sábado, 6 de octubre de 2007

El Gobierno se va de boda...de la hija de Valcárcel

MURCIA.- El paso ligero y la sonrisa petrificada delataban el nerviosismo y la emoción contenida del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en el momento de conducir a su hija mayor hasta el mismo altar en el día de su boda.

La iglesia de San Miguel, en pleno centro de Murcia, acogió a las siete y media de la tarde de ayer el esperado enlace de Rosario Valcárcel con su novio de toda la vida, Fulgencio Perán.

Precisamente, el novio fue uno de los primeros que, cumpliendo con la tradición, y acompañado de la madrina, llegó puntual a la iglesia para aguantar, nervioso, la larga espera que aún tenía por delante. La madrina del enlace parecía marcar, con su entrada, la elegancia y el postín que fueron seña distintiva de esta boda.

La iglesia de San Miguel lucía engalanada para acoger este enlace. Centros de flores y velas, palmeras para marcar el recorrido sobre la alfombra, pajes, damas de honor... Ningún detalle fue abandonado al azar en este casamiento. El entorno, engalanado con enormes centros de rosas, se llenó de curiosos deseosos de ver a los invitados y, por supuesto, al padre de la novia llevando al altar a su hija mayor.

Decenas de familiares, amigos y representantes de la vida política, empresarial y social de la Región, recibieron a los protagonistas que hicieron su entrada entre aplausos, ‘enhorabuenas’, flores y pisando una alfombra que, en este caso no era roja, sino beige.

Representantes del mundo político, empresarial y artístico no quisieron perderse este enlace que, sin duda, ya se ha alzado como uno de los más populares del año en la Región. A partir de las siete de la tarde, por la alfombra que conducía al renovado templo comenzaron a desfilar numerosas personalidades que, con sus galas, hicieron las delicias del grupo de curiosos allí reunido.

Uno de los primeros invitados en llegar al templo fue el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, que acudió en compañía de su esposa. Seguidamente, y de forma gradual, los diferentes consejeros regionales fueron llegando a la iglesia, todos ellos fieles a la puntualidad.

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, acompañada de su esposo, se adentró, de forma discreta, en la iglesia. Benito Mercader, consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, fue uno de los últimos altos cargos en atravesar la puerta del templo.

En representación del Partido Popular, del que Valcárcel es alto dirigente, acudió Federico Trillo, que guarda una estrecha relación con la vida política regional. El diputado cartagenero fue uno de los primeros en acudir al lugar del enlace.

En la lista de políticos estuvieron, además de la mayoría de consejeros, José Antonio Ruiz Vivo y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, entre otros. También acudieron empresarios como el propietario de Sacyr Vallehermoso, Luis de Rivero. Financieros como Carlos Egea, director general de Cajamurcia, o Ángel Martínez, presidente territorial de la CAM, así como Clemente García, secretario general de CROEM

No obstante, no sólo la vida política quedó, ayer, plasmada en los asientos de San Miguel. El escultor Mariano González Beltrán o el pintor José Antonio Molina Sánchez son sólo algunos de los nombres de las personalidades artísticas que no quisieron dejar pasar de largo este evento.

Apenas habían superado unos minutos la hora prevista, cuando un Mercedes negro se detuvo frente a la iglesia y de él descendió la novia, blanca y radiante. Con un comprensible nerviosismo, Rosario Valcárcel, de la mano de su padre, recibió agradecida el aplauso con el que la multitud, allí presente, la obsequió.

Con paso nervioso pero firme, Ramón Luis Valcárcel condujo a su hija a través de la marea de fotógrafos y cámaras que allí se había congregado. «Muchas gracias por haber venido», apuntó y, juntos se adentraron en el templo.

Un breve instante de concesión permitió que la imagen de Rosario Valcárcel, junto a su futuro marido, fuera retratada por las cámaras. Después, las puertas de la iglesia se cerraron y la intimidad se impuso con decisión.

Lo más comentado, como ocurre en todas las bodas, fue el vestido de la novia; de volantes y elaborado con un fino encaje.

Tras la ceremonia, en la que sonaron piezas de Haendel, Bach y Vivaldi, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, todos los invitados fueron al convite, que tuvo lugar en la Finca Buenavista, en El Palmar.- (Resumen de la prensa local)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Glamour,lo que se dice glamour, mas bien poco

Anónimo dijo...

A mí sus caretos me recuerdan a los Janeiro: im-presionante.

Anónimo dijo...

El diario electrónico de Pablo Sebastián, Estrella Digital, revela que el famoso constructor Francisco Hernando, conocido como Paco el Pocero, «metió tres millones de euros», unos quinientos millones de las antiguas pesetas, en Libertad Digital, del periodista de la COPE Federico Jiménez Losantos. «Federico, cuenta lo del Pocero. Cuenta con pelos y señales las reuniones que mantuviste con Eduardo Zaplana y Paco Hernando...», escribía Marcelo, pesudónimo con el que editorializa el diario digital de Sebastián.

«¿Cuántas licencias de TDT has trincado », le pregunta a Losantos, tras contar que Esperanza Aguirre le concedió cuatro en Madrid. «De paso diles a tus oyentes si es cierto que Acebes y Zaplana han hecho otras gestiones en comunidades gobernadas por el PP», soltó Marcelo.

Anónimo dijo...

Dicen que en Génova 13 pasaron hasta el culo de esta boda porque el padrino se le ha revuelto a Rajoy. A cambio mandaron a Trillo después de que Valcárcel lo acabase de vetar por cuarta vez como candidato por Murcia al Congreso de los Diputados.

Lo cierto es que fallaron demasiados invitados porque los Valcácel ya huelen a carne de juzgado sino de cárcel.

Estuvieron el par de los que mueven el monigote pero faltaron varios exconsejeros y notables de la región.

Por algo no se ha publicado la lista de los asistentes más destacados y asi evitar que destaquen las ausencias.Nos sorprenderíamos de los personajes que han declinado salir en la foto.

Anónimo dijo...

No se debería mezclar aqui la boda de una murciana joven y guapa, con las porquerias de la politica.

Anónimo dijo...

Creo que todos los murcianos de bien deseamos lo mejor a la feliz pareja.

Anónimo dijo...

¿Se excusó Trinitario, o no estaba invitado? ¿Apareció Meroño o se encuentra en la República Dominicana?
¿Qué dijo María Teresa Herranz para no acudir? ¿Cuántos cartageneros plantaron al padrino? ¿Por qué no se invitó al lider de la oposición? ¿Quién fue de pareja con Francisco Celdrán?
Con el paso de los días los invitados más indiscretos irán desvelando los detalles más sabrosos. Y es que "por sus invitados sabréis quien los unta".

Anónimo dijo...

No, no, había enemigos del presidente bien apostados en Buenavista y hasta ecologistas disfrazados de camareros para poner la oreja y trasmitir lo escuchado. La lista de invitados ya está en poder de quien se apresta a su análisis.Parece que hay una docena que sorprenderán al personal.

Anónimo dijo...

Esa lista tiene ahora un interés muy relativo al menos que estuviesen algunos jueces en ella. Ustedes ya me entienden.

Anónimo dijo...

Estuve en la boda y resultó más que bien. No intenten buscar cosas raras. Mucha gente guapa, el todo Murcia, y solo algunos compromisos politicos inevitables. La familia Valcarcel Siso al completo, los Cruz y los Perán.Todo salio de maravilla.No faltó el amigo Sanchez Carrillo como maestro de ceremonias.Las mujeres lo pasamos de dulce.

Anónimo dijo...

jejejejeje, de dulce? y como? las chicas, en una sala y los muchachotes fumando puros en otra sala? Seguro que era igual a la peli Lo que el viento se llevó.

Frase digna de destacar "las mujeres lo pasamos de dulce".

Anónimo dijo...

LA BODA FUE UN ÉXITO. ENHORABUENA A LA FAMILIA VALCARCEL-PERÁN. ESTABAN LOS MÁS ALLEGADOS A LAS DOS FAMILIAS, ERA UNA BODA FAMILIAR NO INSTITUCIONAL. Y SI SE TENIAN Q INVITAR A TODOS LOS ALCALDES, CONSEJEROS, EX CONSEJEROS, PEDANEOS, CONCEJALES... ETC.., DP Q IBAN A DECIR LOS DEL PSOE? Q SE HABIAN DADO DE COMER CON EL DINERO DE LOS MURCIANOS? MUY BIEN FAMILIA, POKITOS, HONRADOS Y TRANSPARENTES MEJOR QUE MUCHOS PARA LLENAR EL BUCHE Q DP OS CRITIKAN. ARRIBA VALCARCEL.

Anónimo dijo...

"elegancia y postín", anda vamos.

Anónimo dijo...

Pero si hace cuatro dias eran todos unos muertos de hambre. Por eso ha pasado lo que ha pasado.Claro que con dinero no pueden comprar ahora todo lo que les falta. En la vida no hay moviola aunque si mucha memoria.

Fuera de San Esteban ya no los saludará ni el conserje. Y para eso falta muy poco tiempo.Volverán todos a su sitio sino a otro peor por abusar de posiciones de dominio político social.Muchos los están esperando.