lunes, 16 de agosto de 2010

Siguen las compras por 'Licor 43' en su sector

MADRID.- La multinacional de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la operación de venta de la compañía española Ambrosio Velasco a la empresa Diego Zamora, productora del conocido 'Licor 43', según consta en los registros del organismo presidido por Luis Berenguer.

El grupo francés anunció el pasado mes de julio la venta de esta sociedad, propietaria de Pacharán Zoco y de los vinos navarros Palacio de la Vega, por un importe de 33,1 millones de euros, abonados en efectivo y excluyendo deuda y liquidez.

Estas marcas pasarán a formar parte a la cartera de la empresa familiar Diego Zamora, que, con presencia en 60 países, comercializa el limoncello Villa Massa, el ron Matusalem y los vinos de Rioja Ramón Bilbao, entre otras marcas.

La CNC tiene un plazo de un mes para autorizar la operación en una primera fase o, en caso de que de considere que plantea dudas desde el punto de vista de la competencia, dispone de dos meses para elaborar un informe.

Tras informar de la venta de la sociedad Ambrosio Velasco, Pernod Ricard anunció también la venta, a través de su filial Domecq Bodegas, de las marcas de vino Marqués de Arienzo y Viña Eguía a un consorcio de compradores formado por Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal y Gangutia (Bodegas Muriel) por un total de 28 millones de euros.

Esta venta de activos se encuentra en línea con el plan de desinversiones diseñado por el grupo francés tras la adquisición del fabricante del vodka Absolut, Vin & Sprit, por el que tiene previsto desprenderse de activos no estratégicos por importe de 1.000 millones de euros.

Formentera, el destino español más solicitado en julio

MADRID.- Formentera, en Canarias, fue el destino español más solicitado el pasado mes de julio, con un incremento del 506% de las búsquedas lo que le sitúa en la décimotercera posición, según el ranking que elabora el portal de reservas Hoteles.com en el que se analizan los 20 destinos más buscados.

La lista la encabeza México, que junto a otras ciudades de Latinoamérica han registrado el mayor repunte registrado por el buscador frente a hace un año, crecimiento que atribuuye a la celebración del bicentenario de independencia.

Así, el destino más demandando es Ixtapa, con un aumento del 987% de las búsquedas, en comparación con julio de 2009. Le siguen de cerca la Riviera Maya (946%); República Dominicana (913%); Montevídeo (859%), en Uruguay, y las Islas Paraíso en Bahamas (791%), que ocupan los primeros cinco puestos del ranking.

Entre los diez primeros destinos de la tabla figuran Johannesburgo, que influido por el Mundial de Sudáfrica, que experimenta un incremento del 359,5%.

Por su parte, España ha descendido en protagonismo con respecto a las búsqueda registradas hace un año, siendo Formentera el destino español que más crece en julio (506%).

Le siguen Peñamellera Baja, en Asturias, con un aumento del 394% y la localidad de Porto Cristo en Mallorca, con un 393%, en las posiciones 13, 18 y 19, respectivamente.

La bandera verde vuelve a ondear en la playa aguileña de Poniente dos semanas después

ÁGUILAS.- El Ayuntamiento de Águilas ha informado que, tras obtener los últimos análisis, procedentes del muestreo llevado a cabo el pasado sábado, día 14 de agosto, por el Servicio de Sanidad Ambiental, en aguas de la playa de Poniente, ésta se ha reabierto hoy al baño, por lo que la bandera verde vuelve a ondear nuevamente en la mencionada playa.

El consistorio aguileño ha señalado en comunicado de prensa que, tanto la bacteria 'Escherichia coli', como el grupo de 'entereococos' han desaparecido, estando la playa limpia y libre de cualquier foco emisor de contaminación.

Otras fuentes han precisado, sin embargo, que se ha tenido que cegar la tubería que todavía arrojaba el vertido contaminante hasta la semana pasada para poder conseguir un análisis en regla y así lograr reabrir la playa de Poniente dos semanas después de ser clausurada por un vertido altamente contaminante procedente de la red municipal de alcantarillado.

La diputada García Retegui afirma que “no es de recibo que Valcárcel malgaste el dinero que recibe del Estado"

CARTAGENA.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, argumentó, en referencia a la posibilidad de subida de impuestos que se desprende de las declaraciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que “a los socialistas lo que nos preocupa es la calidad de los servicios públicos, que es la fuente de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Retegui salió al paso de las críticas del Partido Popular al Gobierno de España por una posible subida de impuestos recordando que “las comunidades autónomas viven de los impuestos que pagamos los ciudadanos” y señaló que algunas comunidades gobernadas por el PP –como la nuestra- malgastan y despilfarran todo el tiempo, y cuando les falta dinero entonces se lo piden al Gobierno central. “Qué fácil es gobernar así una Comunidad”, añadió.

“No es de recibo que Valcárcel malgaste y derroche el dinero de todos, y luego se queje de que suban los impuestos, sobre todo si las subida de impuestos van orientadas a que paguen más quienes más tienen, como se propone desde el PSOE, y que no se escapen del fisco las rentas más altas”, finalizó.