jueves, 17 de enero de 2008

El concejal de Urbanismo de Los Alcázares acude a la Comisaría de Cartagena a declarar con letrado

CARTAGENA.- El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Los Alcázares, Alfredo Blanco, ha acudido hoy a declarar, junto con su abogado, Aurelio Llanes --abogado penalista y defensor del ex-alcalde, Juan Escudero, en los asuntos judiciales--, a la Comisaría de la Policía Nacional de Cartagena, donde se encuentran los seis detenidos en el marco de la operación 'Ninette'.

No se sabía si el concejal, quien no hizo declaraciones a la entrada, acudió a las dependencias policiales para declarar como testigo o en calidad de imputado, ya que la investigación sigue bajo secreto de sumario.

Al respecto, la presidenta del PP de Los Alcázares, Mari Carmen Vigueras, aseguró que, "aunque no tenemos confirmación oficial, es un rumor que se ha transmitido" y, a su juicio, "hasta cierto punto parece lógico, porque el área de Urbanismo es la que está bajo sospecha".

En este sentido, recordó que Alfredo Blanco, también portavoz del grupo municipal Socialista en esta localidad, fue concejal en las dos legislatura anteriores, por lo que ésta es su tercera como tal.

Preguntada sobre si cree que puede estar implicado en la operación 'Ninette' por la que, hasta ahora, se han detenido a seis personas, dijo no saberlo con exactitud, aunque afirmó que "desde luego, para nosotros tiene una responsabilidad política".

"Si realmente el concejal delegado de Urbanismo no se ha enterado de lo que se ha hecho urbanísticamente aquí en Los Alcázares, su responsabilidad política es muy importante", apostilló.

Así, puso de manifiesto que "cuando se empezó a ver el nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio, el encargado de alguna manera de explicar y contar qué es lo que se quería hacer como diseño de futuro a nivel urbanístico fue él, como concejal delegado del área".

De hecho, comentó, "me consta que tiene unos conocimientos de Urbanismo no a nivel técnico, porque no lo es, pero sí los suficientes".

Blanco salió hoy, sobre las 16.00 horas, de la Comisaría de Policía de Cartagena, junto con su abogado, a donde se había dirigido para declarar como imputado en el marco de la operación 'Ninette', según comentó el letrado a su salida de las dependencias policiales. Lo hizo durante cinco horas. También lo hicieron hoy, la esposa de Escudero, Aurora Martínez, y el funcionario municipal Salvador Galián. Todos están imputados aunque en libertad.

Aurelio Llanes indicó que su defendido, Alfredo Blanco, ha acudido voluntariamente tras ser citado como imputado en el marco de la operación 'Ninette' pero no ha quedado detenido.

De igual forma, Llanes confirmó que también asiste al ex alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero, al que no ha podido ver, ya que todavía no ha declarado. Es más, el letrado consideró que "probablemente" hoy no lo haga.

La Unidad contra la Delincuencia y para la Prevención del Blanqueo de Capitales continúa realizando registros e incautando propiedades en el marco de la Operación Ninette, desarrollada desde ayer a instancias del juzgado número 2 de San Javier.

A lo largo del día, han pasado por la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena varias personas que podrían estar vinculadas a la trama investigada, entre ellas Inmaculada Camacho Escudero, esposa y cuñada de dos de los detenidos y prima segunda del ex primer edil.-

El PSRM le ha pedido hoy a Blanco que abandone inmediatamente el partido y dimita a continuación como concejal del Ayuntamiento de Los Alcázares, una vez que ha quedado formalmente imputado hoy.- (Agencias)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente para el PSOE, todos los que tuvieron relación con Escudero tendrán que ser expulsados delpartido. Sr. Jara, háganme caso y continúe la limpieza. Enhorabuena por la rápida decisión, pero continúe! Esto de Los Alcázares se veía venir hace tiempo. Tuve la oportunidad de ver al Sr. Navarro, Escudero y otros en su última escapada de comida de la Asamblea Regional. Lástima que no llevase la cámara de fotos, pues hoy esta instantánea valdría millones.

Anónimo dijo...

Sr. Jara, el Fiscal sabe de más casos relacionados con su partido en otras localidades. Haga limpieza, que si no les va a pillar el toro. Ud. sabe perfectamente a quien me refiero.

Anónimo dijo...

Saben que Mariano Ayuso vive en plena Gran Via de murcia, en Edif Cortefiel piso haciendo esquina con Hacienda de 250 mts2 y terraza soleada de 50 m2. Esta valorado en 2 millones de euros, si mas de 320.000.000 de pesetas. En el año 2003 solo en carpinteria (tiene forrada toda la casa de caoba, hasta la terraza que se ve desde la calle), se gasto 45.000.000 pts, que vaya la Guardia Civil a hacer registro a esa casa.

Anónimo dijo...

Por la Gran Vía tiene también una choza el Sr. Valcárcel, no?