jueves, 28 de enero de 2010

Advertencias legales de la sociedad civil a Valcárcel sobre la ilegalidad del aval a la concesionaria de Corvera

EXCMO. SR. D. RAMÓN LUIS VALCÁRCEL SISO

PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA –CARM-

D. MARTÍN RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, con DNI nº 75201528, con domicilio a efectos de notificaciones en Murcia, calle Apóstoles 10, 1º-B, en nombre propio y en representación de la ASOCIACIÓN INICIATIVA CIUDADANA Y PROFESIONAL PARA LA DEFENSA JURÍDICA DEL LITORAL, enterado por la prensa de que mañana día 29 de enero de 2009 el Consejo de Gobierno que VE preside tiene programado la aprobación de un aval a la sociedad “Sociedad concesionaria Aeropuerto de Murcia, S.A.” por un importe máximo de 200 millones de euros, le INFORMO, que en nuestra opinión supondría:

    • Un acto de gestión gravemente dañoso para los intereses generales de nuestra comunidad, al avalar a la empresa que ejecuta a su riesgo y ventura el contrato de CONCESIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA REGIÓN DE MURCIA tal como se estable en la cláusula primera del contrato y que constituye un principio básico de la normativa de contratación.
    • Un acto extremadamente insolidario para nuestra población dadas las limitaciones de los recursos públicos existentes, con unos Presupuestos Generales de la CARM para el año 2010 extraordinariamente raquítico con las ayudas sociales y humanitarias.
    • Un acto absolutamente ilegal, al vulnerar tanto la Ley de Hacienda, como la Ley de Contratos del Sector Público y la Directiva europea regulatoria de las ayudas del Estado. El desprecio al principio de legalidad es tan evidente, que ni siquiera han cuidado las formas, justificando el PP su enmienda de adición al articulado del Proyecto de Presupuestos apelando a la Ley 2/2000, que está derogada.

En consecuencia, le ANUNCIO que de llevarse a cabo tan indigno acto, presentaremos denuncia ante la Unión Europea, por entender que el aval no es más que una ayuda de enorme riesgo a un holding privado, tramitándola por vulneración de la competencia.

Murcia, a 28 de enero de 2010

Fdo: Martín Rodríguez Márquez

Presidente

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Martín por tu valentía. Te estás inmolando frente a la mayor parte de la clase política murciana. No te van a agradecer la mayoria de los murcianos el favor que les haces. Lecturas que te aconsejamos: 1- Manifestaciones de D. Luís del Rivero (SACYR) a El Pais (4 de junio de 2009). Si el ministro `(Fomento) "quiere la colaboración del capital privado debe garantizar ingresos mínimos o avales del Estado que hagan que se pueda financiar las inversiones públicas con capital privado" Aquí tienes el guión de la operación y debemos estar en la primera fase, aval, y nos falta la segunda.

Anónimo dijo...

Martín, otra lectura recomendable. Las declaraciones de D. Mariano Menor, Director del Aeropuerto (diario información de alicante, 21 septiembre 2007, creo) El Aeropuerto de Corvera trata de dar servicio a los desarrollos urbanísticos de su zona de influencia.

Anónimo dijo...

Martín, otras lecturas recomendables. Las declaraciones de D. Luís del Rivero a La Verdad, pero no recordamos la fecha. Se trata de facilitar la llegada de unos 500.000 jubilados a los nuevos desarrollos. También debes leer aviaciondigital.com. Busca por sociedad concesionaria aeropuerto de murcia y encontrarás dos documentos los días 8 y 21 de enero.

Anónimo dijo...

Martín, la cita de la Ley 2/2000 tendrá una explicación sin mas importancia, aunque bien es verdad que dicha ley lo será todo en este caso. Debes asesorarte en también en contabilidad pública y ver el manual SEC-95 Sistema Europeo de Cuentas. Y la Comunicacion Interpretativa de de la Comisión sobre Concesiones en el derecho comunitario. Y sobre todo la casuistima sobre ayudas estatales. Que tengas suerte. Y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Valcarcel anda buscando Cajas que le avalen el aval, pero claro si Cajamurcia no puede intervenir porque es juez y parte, ¿que Cajas quedan para avalar el aval? ¿es la CARM más solvente y fiable que Sacyr, Cajamurcia, Fuertes-El Pozo y Montoro y cia. juntos? ¿Que pasaría si se ejecutara el aval de 200 millones de euros con los presupuestos de la CARM?.

Anónimo dijo...

Bravo por PROLITORAL, "ole vuestros huevos". Las obras faraónicas con el dinero público para beneficio del sector privado, que lo pague Valcarcel de su bolsillo en vez de sacar pecho.

Anónimo dijo...

A donde va el aeropuerto de Corvera, teniendo de vecino el internacional dse Alicante, seguro que la Sociedad explotadora del aeropuerto tendra que harcer se ejecute el aval y a todos los murcianos nos tocará pagarlo, aunque siempre este gobierno regional podrá subirnos los impuestos o que la sanidad publica y la educación paguen el pato.

Anónimo dijo...

Los sinvergüenzas se han hecho los dueños del cortijo, cuando deberían estar en la trena, pero con la justicia en la region que mal lo tenemos los pobres.

Anónimo dijo...

Poveda, Argarico ya, y porfa sé claro como siempre y ponles los puntos sobre las ies... a estos cabrones.

Anónimo dijo...

Paco pregunta donde estaban los partidos de la oposición, que no han denunciado en Europa esta canallada.

Anónimo dijo...

A ver si los partidos en la oposición toman ejemplo y aunque solo sea por vergüenza y dignidad pólitica actuan en consecuencia y denuncia en Europa a esta gentuza.

Anónimo dijo...

Leí esta noticia, ese miismo día pude leer esta otra: Infraestructuras
Sacyr logra un crédito para financiar el aeropuerto de Murcia
El nuevo aeropuerto de Murcia contará con una pista de 3.000 metros de longitud y 45 metros de ancho, apta para realizar 15.000 operaciones anuales http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/01/29/sacyr-logra-credito-financiar-aeropuerto-murcia/226629.html

Anónimo dijo...

Ser demócrata es un sentimiento a poner en práctica, sólo de esta forma estaremos sensibilizados con lo que puede ser mejor para todos, no sólo para unos pocos.