miércoles, 23 de mayo de 2012

El 75% de los profesores de enseñanza no universitaria y el 98% de la UPCT secunda la huelga en defensa de la Educación

MURCIA.- El 60 por ciento de los profesores de educación Primaria y el 85 por ciento de Secundaria han secundado la huelga general convocada este martes en el ámbito educativo, por lo que la media de seguimiento entre los docentes no universitarios se sitúa entre el 70 y el 75 por ciento, mientras que el porcentaje se eleva al 98 por ciento en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

   En concreto, según datos actualizados a las 10.00 horas, en la UPCT han acudido a trabajar 20 profesores del total de 600 que hay en plantilla, y han decidido cumplir con su jornada laboral 28 de 400 empleados de Personal de Administración y Servicios (PAS), según informó a Europa Press el secretario general de FETE-UGT, Antonio Francisco Ferrández.
   Entre los alumnos de la UPCT el seguimiento a la huelga ha sido también "masiva", según Ferrández, puesto que sólo han acudido a las clases 107 alumnos.
   De todas formas, Ferrández ha querido denunciar públicamente que muchos equipos directivos de centros escolares no han podido dar los datos de seguimiento puesto que la Consejería de Educación "ha prohibido facilitar las cifras a los sindicatos", algo que "no había sucedido hasta ahora".
   Según Sterm, el 100 por ciento del profesorado de la UPCT, el 75 por ciento en la UMU y entre el 70 y el 75 por ciento en la No Universitaria (el 85 por ciento en la Enseñanza Secundaria y el 60 por ciento en Infantil y Primaria) han secundado la huelga en rechazo a "una política de ajustes en Educación que llevan al límite de sus posibilidades al Sistema Educativo".
   A las 11.00 horas, estaba previsto que el profesorado manifiesta con su presencia el rechazo a los recortes con concentraciones frente a los ayuntamientos de cada municipio. En la ciudad de Murcia la concentración se realizará frente a la Consejería de Educación, en la avenida de la Fama; en Lorca en la Plaza de España y en la ciudad de Cartagena frente a la Asamblea Regional.
   Desde CCOO, Diego Fernández Pascual, responsable de la Federación de Enseñanza, ha asegurado que el seguimiento está siendo "masivo" en la Comarca del Mar Menor, donde está habiendo problemas con la concentración de las 11.00 horas. Al tiempo que ha destacado la concentración de anoche en Lorca.

No hay comentarios: