jueves, 8 de mayo de 2008

Ortiz exige a Saura que someta su continuidad a la voluntad de las bases

MURCIA.- El Comité regional del PSOE se volvió, de nuevo, contra el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura. Y es que parece que los críticos lo tienen claro: no quieren que continúe al frente del partido, según recoge "El Faro".

Lo que iba a ser un comité técnico para fijar las fechas del Congreso Extraordinario (que se celebrará el 13 y 14 de junio en la Facultad de Economía y Empresa de la UMU) y el Ordinario (que se dará lugar durante los días 18,19 y 20 de julio en el mismo sitio), se convirtió otra vez en un aluvión de críticas hacia Saura, que no terminó de dejar clara su continuidad al frente del partido a pesar de que todo apunta a que tiene intención.

La reunión que se celebró el lunes en Alcantarilla y en la que estuvieron presentes junto a Pedro Saura los secretarios generales más afines a la cúpula del partido, centró buena parte de las críticas de históricos como Ramón Ortiz, Víctor Meseguer o Enrique Amat que lo acusaban de sectarista por “no haber convocado a todos y sólo a unos pocos”.

La palabra la pidieron doce personas y, entre ellos estuvo el que fue secretario general del PSRM-PSOE, Ramón Ortiz (en la imagen), que se dirigió a Pedro Saura acusándolo de “sectarista” así como de marginar y dividir el partido. A tenor de esto, los críticos pidieron que no continuara al frente del PSRM-PSOE asegurando que “para fomentar la unidad debe retirarse”.

En la misma línea, Ortiz dijo en su intervención que Saura debería de poner una urna en las agrupaciones para que los militantes votaran a favor o en contra de el, asunto que desató gran alarma y disgusto entre los sauristas. Y Alfonso Navarro aseguró que no estaba detrás de nadie, sino al lado de la plataforma crítica.

Por otro lado, el secretario general en Lorca, Leoncio Collado, anunció que formará parte del proyecto de Saura si decide presentarse a la reelección, mientras tres miembros de la actual ejecutiva regional, Alfonso Martínez Baños, David Illán y Marisol Sánchez Jódar, ya se han alineado con las tesis críticas a la dirección. El alcalde de Beniel, Roberto García también tomó la palabra para afirmar que él no es el tapado de Ortiz, como se le ha catalogado desde posiciones sauristas.

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, dijo que el siempre va a “dar la cara” ante todos los militantes, y que si opta a la reelección, quiere salir de ella “como secretario general de las bases” del partido.

Aseguró que el Congreso Ordinario debe ser “de largo recorrido, de ideas, de luces largas, mirando a los retos, problemas y necesidades de la sociedad murciana, y no mirándonos los socialistas al ombligo” sino dar un mensaje “amplio, sereno y también profundo”, señaló Saura.

Pedro Saura también plantea ahora, tratando de ganar tiempo, la celebración de elecciones primarias en 2011 para designar el candidato socialista a la Comunidad Autónoma. La iniciativa le permitiría mantener las riendas del PSRM mientras se busca una alternativa para el cartel electoral.

La convocatoria de una primarias antes de las próximas elecciones autonómicas es la respuesta táctica de Saura a los críticos del partido que le reprochan el fracaso de los socialistas en los comicios locales de mayo de 2007 y en los generales de 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que Saura no gusta a algunos de su partido, demasiadas denuncias de corrupción, han caído de un Partido y del otro en manos de los jueces, hay que frenar ese camino, los amigos promotores están molestos,
Los que vivimos del cuento, no podemos ponernos en contra del poder real, ellos nos mantienen y nos protegen,
Antes romper el partido que dejar la teta. Así fuimos así somos. Pedro no des la cara que te la pueden romper.

Anónimo dijo...

Sr. Ortiz. Puede por favor darnos su opinión del affair UCAM? Estamos muy interesados en conocerla... Ortiz es un topo ladrillero, no Saura. Junto a otros que no respetan los principios de un partido con mucha historia debieran dejar este barco y ponerse de una vez a currar.
Jara ha intentado parar a estos ladrilleros, pero la losa es pesada.