miércoles, 7 de abril de 2010

Camps viene a Murcia a reunirse con Valcárcel después de ayudar al imputado Jaume Matas

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Varcarcel, se reunirán la próxima semana en Murcia con los regantes de ambas comunidades autónomas para continuar en la defensa conjunta de los intereses hídricos de ambos territorios, según informó en un comunicado la Generalitat.

En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en la ciudad de Murcia y será la continuación de la que mantuvieron en Valencia el pasado mes de enero.

Por otra parte, la portavoz socialista adjunta en las Cortes Valencianas, Cristina Moreno, denunció hoy la "confirmación" de que el Banco de Valencia ha autorizado el préstamo para que el imputado ex presidente balear Jaume Matas "pudiera presentar su aval" para pagar la fianza de tres millones de euros que le ha impuesto el juez para no entrar a la cárcel.

Critica en un comunicado la "casualidad" de que una entidad dirigida por un ex presidente del PP --en referencia a José Luis Olivas-- "sea el banquero" de Matas para tal ocasión.

El presidente del Banco de Valencia, entidad que está participada por Bancaja, es José Luis Olivas, que ocupó la presidencia de la Generalitat valenciana en 2002, tras suceder en el cargo a Eduardo Zaplana al ser nombrado ministro de Trabajo en el gobierno de José María Aznar.

Olivas ha desempeñado diversos cargos tanto en el PP como en los gobiernos 'populares', tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en el Consell, donde fue conseller de Economía y vicepresidente con el cartagenero Zaplana, íntimo amigo y gran mentor de Matas en otro tiempo.

Moreno critica también que "con la de bancos que hay en toda España y con la de cajas de ahorro que hay, ha tenido que ser el Banco de Valencia, un banco propiedad de Bancaja, una caja de ahorros valenciana, el único capaz de darle un préstamo al ex presidente Matas".

"Ese es el rumbo al que nos ha llevado el PP, cuando los empresarios valencianos, los honrados empresarios valencianos están teniendo serios problemas para conseguir préstamos, para conseguir liquidez por parte de la banca valenciana, los banqueros del PP no tienen ningún problema en facilitarle avales a los acusados de corrupción del PP".

El PP de Los Alcázares sospecha que el PSRM se financiaba ilegalmente en su corrupción

LOS ALCÁZARES.- La corrupción desatada en el socialismo local durante los mandatos del iletrado Juan Escudero puede haber financiado al PSRM, incluso a la organización a nivel regional cuando el ex alcalde y ex diputado regional formó parte de la dirección presidida por el actual alcalde de Jumilla, y todavía senador, Francisco Abellán.

Es lo que piensa el PP de Los Alcázares a raíz de lo que va trascendiendo del sumario de la 'Operación Ninette', que instruye un juzgado de San Javier, porque ve indicios y desea que el actual Ayuntamiento se persone en el procedimiento pese a seguir gobernado por los seguidores de Escudero, en silencio para que no se les note aunque readmitiendo en el partido a compañeros salpicados por pertenecer presuntamente a esta trama.

Y apuntan a la empresa Garcerán Construcciones S.L. como la supuestamente gran beneficiada desde el Ayuntamiento pese a presentar las ofertas más caras a la licitación pública convocada por Escudero y su gente, como el ex concejal de Urbanismo, Alfredo Blanco, con cargo a las arcas del municipio, y con desviaciones de hasta el doble de lo presupuestado.

Los dos propietarios de esta empresa admitieron en su día ante la jueza instructora haber contribuido con sustanciosas cantidades a las campañas del PSRM en elecciones no sólo municipales sino también autonómicas, lo que podría salpicar al mismísimo Pedro Saura, cabeza de lista ya entonces, y vecino del contiguo y muy cercano municipio de Torre Pacheco.

En el PSRM de Los Alcázares siguen al frente personas imputadas en la causa, como el secretario local, Sergio Gil o los concejales Blanco y Mercader, todos bajo sospecha y todavía manejando los hilos de la organización pese a las prédicas de Saura de cara a la galería.

Hacia un congreso extraordinario del PP / Luis María Anson

“Si pones en mi boca lo que te acabo de decir negaré haberlo dicho”. Esta frase me la repitieron ayer al menos seis destacados dirigentes del PP. ¿Y qué es lo que circula por las alturas del partido, atribulado hasta el límite por las evidencias de la trama Gürtel? Pues el asunto es bien sencillo. Las gentes más responsables del PP consideran conveniente que se convoque un Congreso extraordinario para el próximo mes de octubre tras las elecciones catalanas.

Se trata de que las bases y los representantes del partido decidan si Mariano Rajoy debe seguir o si conviene barrer toda la suciedad del asunto Gürtel y presentarse a las elecciones generales con un equipo renovado. A Mariano Rajoy le ha faltado la capacidad de reacción para extirpar a tiempo el tumor. Ahora es tarde. Debe hacerlo. Pero es tarde.

Ciertamente, hasta Rajoy puede ganarle las elecciones a Zapatero, sumido como está el presidente en el descrédito de su ineficacia, sus ocurrencias y sus despropósitos. Pero hay varios dirigentes del PP que se batirían con el líder socialista con más probabilidades de éxito que Rajoy.

No es que yo crea que se va a convocar un Congreso extraordinario. En Génova se funciona como si de un ministerio se tratara. Es el poder de la oposición y los que lo disfrutan están enrocados. Sólo si se demostrara que se ha producido financiación irregular del partido podrían removerse las aguas mansas de Génova. Y, por el momento, eso no es más que el deseo del Partido Socialista.