jueves, 19 de julio de 2007

Murcia está a la cola en número de jueces por habitante

VALENCIA.- La Comunidad Valenciana es una de las tres autonomías del país con menor número de jueces por habitante, según reveló el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV), Juan Luis de la Rúa.

Así lo indicó durante su discurso en el acto de juramento de 18 nuevos jueces de la quincuagésimo séptima promoción de la Escuela Judicial, destinados a diferentes juzgados de Valencia, Alicante y Castellón.

De la Rúa afirmó que, según un “estudio reciente” realizado por el Consejo General del Poder Judicial, la Comunidad Valenciana ocupa el antepenúltimo puesto en el ranking de número de jueces por habitante en el país, “sólo por delante de Murcia y Castilla León”, y recordó que ha solicitado al Gobierno la creación de 89 nuevos órganos judiciales.

De la Rúa subrayó que, durante los últimos cuatro años, la población de esta autonomía ha pasado “de cuatro a cinco millones de habitantes”, y que la Administración de Justicia está “intentando” adaptarse a esta evolución, aunque por circunstancias como la citada anteriormente, aún no lo ha logrado.
www.lasprovincias.es