domingo, 25 de noviembre de 2007

Bermejo debuta en Lorca con su peculiar estilo mitinero mientras Blanco emplaza a Valcárcel

LORCA.- Unas 3.500 personas llegadas de toda la Región de Murcia acudieron al recinto ferial lorquino, para escuchar al ministro y nuevo candidato del PSRM al Congreso de los Diputados, Mariano Fernández Bermejo, quien les aseguró, con su peculiar estilo mitinero, que “pronto oiremos a Murcia decir que no va a volver el Gobierno del PP”.

Por la tarde presenció en el estadio Nueva Condomina el partido de fútbol entre el Real Murcia y el Real Madrid.

Fernández Bermejo explicó que, cuando Rodríguez Zapatero le ofreció el cargo de ministro de Justicia, hace nueve meses, acababa de ver cumplidas sus aspiraciones profesionales, al haber llegado a la Fiscalía del Tribunal Supremo, después de haber sido depurado por el PP, junto a otros compañeros de carrera.

Bermejo se definió en Lorca, a sí mismo, como “una roca” ante aquel que intente obtener privilegios. El ministro le agradeció a José Blanco que le haya permitido presentarse por Murcia y se presentó a sí mismo como "un hombre duro. Si lo que se entiende por hombre duro es que no soporto la injusticia, soy un hombre muy duro, después de haber pasado por las fiscalías de Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Segovia y Madrid".

Sobre su presencia en la candidatura de Murcia confesó que es “una enorme responsabilidad” a la que se entregará en “alma y cuerpo”, al tiempo que reconoció no tener vínculos con Murcia “hasta hoy” ni "ni voy a buscarme un primo".

Explicó luego que su presencia en Murcia pasa también por “luchar por la igualdad, por la solidaridad y por la libertad en este contexto” para sentenciar que “nos preocupa que el ladrillo sea mal utilizado”.

El candidato socialista añadió que las elecciones generales de marzo «pondrán en juego el futuro de este país», y se comprometió a que el PSOE cambiará con sus políticas la sociedad, eliminando «la regresión y el atavismo», que atribuyó al PP.

El ministro de Justicia desplegó toda su artillería dialéctica para acusar al PP de “hacer política de tierra quemada”, motivo por el que resaltó la necesidad de “jueces imparciales e instituciones, porque el PSOE representa a la gran mayoría”.

Bermejo, acusó al Partido Popular de «manipular y torpedear» las instituciones. «Utilizan los tribunales negándose a la renovación de un órgano tan importante como es el del gobierno de los jueces, aprovechándose de su mayoría».

"Cuando esta formación pierde las elecciones «judicializa los problemas», para señalar luego el ministro que «ésta es una praxis política de alguien que no respeta las instituciones».

Para Fernández Bermejo, el respeto a las instituciones "es el primer mandamiento de un político demócrata".

Pero, a su juicio, el PP recurre a esta táctica «porque no tiene posibilidad de discusión en lo económico, en materia de política social y en materia de libertades. Por eso utilizan los tribunales».

Censuró que el partido de Mariano Rajoy «no tenga ningún inconveniente en torpedear las instituciones», y añadió que, por el contrario, el PSOE «las respeta y las necesita», y sostuvo que su formación necesita «a los tribunales de justicia y a jueces imparciales».

El ministró dijo que «al que le interesa una buena justicia es al débil», y argumentó que el Gobierno socialista es «el que siempre tiene a la vista la defensa del más débil», por lo que definió al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero como «gobierno de la solidaridad y el que da respuesta a la infelicidad de la gente».

A juicio de Fernández Bermejo, “somos un Gobierno al que no se le olvida quienes manipulan las realidades vendiendo humo”, a lo que recordó los atentados del 11 de marzo en Madrid, “el escenario de la gran mentira”.

Sobre ello, comentó que “hay unos responsables y la Justicia ya lo ha dicho claramente”, aunque lamentó que desde el día de los atentados hasta el 14, “hubo quien se empeñó en jugar la baza” de “engañar” a la gente que creía que les quedaba. "Lo dijo un ciudadano con bigote: Si ha sido ETA, ganamos las elecciones. Y las perdieron, no había sido ETA".

“Pero no fue suficiente, y los líderes de ese momento, Mariano Rajoy, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, “se empeñaron en mantenerse en el ejercicio del poder cuando el pueblo había hablado claramente”, dijo.

Incidió en que “la derecha nos ha acostumbrado a otro modo de acceso al poder”, consistente en “intentar mentir y manipular, consiguiéndolo a veces pero nunca a largo plazo, porque no somos tontos” tras advertir a los dirigentes populares de que "sabemos leer entre líneas", por la experiencia adquirida en "los tiempos del general, en los que había que leer entre líneas".

En el plano hídrico, el ministro pidió a los murcianos “que miren” las políticas hidrológicas basadas en la autosuficiencia y la desalación, que se aplican en el territorio murciano desde el Ejecutivo central.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, retó al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, a un debate público-mediático con Fernández Bermejo sobre los efectos beneficiosos del Gobierno de Zapatero en la Región de Murcia.

Durante esta legislatura, señaló Blanco, en la Región de Murcia han estado “erre que erre con la ‘r’ de Rajoy, que es la ‘r’ de retroceso, de rencor y de retrógrado como es Rajoy”.

Por eso reiteró el reto del debate, pero advirtió que debe ser Valcárcel, “no ningún delegado ni sucedáneo” del presidente autonómico, ya que “ha sido él el responsable de la mentira y de la crispación en esta región”.

“Ya está bien de engañar a los ciudadanos”, clamó. De hecho, aseguró, “el 14 de marzo de 2004 ya tuvieron un varapalo en las elecciones por mentir y lo van a volver a tener en las próximas por volver a mentir”.

Blanco instó a los socialistas a movilizarse “para ganar con contundencia”, animando a sus correligionarios a trabajar “en los próximos dos meses y medio” de cara a conseguir “un proyecto de modernización y cambio liderado por Rodríguez Zapatero”.

En cuanto al PSRM, José Blanco afirmó que “está bien dirigido y que necesita tiempo para conectar con la sociedad”. Sobre Fernández Bermejo, Blanco lo definió como “un representante de la firmeza democrática y de la justicia”.

El líder de los socialistas murciano, Pedro Saura, al grito de “no queremos volver a la España del PP”, auguró un “gran resultado” electoral el próximo 9 de marzo en nuestra región.

Y el secretario general del PSOE de Lorca y ex alcalde de la ciudad, Leoncio Collado hizo referencia a la situación que vive actualmente el municipio donde “en solo cinco meses de gobierno han logrado cansar a los ciudadanos por sus actitudes autoritarias, pues están demostrando una importante capacidad de dividir y crispar como consecuencia de su radicalización”.

El dirigente socialista lorquino añadió que “el PP no trajo nunca nada a Lorca durante los años del gobierno de Aznar. Ahora, cuando no han transcurrido seis meses de mandato municipal, Lorca tiene 410 parados”, reveló Collado.

Entre los asistentes a este primer mitin de Bermejo estaban el ex presidente de la Comunidad Autónoma por el PSOE, Carlos Collado, y su sustituta la ex presidenta María Antonia Martínez; y los muy controvertidos ex alcaldes socialistas Manuel Sanes, de La Unión, Miguel Navarro, de Lorca, y Manuel Hurtado, de Ceutí, lo que confundió a muchos al mezclarlos con el debut del ministro de Justicia, un socialista de perfil completamente opuesto al de los dos últimos básicamente.- (NEM)

No hay comentarios: