miércoles, 26 de noviembre de 2008

Muere Violante Pardo, la anciana a la que expropiaron su casa para hacer una gran avenida

MURCIA.- El progreso se construye sobre las tumbas de quienes no gozan del favor de los poderosos. La familia y los simpatizantes de la causa de Violante Pardo y su marido, Pedro Carrasco, por conservar el que fue su hogar durante 60 años, advirtieron de que, si se les expropiaba, el daño en sus mentes podía ser fatal según publica "La Verdad".

Aunque el parte médico del Morales Meseguer decreta muerte «por parada cardiorespiratoria con fallo multiorgánico», fuentes de la familia aseguran que la muerte de Violante, ayer de madrugada, se debe a que «perdió las ganas de vivir».

Violante Pardo (diciembre de 1922-noviembre de 2008) murió ayer a las dos de la mañana. Su yerno, Ricardo Andreu, cuenta que «simplemente sufrió un trastorno y cuando llegamos al hospital ya era tarde».

Desde que el hogar de Violante fue derruido, a mediados de julio, para que la avenida Miguel Induráin terminase de construirse, la anciana había sufrido un deterioro de sus facultades «semana tras semana».

Andreu cuenta que, antes de ser expropiados, Violante fue sometida a una prueba psicológica que cifraba su edad mental en 65 años. Sin embargo, tras ir a vivir al piso de una de sus hijas, las vecinas que la visitaban «se quedaban muertas y preguntaban 'qué le pasa a esta mujer'».

Según la familia, estaba reconocido que el vivir en una casa de la huerta era muy saludable para Violante, que nació en esos terrenos, en la antigua casa de adobe que había antes de que ella y su marido construyesen la suya, en la que nacieron sus cuatro hijos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Del interés por tan sensible pérdida y las circunstancias que la han precipitado dan buena fe las dimensiones de la noticia en los dos periódicos que dicen ser primero y segundo del panorama regional, amigos de Cámara y de sus maneras. Descanse en paz la buena mujer, que la huerta entera sigue sus pasos.

Anónimo dijo...

Descanse en paz

Anónimo dijo...

POBRE MUJER, D.E.P. CAMARA, CAMARA¡