lunes, 7 de mayo de 2007

Un virus se propaga mediante una falsa actualización de Explorer 7.0


MADRID.- La Asociación de Internautas (AI) advirtió hoy de la propagación de un virus a través del envío masivo de correos que anuncian una falsa actualización del programa Microsoft Explorer 7.0 en versión Beta (en pruebas), que, en caso de ser abiertos provocan la descarga un troyano. El correo no es detectado por todos los filtros de antivirus, según la AI.

Por ello, recomiendan al internauta que, en caso de recibir el correo, que contiene la imagen del navegador Internet Explorer de Microsoft, no haga caso, ya que en realidad es un troyano que se apropia del control de una ordenador sin el consentimiento del usuario.

El troyano 'winlongo.exe' no es detectado por la mayoría de los antivirus y también nos modifica el fichero host de la maquina infectada. "Si usted recibe un correo de un extraño, un correo no deseado, incluso este tipo de tarjetas, les recomendamos la máxima prudencia y si es posible no haga caso de este tipo de correos electrónico y nunca pulsar sobre los enlaces que contiene", recomienda la AI, que recuerda que "la mayoría de los antivirus no detecta este tipo de ficheros malware". - (EP)

La burbuja inmobiliaria es producto de la ‘exuberancia irracional’ de los españoles, según 'The Financial Times'


LONDRES.- Los españoles no estamos locos, pero somos muy malos tomando decisiones. Así lo asegura John Authers, prestigioso columnista del Financial Times, en un artículo sobre la interpretación de las burbujas inmobiliarias en distintos países a la luz de las nuevas teorías basadas en el “conductismo financiero” (behavioural finance).

Según esta teoría, los norteamericanos han creado una burbuja inmobiliaria similar a la de Internet, al igual que otros países, como Reino Unido, Irlanda y, sobre todo, España, donde la subida de la vivienda ha duplicado la de EEUU entre 1997 y 2005.

“¿Están locos? Puede que no. Los economistas del comportamiento dirían simplemente que los irlandeses, británicos y españoles son pésimos tomando decisiones”, asegura Authers.

Componentes irracionales

El conductismo financiero se opone a la clásica teoría de los mercados eficientes, que parte de la base de que las personas tomamos decisiones racionales, lo que hace que los precios reflejen adecuadamente el valor de los activos. Por el contrario, la nueva visión sostiene que hay un componente irracional muy importante en la toma de decisiones que conduce a numerosos errores y a burbujas en los mercados.

El padre de esta teoría es el economista de la Universidad de Yale Robert Shiller, cuyo libro ‘Exhuberancia irracional’ diagnosticó la burbuja de Internet justo antes de que estallara. Ahora identifica una burbuja similar en el mercado inmobiliario de EEUU. Después de décadas en las que el precio de la vivienda se movía al unísono con el del alquiler, en los últimos 10 años los precios de venta se han disparado el 182% mientras que los alquileres apenas han variado.

‘Wishful thinking’

La razón, a juicio de Shiller, es que los compradores de vivienda son propensos a graves defectos en la forma de tomar decisiones. Para empezar, la capacidad de ilusionarse (wishful thinking): igual que los seguidores de un equipo de fútbol sobre estiman las posibilidades de éste, los propietarios de casas creen que la suya es una ganadora, y la subida del mercado infla sus expectativas. “Una vez el mercado ha empezado a subir, todo el mundo conoce a alguien que ha hecho el ridículo vendiendo su casa antes de tiempo”, explica Authers.

El segundo gran defecto es la ilusión monetaria. En el caso de la vivienda, recordamos los precios a los que hemos comprado y vendido, y la diferencia entre ellos, sin considerar la rentabilidad anual. Es decir, pensamos en términos de grandes beneficios nominales, y nos olvidamos de la inflación, de los costes de las reparaciones y mejoras de la casa, y hasta de los intereses pagados en la hipoteca. Por comparación, las ganancias en Bolsa se miden en términos de rentabilidad anual y ésta se compara con la de un índice de referencia.

Apunte de Argárico/Reacción totalitaria y estrategia marxista

El presidente Valcárcel está siendo más vencido por las encuestas fiables que ya maneja su partido, el PP, que por el "fair play" de la campaña electoral formal del bendito de Pedro Saura. Con lo que ya no puede, aunque lo intenta al viejo y burdo estilo totalitario, es con la libertad de expresión circulada por Internet y con la clásica estrategia marxista de llevar la contradicción a la calle, a escala de miles, para demostrarle a los especuladores potenciales quien lleva la iniciativa política y condiciona la verdadera "gobernanza" de la Región de Murcia. Y eso es más que seguro que se ha conseguido. La calle hace tiempo que no es de Valcárcel ni de Fraga, y sí de los ciudadanos. Esperanza, pues, mucha esperanza para los afligidos.

Hasta la derecha murciana más progresista y decente va, no tan tonta, ojo, gustosamente de compañera de viaje de los rojiverdes con tal de restablecer la democracia real entre nosotros. ¿Eran de izquierdas todos los 20.000 manifestantes del sábado en Murcia? ¿O eran tan solo 500 los asistentes, como
sostiene con sarcasmo la policía a sueldo y orden de los inefables Sánchez Carrillo (qué bien rima este nombre con ladrillo y con bolsillo) y Miguel Ángel Cámara? Con lo visto en las calles, el capitalismo salvaje ya sabe muy bien dónde no debe acercarse, y el renano dónde lo recibirían ahora con los brazos abiertos. No estamos ante pura estrategia electoral de determinados partidos -allí no estaban del PP, ni del PADE, ni del CDL- sino de restablecimiento del equilibrio de las bases del sistema.

El objetivo, aparte de que no se malvenda Murcia, es que no se venda aquí ni una casa más en parajes naturales protegidos o por proteger. Y de eso han tomado buena nota esos potenciales inversores, extranjeros o no, ante la protesta ciudadana del pasado sábado contra un determinado modelo de urbanismo intensivo y depredador. Igual que se marcha la "General Electric" de Cartagena, ahora no terminarán de llegar los clientes que "Polaris" esperaba y que, además, necesita para devolver a "Caja Murcia" los más de mil millones de euros que le prestó sin las suficientes garantías.

Ahí están miles de murcianos, don Carlos, don Fermín y don Pedro, y lo que te rondaré morena, para preservar la Marina de Cope de codiciosos y desaprensivos sin escrúpulos. La autopista costera de peaje tiene ahora un muy incierto futuro de rentabilidad sin esa orgía del ladrillo hasta pulverizar del paisaje las plantas de aloe vera. Con 300 vehículos de paso medio diario, eso es ruina pura para sus participantes. Algún día contaremos cómo utilizarla por tan sólo un euro. Picaresca pura.

De nada le sirve a Valcárcel ordenar silencio mediático sobre esta masiva protesta de los murcianos, ni a Carlos Egea decretar la defunción política de Diego de Ramón en las tres gacetas locales subvencionadas, si los potenciales inversores se asustan de la que una izquierda radical le tiene montada para facilitar la alternancia progresista en San Esteban y cortar por lo sano abusos urbanísticos. Por algo dirá Saura que el actual gobierno murciano anda en cabeza de la corrupción.

Lo que han visto cientos de personas en la calle no se puede esconder debajo de sus miserias políticas en plena globalización de la información. Como tampoco puede ahora "Televisión Murciana" vetar la presencia de Diego de Ramón ante sus cámaras, por hablar de cómo las cajas de ahorro nos toman el pelo a los impositores, sin dar algunas explicaciones a su reducida audiencia. Así nunca vendrá Polanco a verle, señor Zambudio.

Silenciar o rebajar sustancialmente el número de asistentes a una manifestación crítica, ácida y hasta caústica, aparte de una torpeza de soberbio, es también una necedad de vehemente principiante acojonado. Miren donde está ya don Lázaro Mellado, infumable alcalde extremista de Alcantarilla por el PP. Seguirá pronto los pasos del ex alcalde alicantino de Pego, esta vez por contaminar gravemente el río Segura. Y dentro de unos meses no será políticamente nada y en el primer control de velocidad le pueden quitar hasta diez puntos del carné de conducir. Él me entiende por dónde voy y así otro día hablaremos de los polvos de talco "Calber" y lo pronto que secan algunas "partes" no tan accesorias del cuerpo humano.

Si bien es cierto que este aparente pulso festivo-ecologista es una herramienta bien manejada por la izquierda, mediante adheridos y descontentos con la despolítica ambiental de Valcárcel, para desgastar al gobierno regional simplemente con evidenciar sus contradicciones, que lo son a toneladas, no lo es menos que la reacción que encarna Valcárcel pidiendo en persona una especie de censura preventiva o medias verdades para sus adversarios, es una estrategia desesperada ante la fuerte tendencia de las encuestas porque irreversiblemente lo sacan de la mayoría absoluta y lo dejan al albur de los tribunales de justicia por tantas achacadas fechorías, pendientes todavía de prueba pericial en sede judicial.

¿Quien maneja los hilos, en el fondo, de toda esta organizada algarabía de desgaste sobre un ignorante supino como Valcárcel? Algunos de los mismos de siempre: los que echaron a Hernández-Ros, Collado y María Antonia. Y quienes, desde la "izquierda fundida" y auténtica, aún sacan fuerzas de flaqueza para aplicar el análisis científico a la realidad circundante. O sea, marxistas y neomarxistas, que ven su oportunidad de oro en los desmanes de un descerebrado sin currículo para poder pescar así en río revuelto con toda legitimidad democrática. ¿O no?

La fecha del 5 de mayo de 2007 es ya emblemática e histórica para la recuperación democrática de la Región de Murcia y antesala de lo que sucederá el 27-M, una vez que el 1,5% de la población censada para votar se ha tomado la molestia de escenificar su descontento y comprometerse públicamente con la necesidad de una cambio político urgente en nuestras instituciones. Valcárcel ha podido medir ya, a escala, el tamaño de su inminente derrota. Y los intereses, hacia dónde deben mirar y a quien deben abandonar en alta mar como si de un fardo de "hierba" se tratase.

El certificado de defunción política del mindundi tiene varios signatarios, entre ellos, un abogado del Estado, un biólogo, un fiscal, un periodista, un economista, un bioquímico, tres filósofos, un arquitecto y un psicólogo, al menos. Curiosamente, no hay ninguna mujer pese a la Ley de Igualdad que tan de coartada le ha servido para quitarse de encima a ambiciosillos del PP con pretensiones de acceder a la Asamblea Regional o a algunos ayuntamientos.

P.D.) Por cierto, Anticorrupción se querella contra el presidente esta misma semana, antes de que se abra la campaña electoral. Las pruebas reunidas durante un año, cantan tanto, que ensordecen. Desde que sabe que camina hacia la trena, el reo se ha callado como un puto y el pulso le vuelve a temblar, como antes de entrar en política aunque por muy distinto motivo.

Y hablando de golferías, ¿qué hace el candidato del PADE en Mazarrón comprando votos por correo a 60 y 100 euros la pieza, y algunas emblemáticas empresas del lugar abriendo listas para que los puedan vender sus trabajadores a determinados partidos políticos, que no son el PSOE, IU ni UDeRM? Urge la intervención de la Junta Electoral de Zona y de la Junta Electoral Provincial para restablecer las garantías o anular ese voto por correo cuanto antes.