domingo, 24 de junio de 2007

El fiscal general del Estado lanza un aviso a navegantes osados


SEGOVIA.- El fiscal general del Estado, Conde-Pumpido, pidió hoy en Segovia que la sociedad española "confíe en la Administración de Justicia y en sus jueces, porque el Estado de derecho no puede funcionar si se produce una descalificación permanente que cuestione su funcionamiento".

En declaraciones a los periodistas, el fiscal general aseguró que el Poder Judicial "es un poder pacífico que se asienta en su capacidad de convicción; por ello es necesario que todos los ciudadanos crean en la Justicia y que las instituciones cumplan con su obligación".

En este sentido, precisó que la misión de los fiscales es "investigar y formular acusaciones, la de los jueces dictar sentencia y la de los periodistas informar confiando en que los tribunales actúan conforme al Derecho y a la razón".

"Y entre todos debemos ayudar a que los ciudadanos confíen en la Justicia y en las instituciones porque esa es la fuerza del Estado de derecho y la fuerza de nuestra convivencia", agregó.

Como antiguo profesor del Colegio Universitario, en el que ejerció la docencia en la década de los 90 coincidiendo con su etapa como presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Conde-Pumpido aseguró que su periodo universitario: "me permitió compartir con los jóvenes alumnos la idea de que el Derecho permite resolver con justicia los problemas de los ciudadanos de forma pacífica".- (EFE)