sábado, 26 de diciembre de 2009

El PSPV exige a Camps que explique "los oscuros motivos que le han hecho ceder ante De Cospedal en el Tajo-Segura"

VALENCIA.- La secretaria de Organización de la comisión ejecutiva del PSPV-PSOE, Elena Martín, exigió hoy al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, que explique "los oscuros motivos que le han hecho ceder" ante la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el trasvase Tajo-Segura.

La responsable socialista, en un comunicado reclamó a Camps que aclare "los oscuros motivos que le han llevado a ceder ante Cospedal y a aceptar que el trasvase se negocie en Castilla-La Mancha, como reconoció el responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons".

Martín lamentó que "ahora que sabemos que el PP ha cedido ante Cospedal" el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, "diga que se oponen a la reserva de agua prevista en el estatuto de Castilla-La Mancha" cuando "ha quedado claro que nadie del PP valenciano negocia ni se preocupa por el trasvase Tajo-Segura".

La responsable de Organización de la dirección socialista reclamó al PP de la Comunitat que "aclare si González Pons dice la verdad sobre las negociaciones del Estatuto de Castilla-La Mancha y el trasvase del Tajo-Segura" y que manifieste su postura porque "las versiones de Camps, González Pons y Cotino son contradictorias".

Martín lamentó que el PP valenciano "haya optado por ceder ante Cospedal y no por defender a los valencianos y valencianas", y defendió que "Camps ha traicionado los intereses de la Comunitat, y de los regantes de Alicante y de toda la Comunitat" y acusó al PPCV de querer "quitar a los ciudadanos de Alicante y de toda la Comunitat el agua".

La dirigente socialista pidió al PP que "deje de mentir" y de "traicionar a los valencianos" en los asuntos "vinculados al agua" ya que, añadió, "las declaraciones realizadas por González Pons confirman el temor que teníamos cuando no vimos a Camps en la manifestación en defensa del Tajo-Segura: que el PPCV no defiende los intereses de la Comunitat".

No hay comentarios: