jueves, 22 de febrero de 2007

La Fiscalía parece que se querella contra cinco cargos públicos del PP por La Zerrichera


La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia parece que ha presentado por fín hoy, en los juzgados de Lorca, una querella, por varios presuntos delitos, contra cinco cargos públicos del PP y el actual lider del MASd (Movimiento Aguileño Socialdemócrata), expulsado del PSRM, por su actuación en la recalificación urbanística del paraje protegido de La Zerrichera, dentro del término municipal de Águilas.

Se especula, en medios periodísticos y del TSJ, que podría tratarse del actual alcalde, Juan Ramírez Soto (que repetirá como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales), del concejal de Urbanismo y secretario local del PP, Fernando Martínez (en su día ex candidato por el MIRA del empresario Alfonso García Zapata), y el exsocialista y promotor inmobiliario Pedro Gil, hoy al frente del MASd.

El resto de querellados pueden ser los directores generales del Medio Natural, Calidad Ambiental y Obras Públicas del gobierno autónomo, que preside Ramón Luis Valcárcel Siso, pero hasta esta noche ningún nombre había trascendido con seguridad.

La Fiscalía tenía de plazo hasta mañana viernes, 23 de febrero, para decidir sobre las denuncias presentadas sobre este caso. (NEM)

(En la fotografía, propaganda electoral con la cara de Pedro Gil, en el mobiliario urbano aguileño)

La CAM completa la renovación de sus órganos de gobierno, con Ángel Martínez como vicepresidente


La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha completado la renovación de sus órganos de gobierno con la elección de los representantes en los consejos territoriales de Alicante, Valencia y Murcia y en la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera, quienes precisaron que también fueron aprobados hoy los presupuestos de la Obra Social para el ejercicio 2007, que ascienden a 60,1 millones de euros.

La CAM celebró hoy la sesión ordinaria de su Consejo de Administración correspondiente al mes de febrero. En el pleno se celebró la elección para cubrir las vacantes producidas por término de mandato en los Consejos Territoriales con sede en Alicante, Murcia, Valencia y la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración.

En Alicante, el consejo territorial será presidida por Armando Sala, y serán vocales Martín Sevilla, Modesto Crespo, Ginés Pérez, Alberto Jiménez, Alexis Antonio Fernández, Oscar Strada, Natalia Ferrando, Juan Pascual García, Enrique Marcos, José Candela, José Carlos Paz, Aniceto Benito Núñez, Juan Antonio Botella García, Jaime Gómez Mejías, Javier Zaragoza y Federico Pastor.

Asimismo, el Consejo Territorial de Murcia tendrá como presidente a Ángel Martínez, mientras que los vocales serán Andrés Jerez, Eduardo Martínez-Oliva, Tomás Pérez, Raquel Páez, Elia Maria Rodríguez, Ana Isabel Fulleda, Jesús Robles, Juan González, Manuel Jorge Muñoz, Andrea Sanz, Julio Antonino Álvarez, Francisco Javier Ferrández, José García, Maria Fuensanta Martínez, Isidro Grao yMaximiliano Rodríguez.

De igual modo, Antonio Gil-Terrón presidirá el Consejo Territorial con sede en Valencia. Serán vocales Antonio Birlanga, Raquel Abad,Maria Teresa Gómez, Josep Daniel Riera, Salvador Fernández, Josefa Agulles, José Rovira, Maria Carina Granero, Rosa Pérez, José Jorge Montava, Enrique Lijan, José Beltrán, Arcadio Gómez, Benito Nemesio Casabán, Amparo Graner y Ana Maria Toral.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración será presidida por Vicente Sala. Los vicepresidentes primero, segundo y tercero son Ángel Martínez, Antonio Gil-Terrón y Armando Sala. Además, Modesto Crespo será el secretario de la comisión, en la que actuarán como vocales Natalia Ferrando, Elia María Rodríguez, Martín Sevilla, José Rovira Garcés, Jesús Navarro, José García, Benito José Nemesio Casabán y Manuel Navarro.

Por lo que respecta a la Comisión de Inversiones ha sido nombrado presidente a Modesto Crespo Martínez y vocal a Natalia Caballé, y continúa José García Gómez, como secretario. En la Comisión de Retribuciones continúa como presidente Antonio Gil-Terrón Puchades, como vocal Luis Esteban y se incorpora igualmente como vocal, Martín Sevilla.

OBRA SOCIAL

Finalmente, el consejo aprobó los presupuestos de la Obra Social para el ejercicio 2007, al que se destinan 60,1 millones de euros. Esta cantidad representa un incremento del 15,58 por ciento con respecto al ejercicio de 2006, que ascendió a 52 millones de euros. El presupuesto para actividades también se incrementa en un 20,25 por ciento.

La distribución por líneas estratégicas contempla un 37 por ciento para Solidaridad y Desarrollo Social, un 36 por ciento para Medio Ambiente y Sostenibilidad y un 27 por ciento para Cultura. Para la línea de I+D+A se ha previsto una dotación de 3,651 millones de euros, sobre las líneas estratégicas

En el presupuesto de la Obra Social para el año 2007, se incluye un nuevo programa destinado a las actuaciones de prevención en materia de violencia de género, dentro de la línea estratégica de solidaridad y cooperación social.

El nuevo Plan Estratégico para el periodo 2006-2010, fue aprobado por el Consejo de Administración en mayo de 2006 y prevé "redimensionar las actuaciones en las áreas de Solidaridad y Cultura, manteniendo la importancia significativa del Medio Ambiente, sin que esto suponga compartimentos estancos y se traduzca en un proyecto social global, para ello se dedicaran recursos a las actividades de Investigación y Desarrollo, que actuarán de forma transversal".- (Europa Press)