viernes, 28 de marzo de 2008

Iberdrola Inmobiliaria, promotora de "Marina de Cope", gana un 7% más en 2007

MADRID.- Mientras la crisis que vive el negocio promotor e inmobiliario lastra las cuentas de muchas de las compañías del sector, Iberdrola Inmobiliaria, principal promotora del polémico proyecto de "Marina de Cope", en Águilas, cerró el pasado ejercicio con una mejora del 7% en su beneficio neto, que alcanzó los 118,3 millones de euros.

En el período, la división inmobiliaria de Iberdrola entregó 870 viviendas, con unos ingresos de 482,4 millones de euros.

Iberdrola Inmobiliaria señaló que finalizó 2007 con unos fondos propios de 812,9 millones de euros, una rentabilidad financiera del 21 por ciento y unos activos valorados en 2.601,6 millones de euros.

La compañía, nacida en 1993, promociona viviendas, patrimonio en alquiler y suelo, con una actividad diversificada entre primera vivienda, turismo residencial, oficinas, naves industriales y centros comerciales.

La crisis que vive el sector, especialmente en el apartado de promoción, ha provocado que prácticamente todas las inmobiliarias cierren el ejercicio con descensos en su beneficio neto, e incluso que incurran en pérdidas, como fue el caso de Astroc (actual Afirma) o AISA.

El beneficio de Iberdrola Inmobiliaria superó al obtenido en el mismo período por grandes compañías como Martinsa Fadesa (que ganó 60 millones de euros) o Colonial (85,4 millones de euros), compañías enfrascadas además en una lucha por encajar el parón de su negocio con unas abultadas deudas bancarias que podrían costarles su supervivencia.

No hay comentarios: