sábado, 17 de marzo de 2007

La CAM cambiará la imagen de 1.068 oficinas y pasará a llamarse "Caja Mediterráneo"


ALICANTE.- La CAM se llamará pronto "Caja Mediterráneo" y destina 32 millones para cambiar la imagen de sus 1.068 oficinas. La entidad financiera murciano-alicantina reúne el próximo viernes en la Institución Ferial Alicantina a 1.500 directivos para presentar su renovación.

La CAM se prepara para un cambio de imagen con el objetivo de emprender una etapa de renovación en su estrategia de fortalecimiento y expansión. Para ello, la entidad acortará su actual denominación y pasará a denominarse "Caja Mediterráneo", suprimiendo la palabra “ahorros”.

El presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, junto al director general, Roberto López Abad, presentarán la nueva imagen corporativa de la entidad. La Institución Ferial Alicantina (IFA) será el escenario en el que se presente la renovada marca, que mantendrá el diseño actual, pero con un aire más moderno. La principal novedad es que se acorta la denominación, suprimiendo la palabra “ahorros” para dejar el concepto "Caja Mediterráneo". Una firma catalana de marketing ha sido la encargada del proyecto.

El proceso de renovación que se emprende en las oficinas es fruto del trabajo de dos años, tras un estudio que contempla la reducción de los espacios hasta ahora dedicados a ventanillas y búnqueres, permitiendo la ampliación de otros servicios con el fin de mejorar la atención al público y las condiciones laborales de los cerca de 5.500 empleados. La iniciativa contempla un cambio en el mobiliario y la decoración.

La inversión media por local se sitúa entorno a los 30.000 euros, por lo que en función del actual número de sucursales el montante global estaría por encima de los 32 millones de euros. Una cifra importante, pero más ajustada que la prevista inicialmente, cuando a finales del año 2005 se planteó esta renovación, tal como informó entonces este periódico. La sucursal 238, ubicada en la alicantina Plaza de la Viña (en la fotografía), llegó a ser designada para inaugurar las obras de estas remodelaciones.

Sin embargo, ahora se tendrán que definir las fases y plazos de la renovación, de cara a introducir la nueva imagen en el mercado , a través de los distintos soportes publicitarios, lo que conllevará también la progresiva adecuación de las instalaciones y oficinas que integran la red CAM, que ascienden a 1.068 establecimientos repartidos por toda España. Las sucursales se distribuyen en tres tipos de modalidades: las universales o mixtas, las internacionales y las de empresa.

En concreto, las sedes de representación en el extranjero se encuentran en Varsovia, Londres, Ginebra, Shangai, Cancún, La Habana, Santo Domingo y Miami. Y próximamente también estará presente en Marruecos y en México D.F., además de otros países que se pueden sumar.

La realidad es que la entidad alicantina cumple ya con el reto de estar presente en la totalidad de los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, mediante una red organizada de acuerdo con su línea de especialización y diferenciación, diseñada en función de las necesidades especificas de los clientes.

Por otro lado, su número de cajeros automáticos asciende a 1.773, de los cuales 293 están equipados con módulos de ingreso.

El todavía grupo CAM obtuvo en el ejercicio de 2006 unos beneficios netos de 334,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 21,15% respecto a 2005, y tuvo un volumen de negocio de 106,402 millones de euros, con un crecimiento del 29,16%.
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