domingo, 11 de octubre de 2009

Valcárcel vuelve a insistir que se presentará a un quinto mandato al frente del Gobierno regional

ALCANTARILLA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, anunció hoy en un acto en Alcantarilla, que volverá a presentarse a un quinto mandato al frente del Gobierno regional. Tras un periodo de reflexión ha decidido tomar esta decisión que, al parecer, responde a razones personales y a su interés por seguir trabajando por Murcia.

En declaraciones recogidas por Onda Regional, Valcárcel señaló que "ya es un sí rotundo, esto ya no tiene vuelta de hoja, porque, después de un tiempo de reflexión, de escuchar y consultar, he decidido".

"He tenido una decisión que tomar a partir de un factor que ha cambiado, que gracias a Dios ha cambiado, es un tema muy personal, en cualquier caso me había influido en mi vida y en la toma de decisiones cuando los factores eran negativos, pero esos factores, de ámbito estrictamente personal, han dejado de ser negativos para ser muy positivos, lo cual a mi me anima para continuar trabajando en una época marcada por la crisis y la problemática de la Región en materia hídrica", añadió.

El presidente, que lleva en el poder desde el año 1995, apuntó, "tengo 54 años, una experiencia acumulada, unos apoyos electorales en democracia, esto es lo que realmente vale, porque es la única voz, la del pueblo en libertad, cuando habla a través de las urnas, por lo que los respaldos cada vez son mayores".

Al tiempo que insistió en que su lucha por el agua "es algo que no voy a dejar de hacer esté donde esté, pero si estás con responsabilidad de gobierno y por lo tanto con capacidad de tomar decisiones con mayor fuerza que si estas fuera, pues merece la pena seguir al pie de ese cañón".

Valcárcel ha hablado ya con los órganos directivos del PP y será en una próxima reunión de la Junta Directiva donde se anuncie oficialmente su reelección.

Un anuncio que ha coincidido con la visita este puente del Pilar del secretario general del PP, Mariano Rajoy, a La Manga del Mar Menor, aunque Valcárcel aún no se lo ha comunicado, asegura que no le sorprenderá la decisión.

No hay comentarios: