jueves, 25 de diciembre de 2008

Muere Antonio López Baños, secretario regional de la UGT, a los 51 años

MURCIA.- Antonio López Baños, secretario regional de la UGT, falleció a primeras horas de esta mañana, víctima de un cáncer, a los 51 años. La capilla ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio de Jesús de la capital murciana, por la que ya han desfilado decenas de sindicalistas.

Funcionario de la Consejería de Agricultura en la Comunidad Autónoma de Murcia, López Baños estaba a más de la mitad de su segundo mandato al frente del sindicato que, desde finales de septiembre, ha conocido una interinidad a causa de la enfermedad de su secretario regional.

López Baños había sido con anterioridad, y durante ocho años, secretario general de la Federación de Servicios Públicos del sindicato en Murcia. Era padre de dos hijas.

López Baños (en la imagen de Concha Cano) llevaba exactamente tres meses retirado de la vida pública debido al tratamiento que requería el cáncer que se le diagnosticó en esa fecha por el servicio de Oncología del hospital Vírgen de la Arrixaca.

Las exequias de este sindicalista, y militante del PSRM-PSOE, tendrán lugar mañana por la mañana en el citado tanatorio y no se descarta la presencia de Cándido Méndez, secretario general de la UGT.

Posteriormente, y por deseo expreso del finado, será inhumado en el cementerio de la pedanía alhameña del Berro, en plena Sierra de Espuña.