jueves, 15 de diciembre de 2011

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se perfila como nueva secretaria de Estado de Defensa


MADRID.- La diputada gallega por Murcia y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro Álvarez, se perfila como nueva secretaria de Estado de Defensa en un ministerio cuyo titular parece va a ser el actual alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, según admiten fuentes solventes de la sede nacional del PP de la calle Génova.

Hija y nuera de militares, es persona próxima desde hace muchos años a las Fuerzas Armadas y conocedora de la problemática de la empresa de construcciones navales militares 'Navantia', aspecto esencial para el cargo, teniendo en cuenta que, desde la secretaría de Estado de Defensa, se maneja todo el presupuesto de inversiones para la modernización de nuestros ejércitos.

Según las mismas fuentes, su trayectoria en la Comisión de Defensa del Congreso y la influencia del cartagenero Federico Trillo e, incluso, del diputado y también cartagenero, Andrés Ayala, aparte de su relación personal con Gallardón en la Federación Española de Municipios y Provincias, parecen factores bastante determinantes para su elección.

Otro nombre que se baraja para ocupar un alto cargo en el nuevo Gobierno de centro-derecha que Mariano Rajoy anunciará en pocos días en cuanto a su composición, es el del alcalde de Murcia, el químico oriolano y profesor titular de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía.

Biografía

Pilar Barreiro Álvarez (Lugo, 24 de noviembre de 1955) es  actualmente la alcaldesa de Cartagena desde el 17 de junio de 1995 por el Partido Popular y diputada en el Congreso desde marzo de 2008. Tiene dos hijos y está divorciada.
Cursó estudios de Derecho y Empresariales en ICADE, obteniendo la licenciatura de Derecho. Inició su actividad docente en el año 1986, en la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Cartagena, habiendo sido profesora en la Escuela de Estudios Empresariales; posteriormente impartió clases en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Desde el año 1981 pertenece al Colegio de Abogados de Cartagena y en 1983 desempeñó la función de juez sustituto de distrito.
Ingresó en Alianza Popular en el año 1987. Tres años después pasó a formar parte de los Comités Ejecutivos Local y Regional.
Entre 1991 y 1995 fue diputada en la Asamblea Regional de Murcia por la circunscripción de Cartagena, desempeñando el puesto de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular.
Pilar Barreiro Álvarez se convirtió el 17 de junio de 1995 en la primera alcaldesa de la historia de Cartagena al obtener el respaldo mayoritario de los ciudadanos en la candidatura del Partido Popular, que consiguió 15 de los 27 concejales de la Corporación Municipal. En 1999, 2003, 2007 y 2011 revalidó dicha mayoría absoluta.
En enero de 2008 es designada por el Partido Popular de la Región de Murcia como cabeza de lista al Congreso en las Elecciones generales del 9 de marzo. La lista que encabezó resultó la más votada de cualquier partido en cualquier circunscripción (61,43%), siendo elegida diputada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esto se confirma tengo claro que estamos asistiendo ya al final politico de Valcarcel

Anónimo dijo...

Por el bien de Cartagena, ojalá que esas fuentes solventes SEAN MUY PERO QUE MUY SOLVENTES! BON VOYAGE!