miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cartas de los Lectores / Quejas sobre Polaris World

"Quisiera hacer una denuncia contra la empresa Polaris World para poner en conocimiento de todos los lectores las irregularidades de las que tengo conocimiento y de las que he sufrido en mi persona.

1º.- Durante el año 2006 y 2007 en "La Torre Golf Resort" han estado engañando a los compradores para firmar las escrituras de compra de las viviendas sin tener la correspondiente cédula de habitabilidad, llegando en algunos casos a entregarla al cabo de más de seis meses, en otros casos asegurando que estaba en el notario el día de la firma y no siendo verdad, personas que acudían de Madrid, haciendo coincidir las vacaciones para escriturar, y llegar a la firma y no estar la cédula de habitabilidad, con los consiguientes gastos de estancia perdidos por las mentiras de Polaris World.

2º.- Las reclamaciones que se están produciendo porque las calidades de las viviendas no se corresponden ni con el proyecto y las facilidades que nos vendieron en su día, ni con el precio que han cobrado por ellas, existen muchas fotos de desperfectos en muchas viviendas, han engañado a ciudadanos extranjeros, que se están organizando para reclamar, tanto como a españoles.

3º.- Están entregando viviendas sin terminar los garajes, con las escaleras en obras, con los ascensores sin funcionar, ni los servicios que prometieron.

4º.- En mi caso llevo más de cuatro meses intentando rescindir mi contrato en Hacienda Riquelme Golf Resort y otros de varios conocidos por varios motivos. No me hacen caso me siento indefenso y con la única salida de denunciar ante los tribunales, con el consiguiente coste y demora en una solución, es lo que quieren. Su servicio de calidad del que presumen brilla por su ausencia.

5º.- Se han solicitado avales que no habían suscrito y una vez que los suscriben, no los envían para que no se ejecuten en el banco, aun teniendo la aprobación del banco para ejecutarlos por intentar entregar las viviendas con engaños fuera del plazo previsto en el contrato.

6º.- Los contratos están llenos de clausulas abusivas según se ha consultado con diferentes abogados, es decir nada de lo que se prometió.

Tengo más quejas pues no me han contestado a mis requerimientos, que he cursado por teléfono, fax, e-mail, burofax, me siento indefenso y lleno de furia.

Tengo documentación que respalda mis denuncias.

Agradeciendo su atención, y en espera de que esta información sea del dominio público".

Alfonso Gómez Amezcua

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Jódete, especulador....no eres más que uno más de los especuladores que pensabas darle el pase a la o las viviendas en Polaris, y ganar dinero fácil...ahora con el euribor por las nubes, y el mercado desaparecido estás tratando de no escriturar???...jejejej, el contrato de compraventa te obliga a escriturar si el vendedor quiere, y, creeme, Polaris quiere....y tú, después, le exijes que te termine la casica bien.....

Anónimo dijo...

He meneado esta entrada:

http://murciaconfidencial.blogspot.com/2007/11/cartas-de-los-lectores-quejas-sobre.html

Anónimo dijo...

MURCIA.- Durante el mes de octubre, los precios han subido en la comunidad murciana un 1,7%, cuatro décimas más que la media nacional. La inflación interanual se sitúa en el 4%, la más alta de España, cuatro décimas por encima de la media y dos puntos por encima de las previsiones para 2007.
CCOO valora muy negativamente este dato por lo que tiene de repercusión en la capacidad de compra de los murcianos, ya de por sí de las más bajas del país; dado que, además, los sectores en los que más han subido los precios son alimentos, vestidos y calzado, trasporte y enseñanza., sectores de importante incidencia en amplias capas de la población con rentas bajas.

El sindicato presentó la semana pasada el balance de la negociación colectiva de 2007, y en el mismo se afirmó que al ritmo de crecimiento de la economía, de los precios y de los salarios en nuestra Región, estos últimos ‘jamas alcanzarían la media nacional’. Esta afirmación tiene hoy más validez que nunca a la vista de los datos que nos ha deparado el IPC.

CCOO llama también la atención sobre la escalada de precios de los alimentos, sobre todo de los elaborados, y cree necesario que Defensa de la Competencia tome medidas para evitar lo que bien podrían ser prácticas especulativas y que en todo caso repercuten directa y negativamente en los ciudadanos.

Por último, CCOO vuelve a exigir el que se tomen medidas urgentes de control de precios, que se vigilen de cerca los excesivos márgenes de beneficios empresariales, sobre todo los relativos a los sectores de distribución y servicios, y vuelve a demandar la inclusión de cláusulas de revisión salarial en todos los convenios como medio para evitar la perdida de poder adquisitivo de los salarios.

IBB dijo...

Es una verguenza lo de Polaris World, porque mucho con sus anuncios de viviendas de calidad a buen precio, cuando encima son corruptas, sin suficiente agua y entregadas a medio hacer.
http://laslucesdeagosto.wordpress.com

Anónimo dijo...

Basta ver la publicidad por la tele, da tanta grima como en su dia fue marinador

Anónimo dijo...

Yo trabajé unos dias en los pisos piloto de polaris. A simple vista se veian los desperfectos y la gente que trabajaba por alli ya hablaba de la mala calidad de las construcciones. Las casas se hicieron muy rápido para venderlas pronto. Eso por no hablar del sectarismo en la empresa, las malas condiciones laborales y el destrozo que están llevando a cabo en la región. Por cierto, regaban los jardines a media mañana en pleno verano, mientras el resto de los murcianos nos dedicabamos a ahorrar agua.

Anónimo dijo...

Todo esto les pasa por tratar con chorizos y lo peor es que van a seguir chorizeando con el visto bueno de sus pratocinadores, que todo el mundo sabe quienes son.

Anónimo dijo...

El juez Torres, el de caso Malaya, ha llevado a juicio a un alto cargo de la Iglesia por calumnias, injurias y acoso moral. Es la primera vez que en España se juzga a un arzobispo en España.

Anónimo dijo...

Demanda, que estás en tu derecho.
Vende, y si no vendes, baja el precio hasta que vendas.
Te recomiendo que vendas cuanto antes que los precios van a bajar y te vas a comer con papas el pufo de la manga.
Animo chaval!

Anónimo dijo...

Pues eso es lo que pasa. Está claro que esa gente no es de fiar. El ayuntamiento de Murcia anda poniendo anuncios de solidaridad del resto de comunidades con Murcia respecto al agua en EL PAIS. Piden agua por un lado y por el otro Camacho (buen murciano) y Polaris andan montando campos de golf y haciendo casitas con piscina.
Denuncia, denuncia pero algo responsable también es al que se le ocurre la idea de comprar a alguien que hace eso donde no hay agua. Qué se peude esperar??? Ingenuo

Anónimo dijo...

yo tambien he comprado un pequeño apartamento en Polaris y estoy muy contento con el. Bonitas vistas, un buen minimalismo y un paisaje muy cuidado. Por ahora estoy contento con el. Siento no poder decir nada malo. Yo lo tengo desde 2006.
Pero la envidia es mala, y tener que pagar la hipeteca tambien no gusta, pero así es la vida.

un punto a favor de Polaris

Anónimo dijo...

Animo, que ya tenemos apartamentos con vistas a un secarral a 90.000 euros.
Quien da más?

Anónimo dijo...

Estimados señores,

Soy un comprador de la Torre golf Resort y me gustaría responder a la carta sobre quejas sobre Polaris y demás comentarios al respecto.

Yo he adquirido un apartamento en la Torre y la verdad no he tenido el más mínimo problema. Ha habido gente que como no estaba todo terminado se lo ha dicho a la promotora que no escrituraría hasta que estuviera todo terminado y no han puesto ningún tipo de problema.

Sobre la calidad de las viviendas, ninguna queja. Es más como usted sabrá se hace una inspección de la vivienda en la que se dice todo lo que está mal (en mi caso salieron 2/3 cosas sin importancia y se arreglaron. Estas visitas continúan hasta que el cliente está satisfecho.

Tienen el llamado call center donde con una sola llamada enseguida te le envían a alguien para solucionarlo.

Sobre el apartamento y aunque no tengo n.p.i de jugar al golf he pasado unos fines de semana estupendos, sin macarras haciendo ruido, con seguridad privada 24 horas (se puede dejar la bici en la puerta y al día siguiente está allí..Decir donde puedes hacer eso) con gente que te cruzas y que te devuelve el saludo sin conocerla…Así un montonazo de cosas…

Que de malo hay en esto? Por que la gente tiene envidia o tiene tantos complejos? Con esta mentalidad no vamos a ninguna parte…

Que yo sepa estos resorts se hacen en secarrales donde no existe impacto ambiental… No será mucho pero lo que se está haciendo en la costa, sobre todo al final de La Manga?

Y para los que ven especulación por todos lados…Cuanto vale la casa de tus padres (o la tuya) ahora? A que no la venderían por un precio parecido? Son también ellos especuladores?

Saludo a todos.

Jorge Terol

Anónimo dijo...

Como siempre,se demuestra que los más ignorantes son los que tienen la boca más grande...En,fin,cuanta tontería junta.

Me limito a lo del agua.El problema no está en que se construyan campos de golf(algo que atrae turismo,dinero y crea puestos de trabajo),el problema está en que en España si tenemos agua,pero el patético modelo de Estado que tenemos propicia que seamos un pais desmembrado donde cada cual decide sobre sus recursos y "perricas" y barre para casa,dandose una falta de solidaridad que clamaría al cielo en cualquier otra nación medio civilizada.

Que alguien me explique por qué está mejor destinar la poca agua que tenemos a la agricultura,un sector en decadencia por la dificil competencia que podemos presentar ante el mercado global(tanta huerta murciana y la mayoría de tomates que tomamos vienen de Marruecos).Entonces,qué hay de malo en emplear el agua en campos de golf,cuando para empezar muchos se riegan con agua salada y estan creando un ecosistema rico dónde antes había un secarral,por no hablar de los beneficios para la economía.

Por qué no dejan ya el cuento del "ladrillazo murciano"cuando somos de las comunidades con menos litoral edificado?

Y respecto a los riegos al medio día,hay que ser muy tonto para pensar que nadie se dedica a regar el cesped cuando más pica el Lorenzo.Aparte de la falta de consideración que hace que te rasgues las vestiduras,las plantas se queman si se riegan a pleno sol,y eso hasta Polaris lo sabe.Lo que se hace es lo que se llama "riego de refresco",práctica común en casi cualquier sitio plantado con cesped.

Anónimo dijo...

Soy un trabajador de Polaris, y la verdad, qué fácil es hablar sin saber, y que mediocre también... Puedo ver la buena voluntad que hay en esta empresa, y la transparencia, así como el buen hacer, y el gran futuro que tiene... sólo habría que compararla con muchas otras promotoras-constructoras, y se vería la gran diferencia...

Anónimo dijo...

Que pena me dan los que comentan sin saber, y lo hacen por rencor, envidia, y frustación. Soy comprador y a su vez agente vendedor de POLARIS WORLD des hace dos años, y hasta ahora han cumplido siempre con lo prometido. Lo que pasa es que en este PUTO PAIS al que progresa no se lo perdonan y tratan de undirlo. Porque los compradores de POLARIS WORLD son especuladores, segun dicen algunos comentarios, cada uno con su dinero hace lo que quiere ó no lo hacen así los que critican. Yo animo a POLARIS WORLD con su politica, ya que crea puestos de trabajo y eso no se lo puede negar nadie, ya podrían otros dedircar su tiempo en estos negocios en lugar de negociar con terroristas.

Anónimo dijo...

En Alhama Polaris está haciendo más de 2.000 viviendas (primera fase),con un convenio urbanístico propio.Las pequeñas constructoras del pueblo, que se limitan a hacer un edificio o unos pocos dúplex llevan dos años esperando a que se apruebe el plan para la edificación en el pueblo.Esto supone que muchos constructores no puedan escriturar y tengan que seguir pagando préstamos al banco. Además, se de muy buena mano, que Polaris no permite los precios de libre mercado sino que TE IMPONEN SUS PRECIOS, TE OBLIGAN A COMPRARLES A ELLOS EL MATERIAL Y TE PAGAN CON PAGARÉS A 12 MESES.¿Alguien cree que eso es sostenible para una empresa? Del pueblo y alrededores, muy pocas empresas le trabajan y se que se les están llendo por esas causas que he mencionado. No están dando trabajo a la gente del pueblox porque ellos integran sus propias empresas y personal y además de ser una empresa grande y poderosa, trabajan con ventajas sobre las pymes. Con respecto a las calidades, dejan mucho que desear, porque estuve a punto de comprar una y vi las viviendas de la Torre Golf... Esta es mi opinión y os aseguro que es verídica, me da igual que se llame Polaris, que Trampolin Hills...Por cierto, estos últimos van a hacer chalets en Albudeite, pero su publicidad no menciona que a 1 km de allí se va a construir la segunda cárcel de Murcia, aún más grande que la de Sangonera.Seguro que a más de un comprador le hubiese gustado estar informado. Saludos a todos y gracias por leerme.

Anónimo dijo...

acabo de leer y tengo que decir que soy un perjudicado de Polaris World desde el primer dia: me vendieron una casa en una urbanización con servicios, campo de golf, calidades, y a dia de hoy tengo una casa en medio del campo sin estar habilitado el campo de golf, las calidades no son las pactadas, no hay servicios prometidos, donde deberian estar hay una hacienda en ruinas tapada con una valla y no se si tiene licencia aún para restaurarla,los avales no me llegaron, escriture sin que presentaran documentos que yo debia de conocer, desperfectos sin arreglar aún despues de mas de un mes de entrega, suministros sin dar de alta, silencio a mis reclamaciones y mentiras, siguen las promesas por cumplirse, y suspensión de pagos escucho hoy, un rumor o una realidad, ESTO ES HACIENDA RIQUELME GOLF RESORT y si quereis pruebas tengo papeles, fotos, e.mail y burofax

Anónimo dijo...

Tenemos una villa en La Torre Resort, que es de excellente calidad, tenía solamente 3 meses de retraso en la entrega, y contamos, junto con los demás compradores, con Cedulas de Habitabilidad. Que dejen sus comentarios tontos, los ignorantes y celosios. Compáralo con los demás piratas de las playas: Torrevisa, San José y mucho más!

teresa dijo...

Quiero adquirir un apartamento a bajo precio en Polaris, y me gustaria saber cuales son los mejor dotados en cuanto a proximidad playa, hoteles, servicios y acabados.

Anónimo dijo...

A mi me da en la nariz que los post superpositivos son de agentes inmobiliarios a comisión defendiendo la susodicha más que verdaderos clientes de polaris world. Y en cuanto a lo de regar me parece curioso eso de ¨se secan las plantas¨ (poca agua les va a llegar si la mitad se evapora enseguida).

Si en vez de rehabilitar casas en pueblecitos como he hecho yo os gusta vivir en GETOS peor para vosotros. Lo comprendería si estuviéseis en Marruecos, la zona verde de Bagdad o Cuba (por motivos de seguridad) pero en el sur de España eso facilita aún más las cosas a las bandas del este para elegir ¨targets¨.

Anónimo dijo...

Bueno, el tiempo ha puesto a todos en su sitio, y ha demostrado el timo que es Polaris. Vosotros los especuladores que afirmabais que Polaris es una maravilla, os vais a comer una mierda bien grande. Que tal os sienta arruinaros mientras el calvo se ha forrado?
La unica desgracia es el enorme numero de pobres ignorantes a los que habeis arrastrado a la quiebra, cabrones.

Anónimo dijo...

soy compradora de apartamento en hacienda riquelme, me gustaria contactar congente que haya comprado alli, ya que es dificil de enterarte de como estan las cosas al no estar cerca
lazarolubian_2@hotmail.com

Anónimo dijo...

soy compradora de apartamento en hacienda riquelme, me gustaria contactar congente que haya comprado alli, ya que es dificil de enterarte de como estan las cosas al no estar cerca
lazarolubian_2@hotmail.com

Anónimo dijo...

No te preocupes por los malos comentarios que aqui pongan algunos. Hay mucho "garrulo" suelto.

Yo ahora estoy tratando el caso de unos amigos extranjeros que confiaron en Polaris para venir a España a Jubilarse. Y tienen problemas con tecnicos y demas. La imagen que estan dando de España en el extranjero es bastante mala.

Asi que yo apoyo a todos aquellos que estan en la misma situacion. Espero que desde el 2007 hasta ahora hayas conseguido algo.
Saludos

Anónimo dijo...

Para Jorge Terol,

¿pero como que en un "secarral" no hay impacto ambiental?. En cualquier tipo de paisaje que se altere siempre habra Impacto ambiental, mayor o menor, pero lo hay.
Y en este caso mejor me lo pones porque pedazo impacto ha hecho Polaris World, de un sitio al que llamas "secarral" para convertirlo en zona verde y con tanta construccion. Ha pasado del balnco al negro.
Salu2