miércoles, 16 de marzo de 2011

Piden el cese de Ramírez Burgos "por difamación y su carta de extorsión"

MURCIA.- Cerca de un centenar de docentes se han concentrado este miércoles a las puertas de la Consejería de Educación, Formación y Empleo para pedir el cese o dimisión del director general de Recursos Humanos, José María Ramírez Burgos, "por difamación del profesado y por su carta de extorsión" enviada a los profesores.

   De este modo, los manifestantes, que han portado carteles en forma de señal de 'stop' y pancartas en las que se pedía el cese o dimisión del director general como 'la solución', han coreado cánticos como 'No más coacción Ramírez dimisión', 'Manda inspectores a tus asesores' o 'Ramírez dimisión por su carta de extorsión'.
   En la concentración, que no ha sido convocada por ninguna organización sindical, sino por los propios docentes, se ha leído un manifiesto a las puertas de la Consejería para recordar que, desde que se aprobara la Ley de Medidas Extraordinarias para el Sostenimiento de las Finanzas Públicas, más conocido como el 'tijeretazo', "hay una palabra en torno a la cual se han unido los empleados públicos dignidad".
   Así, en el manifiesto explican que "éramos conscientes de los recelos que nuestras movilizaciones podían causar en la población, fundamentados en la conciencia social de que somos un colectivo privilegiado; por la estabilidad en el empleo, salario digno y horario que permite la conciliación de la vida laboral y familiar".
   Por otro lado, los docentes han pedido que no se luche para eliminar estas condiciones laborales en el colectivo de los empleados públicos, "luchemos para que la dignidad que suponen estas condiciones laborales se extiendan al resto de trabajadores, porque la única solución no puede ser trabajar más y cobrar menos".
   Sin embargo, los docentes creen que no deberían estar solos en la lucha por nuestra dignidad. Así, han recordado la Campaña de Dignificación del Docente 'Gracias Maestro', que tiene el único objetivo de "engrandecer y magnificar la encomiable labor que nuestros profesionales ejercen".
   "El ejercicio de esta importantísima labor conlleva la convicción plena de que la labor docente merece el respeto y el apoyo de todos los miembros de la comunidad educativa, por lo que es incompatible con la realización de mítines que persiguen el descrédito de los docentes frente a las familias", han añadido.
   Por ello, han considerado que Ramírez Burgos "queda inhabilitado para el desarrollo del cargo para el que fue designado y debería, por dignidad personal, presentar su dimisión irrevocable", y han añadido que si no se produce con carácter inmediato, solicitarán al consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, "su cese inmediato y su sustitución por una persona que no dude de la dignidad del colectivo docente".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el Sr. Ramírez Burgos tuviera la más mínima dignidad personal ni hubiera dado esas "charlas" a los padres ni tampoco enviado su vergonzosa carta.
Y como no la tiene (DIGNIDAD) no pierde nada y se puede permitir no dimitir ni que tampoco se le caiga la cara de vergüenza.
Y que su vergonzoso comportamiento sí nos produzca sonrojo y vergüenza ajena a muchos PROFESORES Y PROFESORAS.

Anónimo dijo...

Si el SR. RAMÍREZ BURGOS tuviera la más mímina "dignidad personal" no hubiera dado esas "charlas" a los padres ni enviado su vergonzosa carta.
Y como no la tiene (DIGNIDAD), se puede permitir no dimitir ni que se le caiga la cara de vergüenza. Pese a que su comportamiento sí nos produzca sonrojo y vergüenza ajena a muchos PROFESORES Y PROFESORAS.
Una PROFESORA con DIGNIDAD