sábado, 28 de marzo de 2009

Unas 10.000 personas se manifiestan por la Vida en la capital murciana

MURCIA.- Unas 10.000 personas se manifestaron hoy por la Vida con rezo del Santo Rosario en la capital murciana, según diversas fuentes de la organización. Una concentración convocada por la Delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida de la Diócesis de Cartagena, que arrancó a las 17.30 horas en la Plaza Circular y recorrió el Paseo Alfonso X El Sabio, Santa Clara, lateral del Teatro Romea, calle Basabé, Plaza Santo Domingo, Trapería, Plaza de la Cruz y calle Salzillo.

La procesión abría una pancarta con la leyenda 'Bendito el fruto de tu vientre', tras la que circulaba el obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, quien explicó que lo que "queremos es proponer a los murcianos nuestra manera de entender el carácter inviolable de la vida humana".

Tras lo que apuntó, "todos pensamos que hemos de custodiar el bien que hemos recibido y apoyar a las mujeres gestantes de manera particular y hacer una cultura entre todos de la vida".

Asimismo, señaló que su gran ilusión es que con esta marcha "se inicie un movimiento que despierte el deseo de todos para que no se destruya ninguna vida inocente".

En ese sentido, continuó, "creo que la gran protagonista es la familia y de manera particular la conexión a lo que significa la mujer gestante".

"Nosotros lo que queremos es ser testigos de lo que hemos recibido y proponer que nuestra tradición respeta la vida humana en cualquier circunstancia, hoy, mañana y pasado mañana", remarcó.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, la diputada del PP y vicepresidenta primera de la Asamblea Regional, Belén Fernández Delgado; el portavoz regional del PP de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo; así como el vicesecretario de Sectorial del PP, José Gabriel Ruiz o el concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya Angeler, participaron en esta manifestación, aunque, aseguraron que acudían "a título personal".

La procesión concluyó, con lluvia, sobre las 19.00 horas en la Plaza Cardenal Belluga, donde se celebró una Eucaristía en acción de gracias por el obispado de monseñor Juan Antonio Reig Pla como Obispo de Cartagena.

(En la imagen de 'El Faro', aspecto de la manifestación)

No hay comentarios: