miércoles, 16 de abril de 2008

"Hefame" no renuncia a su fusión con "Cofares"

MURCIA.- La Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame) cerró el ejercicio económico 2007 "como líder de la distribución farmacéutica en España", según manifestó su presidente, Antonio Abril.

Antonio Abril y el director general, Francisco Marqués, presentaron el balance del último ejercicio económico de la cooperativa, que según Abril los sitúa como "líderes de la distribución farmacéutica en España y como la primera empresa de la Región".

Según Abril, "el año ha sido muy bueno y Hefame entra en un periodo de estabilidad liderando la distribución en España", esta situación se debe a que Hefame "está creciendo muy por encima de la cuota de mercado; además la estabilidad, tanto laboral como social, permitió desarrollar todos los proyectos y optimizar servicios, lo que produjo un incremento en las ventas" que se suman a las nuevas inversiones con una sede en Barcelona y próximamente, a final de año, en Madrid.

Por todo esto, Hefame cerró su ejercicio económico de 2007 con unos beneficios antes de impuestos de 3,5 millones de euros, "con lo que se han cubierto todas las expectativas de servicios" afirmó Abril, quien también informó de que se han unido unos 300 nuevos socios a los más de 3.000 que ya formaban parte de esta cooperativa.

Por otra parte, Abril manifestó su apoyo a la fusión con la empresa madrileña Cofares, que a pesar de que "es historia, tendrá que producirse cuando se pueda producir".

Y añadió que "este no es el momento, aunque sigo pensando que es algo bueno para el sector entero; no para Hefame, que es una empresa, ya que Hefame una vez resueltos sus problemas internos, ha despegado como demuestran las cifras".

Finalmente añadió Abril que "para el sector habría sido lo mejor".

Rostoy suspende a 33 trabajadores los contratos durante tres meses

MURCIA.- La Federación Agroalimentaria de UGT (FTA-UGT) Murcia, junto a otros sindicatos presentes en el Comité de Empresa, y Rostoy han suscrito hoy un acuerdo por el que se han establecido la condiciones económicas y laborales de la rescisión temporal del contrato de 33 trabajadores de su fábrica de Casillas y en el que se contempla que estos empleados, durante el tiempo que no trabajen cobrarán el cien por cien de su salario.

En concreto, la empresa se comprometió a completar la prestación por desempleo de estos trabajadores hasta llegar al salario que tenían durante tres meses, tiempo establecido por el acuerdo para que la empresa elabore un plan de viabilidad económico que les permita reflotar la situación de crisis que atraviesa desde finales de 2007 y concretar un proyecto de futuro, según informaron fuentes sindicales en un comunicado de prensa.

El representante de FTA-UGT Murcia, Antonio Sánchez, mostró su satisfacción "por haber conseguido un buen acuerdo para estos trabajadores, que no verán afectada su economía a pesar de encontrarse sin trabajo durante tres meses" y explicó que "tras ese periodo, volverán a ser contratados por la empresa".

Rostoy, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de zumos, se fundó en 1958, y cuenta con una plantilla de unos 80 trabajadores en la fábrica de la pedanía murciana de Casillas.

El murciano Luis del Rivero procesado tras su imputación por la justicia francesa

PARÍS.- El grupo Sacyr Vallehermoso y su presidente, el ingeniero murciano Luis del Rivero Asensio, han sido procesados por la justicia francesa en el marco de la investigación abierta en el contencioso que mantiene con su participada francesa Eiffage y después de declarar ayer el primer ejecutivo, según fuentes judiciales.

La decisión de imputar a la sociedad española y a su presidente fue tomada por el mismo juez que ayer decidió levantar el embargo decretado sobre los títulos que posee Sacyr en Eiffage.

El juez Jacques Gazeaux imputa a Sacyr y a su presidente por "difusión de informaciones falsas y engañosas" y por no haber declarado "la superación del umbral" de participación en el capital de una empresa, a partir del cual, según la normativa francesa, un accionista tiene que lanzar una OPA sobre el 100% de esa compañía.

La difusión de informaciones falsas y engañosas se castiga en Francia hasta con dos años de prisión y una multa de 1,5 millones, y la falta de declaración de superación del umbral que se tiene de una compañía se castiga con una multa.

Además, el juez ha impuesto una consignación de cinco millones de euros. La imputación tuvo lugar ayer martes, el mismo día en el que el juez instructor decidió levantar el embargo que había decretado sobre el 33,32% que Sacyr tiene de las acciones en Eiffage.

La investigación judicial fue abierta el pasado junio a raíz de la denuncia contra Sacyr cursada por Eiffage, con constitución de parte civil, después de la polémica asamblea general de abril de 2007.

El juez instructor encargado del caso proseguirá ahora con la investigación y no se descarta una nueva comparecencia de Luis del Rivero, si bien el calendario del procedimento no está todavía fijado, agregaron las mismas fuentes.

Luis del Rivero preside la empresa que es la mayor accionista de "Aeropuerto de Murcia S.L.", la beneficiada por la concesión del gobierno regional para construir y explotar el aeródromo de Corvera.