martes, 8 de mayo de 2007

Oñate, del PSRM, le recuerda al PP su triste realidad electoral en vísperas del mitin de Zapatero

MURCIA.- El PSRM dice, por boca de su secretario de Organización, Francisco Oñate, en vísperas del mitin en Murcia de apertura nacional de la campaña electoral por parte del presidente del Gobierno, que Zapatero ha ganado a Rajoy las elecciones, catalanas, las gallegas y las andaluzas aunque entiende las ganas de evasión del PP murciano.

El secretario de Organización y Acción Electoral del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, lamentó el nivel de “construcción intelectual de algunas declaraciones del PP”, que demuestran que “en el PP tienen poca seguridad de poder ganar por méritos propios”.

Para Oñate el comentario sobre que Zapatero resulta un gafe, es una “auténtica estulticia”, sobre todo aplicado a resultados electorales, ya que hay que recordar que “Zapatero le ha ganado a Rajoy las pasadas elecciones generales, las andaluzas, las catalanas, las gallegas, en fin, que uno comprende las ganas de evasión buscando cosas de terceros países”.

Sobre las elecciones en Francia “los grandes fracasados”, según Oñate, han sido “los correligionarios del PP, el único partido que pidió la abstención”, de las “posiciones más extremistas, el de Le Pen”, que ha sido “el gran derrotado por los resultados y la participación”, argumentó.

Por último, respecto al agua, Oñate le pidió a Iniesta que “cuente qué ha dicho y hecho Rajoy en Castilla-La Mancha y Aragón, sino apoyar las políticas más anti trasvasistas.

Desacuerdo en Cartagena sobre la ley autonómica de capitalidad para Murcia

CARTAGENA.- La comisión mixta integrada por la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y la Cámara de Comercio acordó en su sesión de ayer expresar su público desacuerdo y preocupación por las consecuencias que la aprobación de la Ley de Capitalidad de la ciudad de Murcia –y su reflejo en la reforma del Estatuto de Autonomía– pueden tener en la Comarca de Cartagena.

Mariano Rosique, presidente de la Cámara, manifestó: “No es oportuno sacar adelante una Ley de Capitalidad que garantiza inversiones extraordinarias para Murcia cuando no se ha resuelto antes la vertebración del territorio”. Asimismo, Rosique aseguró que “habría que reconocer, previamente, la singularidad de Cartagena”.

El "caso Jenny" llega también a la Oficina de Lucha contra el Fraude de la Unión Europea


CARTAGENA.- La portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, afirmó ayer que, además de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso de la balsa Jenny, existe otra ante la Oficina de Lucha Contra el Fraude de la Unión Europea (UE).

Teresa Rosique explicó que esta denuncia ante la UE, interpuesta por “unos ciudadanos”, se debe a que parte de los trabajos de descontaminación se realizaron con fondos europeos.