sábado, 13 de marzo de 2010

V Aniversario de la plataforma cívica 'La Región de Murcia No Se Vende'

MURCIA.- El movimiento social, estructurado en plataforma cívica, 'La Región de Murcia No Se Vende' cumple hoy cinco años de actividad frenética de denuncia y protesta ante arbitrariedades y abusos de los poderes político y económico en nuestra región, algunas de cuyas actividades se recogen más abajo en toda una serie de videos para satisfacción de nuestra sociedad civil más concienzada y movilizada contra la sin razón y la codicia, que han conducido a la actual situación de desempleo estructural y pobreza relativa de las clases medias.

http://www.youtube.com/watch?v=oMMIg9buQwI

Otros vídeos interesantes que recogen acontecimientos de la Coordinadora como...

Vamos a andar:
http://www.youtube.com/watch?v=F_S7sShwfOc

En defensa del litoral murciano:
http://www.youtube.com/watch?v=LXVWUtG-x0g

Manifestación en Totana:
http://www.youtube.com/watch?v=jeq-zpSfQPY

Tamborrada festiva por nuestra cultura y por nuestra tierra:
http://www.youtube.com/watch?v=wHVhql9x2HQ

Peligrosos colectivos antisistema:
http://www.youtube.com/watch?v=DrOtUqbJ-2Q

Batukada en la mani del 5 de Mayo:
http://www.youtube.com/watch?v=-c5V6CpBMgA

En el Bando de la Huerta:
http://www.youtube.com/watch?v=R-KPMYAy_II

Pedro Camacho, huertano jubilado, en la IV entrega de boinas:
http://www.youtube.com/watch?v=8iP9O2GcpS8

Antonio "El Moreno", panochista, en la IV entrega de boinas:
http://www.youtube.com/watch?v=bl2YV9DdsL8

VII Marcha en defensa del litoral:
http://www.youtube.com/watch?v=XzT1MvZG5lY


www.murcianosevende.org
Si deseas colaborar económicamente realiza tu ingreso en:
CCC 3018–5745–94–2012072324
Caja Rural Regional (Plaza Santa Isabel - Murcia)

Izquierda Unida en Totana, considera "escandaloso" que el alcalde pague a sus abogados con el dinero de los totaneros

TOTANA.- La noticia relatando que Martínez Andreo contrató a dedo a su abogado particular en el caso Tótem, "supera todos los límites admisibles y requieren una respuesta de la Dirección Regional del PP, que permite a sus concejales en Totana, sigan apoyando a un alcalde que actúa de forma impune con el dinero de los totaneros y totaneras", según un comunicado de IU.

"Resulta paradójico, que Martínez Andreo, utilice fondos públicos para pagar 18.000 euros a su abogado, por presentar una querella, cuyo coste oficial no supera los 600 euros. No menos curioso, el que presente esa querella para defender a unos comerciantes, a cuyas asociaciones no paga las subvenciones presupuestadas desde hace dos años y que superan los 12.000 euros".

Martínez Andreo, "miente" al afirmar que el acuerdo del Pleno en marzo, se adoptó por unanimidad, "cuando los grupos de la oposición se abstuvieron y no se acordó presentar querella contra nadie", tal y como “interpretó” al contratar a dedo los servicios de su abogado, en la Junta Local de Gobierno de 26 de junio de 2008, "sin tener en cuenta que debía solicitar tres presupuestos, como mandata la base 11 de Ejecución del Presupuesto de 2008, aprobada por el Grupo Popular en solitario".

“El alcalde, ordena pagar 18.000 euros, antes de realizar el supuesto trabajo a sus abogados particulares, mientras la deuda con profesionales, comerciantes y empresas de servicios totaneras, superan los 27 millones de euros al día de hoy (casi el presupuesto municipal). A los abogados de Madrid, les paga 30 veces más que el valor de su trabajo y por adelantado. A los totaneros, no les paga desde hace años, Así actúa Martínez Andreo…”, manifiesta el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Para la formación de izquierdas, la situación es insostenible y exige a Valcárcel, como responsable del PP regional, que adopte medidas con sus concejales en Totana y retomen las prácticas de gestión "que requieren los ciudadanos y el sentido común", en un Ayuntamiento "arruinado y salpicado por la corrupción y la nefasta gestión".

El PSRM pide impulso a nuevos modelos energéticos en los cultivos bajo plásticos

MURCIA.- El responsable de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Bartolomé Soler, ha presentado una moción en la que pide a la Consejería de Agricultura que impulse nuevos modelos energéticos en los cultivos bajo plásticos.

Soler propone en concreto que la Administración regional gestione con el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino (MARM), ayudas cofinanciadas para apoyar la implantación de nuevas estructuras de invernaderos, adaptados a la realidad productiva del campo murciano y dando participación en la toma de decisiones a las organizaciones profesionales agrarias de la Región de Murcia.

El parlamentario socialista argumenta en su iniciativa que uno de los grandes retos de quienes se dedican a la agricultura bajo plástico “debe ser la disminución de los costes, el aumento de la productividad de manera sostenible, mantener un nivel permanente de producción a lo largo de la campaña para atender a sus clientes y, todo ello, bajo un procedimiento eficaz de control de las temperaturas”.

En distintas zonas de la costa mediterránea se vienen introduciendo nuevos diseños de invernaderos, basados en modelos energéticos innovadores.Dichas instalaciones son capaces de incrementar sustancialmente la productividad, sin un excesivo aumento de costes, lo que posibilita una agricultura más competitiva.

A lo anterior hay que añadir que se reducen las emisiones de CO2, con los consiguientes beneficios medioambientales, mejorando la calidad comercial de la producción.

Por todo ello, “se hace necesario que la Administración regional, de manera coordinada con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino apoyen estas nuevas estructuras, adaptándolas a la realidad productiva de nuestra Comunidad Autónoma y dando participación en la toma de decisiones al sector agrícola, a través de sus organizaciones profesionales.

A información pública los estudios de impacto ambiental de las autovías del Norte y del Este

MURCIA.- El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha recogido los anuncios de información pública de los estudios de impacto ambiental de las autovías del Norte (Caravaca-Jumilla) y del Este (Santomera-Yecla), dos vías de alta capacidad que sumarán más de 135 kilómetros a la red de autovías de la Comunidad Autónoma, gracias a una inversión de 550 millones de euros, según comunicado del Gobierno regional.

El director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guijarro, informó hoy de que "tras el proceso de evaluación de impacto ambiental, se iniciará la redacción de los proyectos constructivos de las dos nuevas autovías regionales, cuyas obras supondrán la creación de más de 5.000 puestos de trabajo en la Región".

La autovía del Norte conectará Andalucía y Valencia por el interior de la Región a través de los municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Calasparra, Cieza, Jumilla y Yecla, como una alternativa a la autovía del Mediterráneo (A-7).

"Supondrá la reducción de una media hora en los desplazamientos entre Caravaca de la Cruz y Jumilla y tendrá una longitud total de 68 kilómetros, con una inversión por parte del Gobierno regional de 325 millones de euros", subrayó Guijarro.

En concreto, se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del tramo Calasparra-Jumilla, que tiene una longitud total de 45 kilómetros y un coste estimado de 219,4 millones de euros.

Esta parte completará el tramo Caravaca de la Cruz-Calasparra, de 23 kilómetros, que fue aprobado inicialmente en mayo de 2008 y del que en la actualidad se está redactando el correspondiente proyecto de trazado.

Por su parte, la autovía del Este, que supondrá una inversión de 225 millones de euros, conectará la Comarca del Altiplano con Murcia en tan sólo 45 minutos. Con la nueva obra se reducen en media hora los desplazamientos con respecto al actual recorrido y se triplica la capacidad de la vía.

Asimismo, supondrá la construcción de 68 nuevos kilómetros de vía de alta capacidad, que creará un nuevo eje de comunicaciones en la zona Este de la Región, desde Yecla hasta el entorno de la capital regional, y agilizará también la conexión de la Región con la Comunidad Valenciana.

Y es que, la nueva infraestructura "posibilitará una conexión directa con el Mar Menor en una hora, ya que está prevista su continuidad con la autovía Zeneta-San Javier, y ello implicará un aumento de la capacidad de la vía y la seguridad vial, así como una significativa reducción de los tiempos de recorrido", añadió el director general.

Por último, Guijarro manifestó que las autovías del Norte y del Este "son dos infraestructuras largamente esperadas en la Región y supondrán la vertebración y la potenciación socioeconómica de las comarcas que comunica".

Disney planea cerrar el estudio de Zemeckis, de 450 trabajadores

LOS ÁNGELES.- La compañía Walt Disney planea cerrar el estudio ImageMovers Digital del director Robert Zemeckis, en el norte de California, con lo que despediría a 450 trabajadores.

Disney cerrará IMD y despedirá a los trabajadores cuando finalice la producción de "Mars Needs Moms", una película animada que se estrenará dentro de un año.

El plan para cerrar IMD se produce cuando Rich Ross, recientemente nombrado presidente de Walt Disney Studios en la unidad de negocios, reestructura la división cinematográfica de la compañía para centrarse en películas que puedan ser apoyadas por otras plataformas, como juguetes y videojuegos.

"Dada la realidad económica actual, necesitamos encontrar formas alternativas de llevar un contenido creativo al público y la compañía IMD ya no se adapta a nuestro modelo de negocio", dijo Alan Bergman, presidente de Walt Disney Studios, en un comunicado.

La última película salida de IMD fue el estreno en noviembre de la película en 3D "Un cuento de navidad", que registró ingresos en la taquilla mundial de 324 millones de dólares (220,91 millones de euros) y tuvo un coste de producción de 175 millones.

Otras películas de IMD incluyen "Beowulf", de 2007, y "Polar Express", de 2004.

En septiembre, el entonces presidente de Walt Disney Studios, Dick Cook, anunció que Zemeckis trabajaría en una nueva versión en 3D de la película "Submarino Amarillo", que realizó en 1968 Los Beatles.

El viernes, Disney dijo que esperaba crear un nuevo acuerdo de producción a largo plazo con Zemeckis y sus socios en IMD, Jack Rapke y Steve Starkey, para continuar el desarrollo de "Submarino Amarillo".

"Mars Needs Moms", el último proyecto de IMD, se basa en un libro ilustrado de Berkeley Breathed.

La unidad de estudio de Disney emplea a unas 8.000 personas.

Robert Zemeckis fue el director de la popular saga "Regreso al Futuro" y de la oscarizada "Forrest Gump".