martes, 16 de agosto de 2011

El yeclano Mariano Menor deja la dirección del nuevo aeropuerto de Corvera

MURCIA.- Mariano Menor Muñoz ha decidido dejar la dirección del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia a la que llegó hace casi cuatro años con el objetivo de poner en marcha la infraestructura más emblemática de la Comunidad Autónoma. 

Según ha podido saber 'La Opinión', Menor Muñoz y los responsables de la concesionaria del aeródromo murciano, Aeromur, negocian para poner fin a una relación profesional que se ha roto por ambas partes. Las diferencias surgidas han llevado tanto a Menor como a los responsables de Aeromur a concluir que lo mejor era romper el contrato que tenían suscrito.

Estos días, la sociedad concesionaria busca entre los directores de otros aeropuertos españoles a un sustituto para dirigir Corvera y espera tenerlo contratado en septiembre.

Mariano Menor, que es natural de Yecla ha solicitado su reingreso en Aena, de donde procedía. En octubre de 2007 llegó a Murcia con dos direcciones de aeropuertos muy importantes en su currículum (Mallorca y El Altet) y con el objetivo de conseguir gestionar, dirigir y explotar comercialmente una instalación que es parte primordial de la política económica del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel. 

En aquellas fechas, se habló del «fichaje estrella» de un ingeniero con gran experiencia, cuyo perfil encajaba a la perfección con el proyecto de aeropuerto de Corvera.

Este cambio en la dirección del aeródromo se produce justo cuando se dice que las obras de construcción están en la recta final. La semana pasada, el nuevo consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, visitó las instalaciones y explicó que quiere que los primeros vuelos comerciales de Corvera aterricen el próximo verano.