aparato del partido que sestea de forma alarmante, porque la política regional se fabrica en la CROEM, la Cámara de Comercio, las dos Cajas, la Universidad Católica y en dos o tres medios de comunicación próximos al poder económico, y en su clan familiar, que desde luego no apoyarían la candidatura de Miguel Ángel Cámara.

Cano Vera