lunes, 23 de abril de 2007

Defensa construirá más residencias militares en Cartagena para personal retirado de las FAS


CARTAGENA.- El ministerio de Defensa tiene previsto construir una residencia para militares y guardias civiles retirados en la Región y la ciudad de Cartagena se perfila como el enclave más idóneo para su ubicación, se informó un portavoz oficial del Ministerio.

Las mismas fuentes señalaron que este nuevo centro contará con unas 120 plazas, así como otras treinta o cuarenta específicas como centro de día para este colectivo.

Las fuentes citadas comentaron que la construcción de esta nueva residencia forma parte de un programa para crear diez centros de este tipo en todo el país.

El proyecto se desarrolla debido a que el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) ha contabilizado que existen cerca de 150.000 personas mayores de 65 años entre militares y guardias civiles retirados para los que actualmente no existen centros de atención especializada.

La decisión de que uno de estos centros se instale en la Región se debe a que es una de las que más personas tiene con estas características. El resto de ciudades en las que se harán residencias similares son Alicante, Burgos, Cádiz, Sevilla, Guadalajara, Zaragoza, Madrid, Valencia y Ferrol.

El Ministerio tiene previsto destinar a la construcción de estas residencias un total de 135 millones de euros y los proyectos se pondrán en marcha desde finales de este año hasta el año 2014. Defensa le ha dado prioridad a las residencias de Madrid, Valencia y Ferrol.

Respecto a la que se hará en la Región, el portavoz del departamento indicó que actualmente se están elaborando los proyectos y los pliegos para sacar a concurso las obras de construcción de las nuevas residencias y que dentro de un año se conocerán más detalles.

Cartagena cuenta actualmente con dos residencias militares en la Muralla del Mar y en Carlos III, pero ambas son para personal en activo destinado o para militares que visitan la ciudad ocasionalmente.

www.laopiniondemurcia.es