lunes, 10 de marzo de 2008

Los populares ganan en 42 de los 45 municipios de la Región

MURCIA.- El PP ha ganado en 42 de los 45 municipios de la Región de Murcia, una vez excrutado el 100% de los votos emitidos en estas elecciones generales.

La candidatura del PP fue la más votada incluso en ocho municipios en las que gobierna el PSOE (Albudeite, Los Alcázares, Beniel, Campos del Río, Jumilla, Mula, San Javier y San Pedro del Pinatar).

Los socialistas sólo ganaron en tres municipios, Bullas, Calasparra y Moratalla, uno menos que en las elecciones generales de hace cuatro años.

El municipio de la Región en el que el PP logró el mayor nivel de apoyos no tiene alcalde popular, y fue Ojós, gobernado por los independientes, donde cosechó un 78,89% de las papeletas válidas. En segundo lugar estuvo Torre Pacheco, con un 69,97% de los votos a favor del PP.

Calasparra fue la población donde la candidatura del PSRM recibió más votos (51,27%).

En todos los municipios en los que la candidatura del PP fue la más votada, lo hizo con un porcentaje de apoyos superior al 50%, y en más de la mitad de ellos (23) el porcentaje de votos superó el 60%.

Al parecer, los supuestos casos de corrupción que han afectado a varios municipios de la Región en los meses previos a las elecciones no le pasaron factura en las urnas al PP. En Totana los populares recibieron el 65% de los votos, tres puntos más que hace cuatro años, y también mejoraron el porcentaje de votos en Fuente Álamo y en Torre Pacheco.

En Los Alcázares, con alcaldesa socialista, y al que ha salpicado el caso Malaya, el PP ganó, como en los anteriores comicios generales, con un 57,6% de los votos, ocho puntos más que hace cuatro años.

No hay comentarios: