domingo, 11 de octubre de 2009

Valcárcel rinde homenaje al expresidente Adolfo Suárez y a la bandera de España

ALCANTARILLA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, apeló hoy al simbolismo de la bandera española como "suma de sentimientos" y de "unión de todos los españoles", según informaron fuentes del Ejecutivo regional.

Valcárcel inauguró hoy una plaza en el municipio que lleva el nombre del que fuera primer presidente de la España democrática, Adolfo Suárez.

Durante el desarrollo del acto en la plaza, como antesala de la Fiesta Nacional que se celebra mañana y homenaje a la bandera española, tuvo lugar el izado de una enseña patria de grandes dimensiones, que ondeará en la nueva plaza a partir de hoy.

La bandera, según afirmó el presidente, "representa el símbolo de una rica historia y de un presente que compartimos y desde el que queremos seguir trabajando juntos para ofrecer una vida mejor a las nuevas generaciones de españoles".

Tras ser portada por los militares hasta un mástil de 25 metros de altura, la enseña, cuya extensión es de 54 metros cuadrados, fue izada a los sones del himno nacional interpretado por la Unidad de Música de la Academia General del Aire.

El acto contó la participación de 150 militares pertenecientes al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, con sede en la Base Aérea de Alcantarilla, y de tres secciones más de la Armada y de los Ejércitos de Tierra y Aire.

Ante los representantes de las Fuerzas Armadas, el jefe del Ejecutivo regional expresó el reconocimiento de todos los murcianos y españoles "a quienes, con su entrega y su sacrificio, realizan una gran labor", con especial alusión al soldado fallecido hace unos días en Afganistán.

"Para él, y para todos sus compañeros, mi admiración y respeto", remarcó.

Previamente a este acto, el presidente Valcárcel descubrió una placa conmemorativa con el nombre del ex presidente del Gobierno español que, desde hoy, da nombre a esta importante plaza del municipio.

En referencia a la figura y a la Transición política que presidió Suárez, el jefe del Ejecutivo murciano indicó que "la España de entonces, tal como ahora, se enfrentaba a la necesidad de superar una dura crisis económica. Debía superar viejos retos y enfrentamientos y, desde la unidad, desde el consenso, desde la visión de Estado, afrontar un ilusionante camino de construcción de una sociedad moderna y avanzada".

En ese contexto histórico de la Transición, afirmó Valcárcel, "Suárez supo conducir con éxito a España por la senda de la democracia, siendo un ejemplo de superación de rencillas, de unión de todos en la lucha por un objetivo común".

Suárez constituye, en palabras del presidente, el más claro ejemplo "de quienes supieron anteponer los intereses generales a los particulares y auspiciar el entendimiento entre todos los españoles".

La nueva plaza Adolfo Suárez ha sido construida en el espacio de Entrevías, de Alcantarilla, en uno de los lugares más céntricos de la ciudad, recuperado para el uso de los ciudadanos.

Diseñada por el arquitecto Juan Antonio Molina, sus más de 8.000 metros cuadrados la convierten en punto de encuentro y zona de disfrute de los vecinos del municipio. Cuenta, además, con diferentes servicios, como un aparcamiento subterráneo, con más de quinientas plazas distribuidas en dos plantas.

La inversión realizada en esta zona ha superado los 12 millones de euros.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

juass, juass ¡Chorizos de medio pelo van de patriotas!

Anónimo dijo...

Este Valcárcel siempre ha sido un desnortado y ahora se apunta al centro con 30 años de retraso. Su oportunismo es propio de una larga resaca de juventud. Da más que pena este botarate a punto de saltar al estrellato.

Anónimo dijo...

Intersa, La Generala, Ibolele, Pronamur, Orenes, Polaris, Sacyr, Grimanga, Trimtor, López Rejas, Fundación Cajamurcia, Alfonso García, Mariano Roca... van a dejar en mantillas el caso valenciano.

Apela, apela ahora a la bandera, Valcácel, como si fuera un talismán protector, porque te va a hacer falta, mucha falta.

Estás filmado y grabado desde hace años. Ya no te salvan ni Suárez ni la bandera, vas a acabar muy mal, pregunta, pregunta en la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, verás la que te espera este otoño. ¿Qué te vas a volver a presentar? Será desde Soto del Real.

Anónimo dijo...

No te vas a escapar, bribón

Anónimo dijo...

¡Qué buena excusa tuvo Rajoy para no venir a Cartagena! Hueles que apestas porque se sabe todo de ti, ya falta menos para quitarte la máscara

Anónimo dijo...

Alguien se va a fugar con su musa...

Anónimo dijo...

El juez Pacheco ya no puede hacer nada...ni por ti ni por nadie, ha quedado o va a quedar neutralizado.¿Entiendes bien?

Anónimo dijo...

Valcárcel se escapa, no seais tan positivos

Anónimo dijo...

poveda dinos cuanto telediarios le quedan a valcarcel anda

Anónimo dijo...

Valcárcel sabe perfectamente que no se va a poder escapar y su hermano tampoco. Tiempo al tiempo.Ninguna impunidad para esta gente, que tiene mil veces más que cuando entró en política. Cárcel y expropiación para todos por delitos contra el pueblo.

Anónimo dijo...

un argarico ya por favor