domingo, 22 de mayo de 2011

El PSRM se desploma en toda la Región al no movilizar siquiera a los descontentos

MURCIA.-   En la Asamblea Regional de Murcia, con el 99,95 por ciento escrutado, el PP obtiene 33 diputados, cuatro más que en la actualidad que gana a costa del PSOE, que baja a 11 diputados, mientras que IU mantiene el único parlamentario regional que posee.

En el municipio de Murcia, completado el escrutinio, el PP obtiene 19 concejales, los mismos que la pasada legislatura, de forma que revalida su mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE logra seis concejales, bajando tres ediles, de los que uno iría para IU-LV, que conseguiría dos y UPyD entraría al ayuntamiento con dos concejales.

En el municipio de Cartagena, completado el escrutinio, el PP obtiene 19 concejales, tres más que la pasada legislatura, por lo que revalida su mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE pierde cuatro (consigue cinco), IU vuelve al ayuntamiento con dos concejales y el Movimiento Ciudadano de Cartagena (MCC) pierde uno.

En el municipio de Lorca, completado el escrutinio, el PP consolida su mayoría absoluta con 16 concejales, subiendo tres en relación a los comicios de 2007, el PSOE lograría siete ediles e IUV-RM obtiene dos.

   De esta forma, el PP consolidaría la mayoría absoluta en la alcaldía de Lorca, conseguida en las municipales de 2007.

Águilas
Completado el escrutinio, el PP obtiene 12 concejales, dos más que la pasada legislatura, obteniendo la mayoría absoluta, ya que PSOE ha conseguido siete, el Movimiento Aguileño Social Demócrata (MASD) uno y otro IUV-RM.

Alhama
Con el escrutinio completado, el PP obtiene nueve concejales, ganan tres; el PSOE seis, gana uno; Ciudadanos Centro Democrático (CLD) tres; IUV-RM otros tres.

Abanilla
En el municipio de Abanilla, completado el escrutinio, el PP obtiene siete concejales,uno menos que la pasada legislatura, por lo que revalida su mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE mantiene sus cinco concejales e IUV-RM obtiene uno.


Molina de Segura
En el municipio de Molina de Segura, completado el escrutinio, el PP obtiene 15 concejales, uno menos que la pasada legislatura, aunque revalida su mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE pierde dos (consigue cinco), IU mantendría sus dos concejales, UPyD colaría otros dos y C's uno.
Totana
Con el 100 por ciento escrutado, el PP obtiene la mayoría absoluta, con once concejales, dos menos que las elecciones anteriores. Mientras que el PSOE mantiene sus seis ediles y la coalición IU+LV gana dos concejales, hasta alcanzar un total de 4.
San Javier
El PP obtiene 14 concejales en San Javier con lo que Juan Martínez Pastor será su futuro alcalde, tras escrutar el 100% de los votos, obteniendo cinco ediles más que en 2007 y arrebatando el ayuntamiento al PSOE, que pasa de 7 a 6 concejales, mientras que el partido independiente CISJ, que tenía 4, solo alcanzaría un edil.
San Pedro del Pinatar
El PP, con 12 concejales al 50,66 por ciento de los votos escrutados, ganaría las elecciones municipales en San Pedro del Pinatar, gobernado hasta ahora por el PSOE, que obtendría seis ediles, en tanto que el DPi lograría tres representantes municipales.
Los Alcazares
El PSOE deja la alcaldía tras perder tres concejales (queda con seis), y el PP obtener nueve (dos más que en 2007). IUV-RM conserva su edil y UPyD consigue uno. Entraría Anastasio Bastida Gómez a la alcaldía de este ayuntamiento.
Jumilla
El PP le ha arrebatado la alcaldía al PSOE, tras conseguir 12 concejales frente a los siete de los socialistas y dos de IUV-RM.  Enrique Jiménez Sánchez, del PP, sería alcalde de Jumilla con dos concejales mas que en 2007, mientras que el PSOE conseguiría ahora 7, tres menos que en aquellos comicios, con lo que perdería la alcaldía, e IU-Verdes ganaría uno más que antes.
Calasparra
En el municipio de Calasparra, completado el escrutinio, IU tiene la llave de la alcaldía, ya que ha conseguido un concejal y PSOE y PP se quedan con ocho cada uno.
Caravaca
Completado el escrutinio, el PP obtiene 11 concejales, manteniendo los mismos de la pasada legislatura, de forma que revalida su mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE logra siete concejales (dos menos), IU+LV logra dos escaños (uno más) y UPyD uno.
Bullas
Con el escrutinio completado, el PP consigue la alcaldía, con 10 concejales, frente a los seis obtenidos por PSOE y uno por IU.

Alcantarilla
En el municipio de Alcantarilla, con el escrutino completado, el PP revalida su mayoría absoluta, con 11 concejales, dos menos que la pasada legislatura, mientras que el PSOE pierde un concejal, IU gana uno y Centro Democrático Liberal (C.D.L.) consigue tres.
Lorquí
En el municipio Lorquí, con el 100% ya escrutado, el PSOE arraebataría la alcaldía al PP tras obtener 7 concejales (46,7 de los votos), que logaría al arrebatar un asiento a los populares, que se queda con seis.
Moratalla
El Partido Popular logra 7 ediles en estas elecciones con 2.555 votos obtenidos, frente a los 5 concejales del PSOE y uno de IU-Verdes, con lo que el consistorio, en los anteriores comicios en manos del PSOE, pasará a ser gobernado por Antonio García Rodríguez.
En 2007 la configuración fue de 6 ediles del PSOE, 6 del PP y 1 de IU.
Abarán
En el municipio de Abarán, con el escrutino completado, el PP obtiene 9 concejales, los mismos que en la pasada legislatura, por lo que se hace con la alcaldía, el PSOE pierde uno (seis). Por su parte, IU conserva su concejal y Unión y Desarrollo (UYD) consigue otro.
Las Torres de Cotillas
El PP gana las elecciones municipales en Las Torres de Cotillas, renovando Domingo Coronado Romero su mandato con 16 concejales y 6.763 votos (68,31%), frente a los 4 que gana el PSOE y uno de IU-Verdes.
Alguazas
José Antonio Fernández Lladó renueva su mandato en la alcaldía de Alguazas al ganar su partido, el Popular, las elecciones municipales en 2011, y conseguir 8 concejales, dos mas que en 2007, mientras que el PSOE pierde la mitad de sus ediles y obtiene 3, y los independientes Unidad Por Alguazas (UXA) entrar al consistorio con un edil.
Beniel
Roberto García Navarro renueva su mandato en Beniel al ganar el PSOE las elecciones municipales en este municipio con 2.766 votos obtenidos, 160 más que el PP, y conseguir 9 concejales, mientras que el PP logra 8 ediles, los mismos que en 2007.
Villanueva del Río Segura
El PP logra 9 concejales en estas elecciones en Villanueva del Río Segura al lograr 1.080 votos, frente a los 357 votos del PSOE, que logra dos ediles, y 78 votos de IU, que no consigue asiento en el consistorio. En 2007 el PP tenía 7 ediles y el PSOE 2.

Blanca
Con el escrutinio completado, el PP conserva su mayoría absoluta, con ocho concejales, uno menos que la pasada legislatura. Asimismo, el PSOE gana uno, mientras que Centro Democrático Liberal (C.D.L.) gana uno.

Cehegín
Completado el escrutinio, el PP obtiene 11 concejales, los mismos que en la pasada legislatura, de forma que revalida su mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE logra cinco concejales, bajando un edil, que capta IUV-RM.

Mazarrón
El PP obtiene 8 concejales en Mazarrón en estas elecciones, frente a los 7 del PSOE, 4 de Unión Independiente de Mazarrón, uno de IU-Verdes y uno del Partido Representativo de Mazarrrón.
El hasta ahora alcalde, Francisco Blaya, se verá obligado a negociar con los independientes para gobernar en este municipio, al igual que Paco García, del PSOE.
Puerto Lumbreras
En el municipio de Puerto Lumbreras, con el 100 por cien escrutado, el PP obtiene 12 concejales, los mismos que en la anterior legislatura, por lo que mantiene la mayoría absoluta. Mientras que el PSOE pierde un concejal e IUV-RM obtiene dos concejales.
Ricote
El PP obtiene cuatro concejales en Ricote, los mismos que en 2007, mientras que el PSOE logra 4, uno más que en 2007, e IU-Verdes gana un edil, el mismo que en los anteriores comicios.
Santomera
El PP gana las elecciones en Santomera encabezado por José María Sánchez y obtiene diez concejales, uno más que en 2007, frente a los 6 del PSOE, dos menos que en las anteriores elecciones, e IU-Verdes gana un edil, cuando en la anterior legislatura no obtuvo representación.
Ulea
El PP gana las elecciones en Ulea con 5 concejales frente a los dos del PSOE, con lo que Víctor Manuel López Abenza será el nuevo alcalde en este consistorio en sustitución de José Bolarín.
Yecla
El PP gana las elecciones en Yecla y obtiene 12 concejales, dos más que en 2007, frente a los 6 que obtiene el PSOE, uno menos que en los anteriores comicios, y 3 IU-Verdes, los mismos que tenía, con lo que Juan Miguel Benedito Rodríguez renueva su mandato.
Cieza
En el municipio de Cieza, completado el escrutinio, el PP obtiene 12 concejales, uno menos que la pasada legislatura, de forma que revalida su mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE logra seis concejales, IUV-RM logra dos escaños y Ciudadanos Centristas Ciezanos (CCCi) uno.
Fortuna
En el municipio de Fortuna, completado el escrutinio, el PP obtiene siete concejales. Por su parte, el PSOE logra cuatro concejales, mientras e IU gana dos.

Albudeite
En el municipio de Albudeite, el PP logra la mayoría absoluta al conseguir cinco concejales, frente a los cuatro obtenidos por PSOE.
Aledo
En el municipio de Aledo, con el escrutinio completado, el PP revalida su mayoría absoluta, con cinco concejales, uno menos que la pasada legislatura, mientras que el PSOE se queda con cuatro concejales.
Archena
En el municipio de Archena, con el escrutinio completado, el PP revalida su mayoría absoluta, con nueve concejales, uno menos que la pasada legislatura, mientras que el PSOE se queda con cinco, Unión Independiente del Pueblo (UIdP) consigue dos ediles e IUV-RM uno.

Campos del Río
En el municipio de Campos del Río, completado el escrutinio, el PP obtiene seis concejales, uno más que la pasada legislatura, de forma que arrebata la alcaldía al PSOE, que se queda con cinco (uno menos).
Ceutí
En el municipio de Ceutí, el PP consigue la alcaldía, tras obtener diez concejales (cuatro más que en 2007, que son los que ganaba el municipio por el aumento de población), mientras que PSOE e IUV-RM mantienen sus seis y un concejales, respectivamente.

Fuente Álamo
En Fuente Álamo el PP revalida su mayoría absoluta con 10 concejales y el 55% de los votos, aunque pierde dos concejales, mientras que el PSOE duplica representación, con 6 concejales (33%) y CIFA se queda con un concejal (5%). IU sale del Consistorio.

Librilla
En Librilla el PP pierde su mayoría absoluta al recabar el 38% de los votos, lo que le otorga 5 concejales, frente a los 4 que tiene Unión Progresista por Librilla y los 2 del PSOE.
Mula
El PP ha sido la fuerza más votada en Mula, pero no dispone de mayoría absoluta, al obtener 7 escaños, los mismos del PSOE. Completan el consistorio IU con dos representantes y CDL con uno, desde los siguientes porcentajes: 41,33%; 38,13%; 13,45%; y 5,21%.
Ojós
El Partido Popular gobernará por primera vez Ojós al perder la mjayoría que atesoraban desde 1983. Los populares consiguen 5 concejales por 2 de los independientes.
Pliego
Isabel Toledo continuará gobernando en Pliego al reeditar su mayoría absoluta con 7 de los 11 concejales del consistorio, lo que supone el incremento de un edil. El PSOE ha obtenido los 4 restantes.
Torre Pacheco
El PP repite mayoría y número de concejales en Torre Pacheco, con 13 ediles. El PSOE pierde 1 y se queda con cuatro, los independientes mantienen tres y entra IU con 1.
La Unión
Francisco Bernabé podrá gobernar, ahora sí, con mayoría absoluta tras cosechar más del 60% de los votos y once concejales. El PSOE desciende hasta el 30,6% y 5 concejales e IU se manetiene en un solo edil.
El PP revalidaría la mayoría absoluta en Murcia, Cartagena y Lorca. Por contra el PSOE sería el gran damnificado en estos tres municipios, donde perdería gran parte de sus concejales en favor de otros partidos minoritarios. También perdería municipios como San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcazares, Jumilla y Bullas.

 Baja la participación
Según datos de Ministerio del Interior, la participación electoral en la Región habría caído casi dos puntos, tras pasar del 67,69% de 2007 al 65,89% de 2011.

El municipio con mayor participación ha sido Aledo (59,54 por ciento), seguido de Campos del Río (56,16), Beniel (50,18), Lorquí (48,85) y Ulea (48,16 por ciento).
En el extremo contrario se encuentra Cieza (33,77 por ciento), seguido de Cartagena (34,26), Lorca (34,72) --lo que supone un descenso del 3,52 en relación a las elecciones de hace cuatro años--, Jumilla (36,39) y Mazarrón (37,28).
Aunque, el conjunto de la Región ha experimentado un descenso en la participación, hay 19 municipios donde ha subido como en Los Alcázares (2,59 puntos más), Aledo (5,34), Calasparra (3,19), Jumilla (2,37) y San Javier (2,51).
En cuanto a los descensos de participación, los más destacados han sido en Ojós (10,92), Albudeite (8,63), Ceutí (7,12), Abarán (5,34) y Moratalla (5,30).

Mea culpa socialista

La candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, ha asegurado en su primera comparecencia ante los medios, que no han sido capaces "de darle la vuelta a la Región", se trata, explicó, "de una derrota electoral y una victoria del PP en toda su extensión".

   A su juicio, "la crisis ha pasado factura a la marca PSOE", así que toca aceptar resultados, "pero como oposición tenemos un papel a jugar", subrayó la candidata socialista.

   En este sentido, el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha remarcado que esta es una "derrota del PSOE y una victoria del PP sin paliativos", a quienes ha felicitado, y ha indicado en rueda de prensa que el partido convocará la comisión ejecutiva regional a lo largo de esta semana, previsiblemente, para valorar resultados porque, "evidentemente el PSOE tiene que entrar en reflexión".

   De entrada, explicó a preguntas de los medios, "analizaremos resultados, lo que ha sucedido en la Región y en el conjunto del país y a partir de ahí tomaremos decisiones", que se conocerán "en breve"; a este punto García Retegui ha asegurado que no va a dimitir.

"¡Valcárcel, chorizo, no hay pan!"

Alrededor de un centenar de personas del llamado '15M' han protagonizado esta medianoche una sentada frente al hotel donde se concentran los 'populares' murcianos, como es tradicional, para denunciar, al grito 'Valcárcel, chorizo, no hay pan', el proceso electoral, "al que llaman democracia y no lo es".

   Estos jóvenes, que han sido recibidos por los 'populares' que a estas horas se encuentran en el céntrico hotel murciano para celebrar los resultados de la jornada electoral, han advertido que "se va a acabar, se va a acabar la paz social", criticando, al mismo tiempo, el sistema democrático y capitalismo actual.

   Momentos después, se han levantado del suelo y con las manos alzadas han gritado al unísono "viva la corrupción" y "el pueblo unido jamás será vendido".

   También se ha podido oir cómo decían "aquí, aquí, capitalista a, ladrones, chorizos y corruptos".
El presidente Valcárcel llegó poco después a ese céntrico hotel murciano, ya pasada la medianoche y ha sido recibido por centenares de militantes y simpatizantes del partido, así como dirigentes y consejeros murcianos que han aprovechado la ocasión para darle la enhorabuena.

Valcárcel ha celebrado que el partido "haya ampliado la confianza de los murcianos" en lo que respecta a los resultados autonómicos, considerados un triunfo "histórico" por cuando el número de diputados 'populares' alcanza los 33 al ganar cuatro más en la Asamblea Regional y obtener, así, el PSOE, los peores resultados de su historia.


   "Un triunfo que hace de este resultado otra vez un hecho histórico, ya que en la Región no se habían alcanzado nunca niveles de voto como los que ahora el PP acaba de conseguir", ha destacado Valcárcel en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras conocer los resultados electorales.

En clave política, ha celebrado que Murcia haya sido la región "donde más se ha votado al PP de toda España", por lo que, ha subrayado, "a partir de ahora, todos manos a la obra, porque quedan tiempos difíciles pero hay que seguir haciéndolo".

Herguedas cree que el movimiento tendrá incidencia en la vida política y "en nuestra propia vida cotidiana"

MURCIA.- La candidata de IU-Verdes a la Alcaldía de Murcia, Esther Herguedas, que ha acudido a votar Colegio de Santo Ángel, ha indicado, a propósito del 15-M, que el movimiento tendrá incidencia en la vida política del país y "en nuestra propia vida cotidiana".

   Así, Herguedas ha indicado que "no me atrevo a hacer evaluaciones sore la incidencia del movimiento en las elecciones", aunque lo ha calificado de un movimiento "muy interesante que acaba de nacer con unas perspectivas y una ilusión extraordinaria, y creo que puede alumbrar una nueva forma de hacer política y de que los que nos dedicamos a ella, empecemos a obrar de otra manera".
   En su visita por las mesas de El Palmar, La Alberca y Santo Ángel, la candidata de IU-Verdes no ha registrado ninguna incidencia, aunque le ha llamado la atención "que se haya retirado del Colegio de Santo Ángel la pancarta reivindicativa del profesorado sobre los recortes".
   "No nos parece que retirar esa pancarta sea de recibo", ha indicado, al tiempo que ha añadido que "no entendemos como se retira esa pancarta pero no otras como la del 'Agua para Todos' que están en otras instituciones".

La acampada de los indignados de Murcia en directo

MURCIA.- Se puede seguir on line la actividad de la acampada en la Glorieta de los indignados de Murcia a través de su web: http://acampadamurcia.blogspot.com/
 
Para seguir la actividad de la acampada en Plaza del Ayuntamiento de Cartagena a través de su web:
http://democraciarealyact.blogspot.com/2011/05/ya-tenemos-acampada.html
 

  Se puede seguir la actividad de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid a través de su web:

En estos dos enlaces se puede ver el mapa mundial de los lugares en los cuales la gente ha tomado las calles y las plazas por una Democracia real ya.

Para ver en directo, mediante una webcam permanente, lo que acontece en Acampada Sol de Madrid:
http://periodismohumano.com/
Hoy, 22 de mayo de 2011, hay ya 691 lugares... ¡y creciendo!:
#campmap for #worldrevolution
www.thetechnoant.info

Los votos en blanco y nulos rondan el millón


Los votos en blanco y los nulos, dos de las opciones para las elecciones locales del domingo que han surgido estos días a raíz de las movilizaciones del 15 de mayo, han batidos récords en las elecciones locales de este domingo y han sumado casi un millón de votos.
   Con el 99,92 por ciento de los votos escrutados, los sobres vacíos han alcanzado su cota máxima en democracia llegando a los 583.620 (el 2,54 por ciento) casi el doble de los 286.182 (1,1 por ciento) que se contabilizaron en las elecciones generales de 2008.
   Esta opción tenía hasta ahora su mayor marca en 427.061 sufragios, los que recabó en las municipales de hace cuatro años, cuando consiguió sumar el 1,92 por ciento. Mientras tanto, los votos nulos han sido 389.058, el 1,70 por ciento del total, frente al 1,17 por ciento que se contabilizaron en 2007.
   Los sobres vacíos o votos en blanco no tienen representación en los parlamentos o ayuntamientos pero sí tienen efectos en el reparto de escaños pues, al computarse como votos válidos, encarecen el porcentaje mínimo que debe superarse para entrar en una asamblea legislativa, lo cual perjudica especialmente a las formaciones minoritarias.
   Por eso, son varios los partidos que se presentan a las elecciones para captar ese voto en blanco y luego poder dejar los escaños vacíos; tres de esas marcas sumaron 20.000 sufragios en las últimas elecciones generales: Ciudadanos en Blanco, Escaños Insumisos-Demócratas Descontentos (Ei) y Alternativa en Blanco (ABLA).  
   La trayectoria del voto en blanco en elecciones generales y municipales pone de manifiesto un progresivo aumento desde finales de los noventa, racha que se cortó en las legislativas de 2008:
   + Mayo de 2011, municipales: 583.620 votos (2,54 por ciento), con el 99,92 por ciento de los votos escrutados)
   + Marzo de 2008, generales: 286.182 votos (1,11 por ciento)
   + Mayo de 2007, municipales: 427.061 (1,92 por ciento)
   + Marzo de 2004, generales: 407.795 votos (1,58 por ciento)
   + Mayo de 2003, municipales: 404.448 (1,76 por ciento)
   + Marzo de 2000, generales: 366.382 votos (1,58 por ciento)
   + Junio de 1999, municipales: 415.401 (1,95 por ciento)
   + Marzo de 1996, generales: 243.345 votos (0,97 por ciento)
   + Mayo de 1995, municipales: 323.712 (1,46 por ciento)
   + Junio de 1993, generales: 188.679 (0,8 por ciento)
   + Mayo de 1991, municipales: 212.201 (1,13 por ciento)
   + Octubre de 1989, generales: 141.795 votos (0,69 por ciento)
   + Junio de 1987, municipales: 217.300 votos (1,11 por ciento)
   + Junio de 1986: 121.186 votos (0,6 por ciento)
   + Octubre de 1982: 98.438 votos (0,47 por ciento)
   + Marzo de 1979: 52.267 votos (0,32 por ciento)
   + Junio de 1977: 46.248 votos (0,25 por ciento)

Comunicado de prensa de Democracia Real Ya

Democracia real Ya! ha decidido emitir este comunicado de urgencia a pesar de ser el día de las elecciones municipales debido a la importancia de los temas a desmentir.

Han aparecido varias webs, perfiles de facebook, twitter y tuenti en los que se intenta suplantar nuestra identidad como movimiento, proponiendo acciones e ideas completamente opuestos a los que se recogen en nuestro manifiesto oficial.
 
Queremos desde aqui aclarar que DRY no es un partido político, nunca ha tenido pretensiones de serlo y no entra en sus proyectos convertirse en ninguno. Todas las páginas en las que se asocie a DRY con un partido político son calumnias, ya que desde el principio DRY se ha definido como una plataforma apartidista y asindical.

Los únicos canales de comunicación validos son la web oficial democraciarealya.es, el perfil de twitter @democraciareal, el perfil de facebook /democraciarealya y los correos terminados en @democraciarealya.es. Pedimos a los medios que verifiquen cualquier información que les llegue por otros medios que no sean estos.

Han aparecido, no solo reivindicaciones firmadas en nuestro nombre que nada tiene que ver con DRY, sino incluso personas que dicen ser representantes de esta plataforma y que anuncian acciones con fechas concretas. Desde aqui desmentimos esas declaraciones. La proxima semana convocaremos una rueda de prensa en la que se informará de las próximas movilizaciones, hasta ese momento todo lo que se diga carece de veracidad.

A través de este comunicado DRY quiere denunciar la mala pràctica periodística de El Mundo, que el sábado publicó un artículo en el que declaraba que Democracia real Ya! “sólo mantendría contacto con los medios de comunicación a través de ruedas de prensa retransmitidas on line”. En nombre de la extensa red de ciudades que integra DRY denunciamos la manipulación de este medio, ya que esa medida es temporal y se aplica sólo al grupo de Madrid, tal como ya se explicó a este medio.

Aun así su artículo habla de DRY en general sin hacer mención a la especificidad local de esa medida en cuanto a la relacion con los medios de comunicación y por tanto condenando al silencio mediático a más de 60 ciudades que en ningún momento han manifestado su intención de no atender a la prensa.

Esperamos que este comunicado sirva para que El Mundo rectifique y para que el resto de medios de comunicación sepan que siempre que la intención sea dar información veraz sobre el movimiento estaremos encantados de atenderlos.

DRY quiere aclarar también que las reivindicaciones de las acampadas no tiene porque coincidir con las suyas. Como convocatorias autónomas e independientes que son, cada acampada ha elaborado su propio manifiesto y sus reivindicaciones, que en ocasiones coinciden con las consensuadas por los miembros de DRY y en otras no. Las propuestas de DRY son las que estan publicadas en la web oficial. Cualquier otra propuesta que se haga pública y se desmarque de las anteriores no proviene de DRY, aunque se anuncie como si así fuera.

Más allá de estas acalaraciones, DRY aunque no las organice ni las convoque, apoya las acampadas y colabora en lo posible con ellas, ya que las reconoce como la expresión de la voz de la ciudadanía sin intermediarios, y esa era una de las reivindicaciones de la manifestación del 15 de mayo. 

Por último, creemos necesario aclarar ante la cuidadania que nuestro movimiento nunca ha pedido la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo, ni el voto para ningún partido en concreto. DRY promueve que la gente se informe y que decida por sí misma a quién entregar su voto según su ideología, puesto que al ser una plataforma plural, la diversidad de voto es tambien amplia. 

Nuestro objetivo es mejorar el sistema electoral actual, pero hasta que ese modelo cambie, creemos que cada persona debe participar como mejor le parezca.