domingo, 15 de julio de 2012

El murciano Luis León Sánchez celebra su victoria de etapa en el Tour de Francia

MURCIA.- El ciclista murciano Luis León Sánchez se ha proclamado este domingo vencedor de la decimocuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre las ciudades de Limoux y Foix.

   El corredor muleño consigue, de esta forma, su cuarta etapa desde que comenzó a participar en la ronda gala.

   El triunfo alcanzado por Luis León Sánchez en la primera etapa de los Pirineos supone también la primera victoria lograda por un corredor español en el Tour de 2012.

   El deportista de nuestra región es miembro del conjunto nacional para los próximos Juegos Olímpicos de Londres, en los que participará en las categorías contrarreloj y fondo.
El corredor murciano del equipo Rabobank, Luis León Sánchez, ha conseguido así a la cuarta intentona su merecida victoria de etapa en el Tour de Francia 2012
'Luisle' ha dejado atrás a sus compañeros de fuga: Sandy Casar, Gorka Izagirre, Peter Sagan y Philippe Gilbert para sumar su cuarta victoria parcial en la 'Grande Boucle' después de las que ya consiguió en Aurillac (2008), Saint-Girons (2009) y Saint-Flour (2011).
La primera pirenaica, disputada entre Limoux y Foix, no ha alterado la clasificación general salvo para Cadel Evans. El australiano ha vuelto a ser el desafortunado protagonista debido a su pinchazo en la última ascensión del día. El equipo Sky decidió esperar al actual vencedor del Tour mientras que Pierre Rolland (Europcar) no. Finalmente, gracias a la ayuda de sus compañeros de equipo -salvo de Van Garderen- pudo enlazar con el grupo principal que entró en meta a 18'45'' de Luis León.

El ciclismo y el Tour han sido justos con un corredor que había sufrido mucho en esta 99ª edición, primero por una caída y los dolores que ella le causó y después por las oportunidades que supo buscarse pero que la fortuna le dejó sin premio. Hasta en tres ocasiones había tenido cerca el triunfo el ciclista murciano del Rabobank.

En esta 14ª etapa, 'Luisle' volvió a meterse en la fuga buena del día. Transcurridos los primeros 60 kilómetros se formó la escapaa de once corredores, entre ellos iban el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y el también español Gorka Izagirre (Euskaltel). La fuga llegó a tener más de quince minutos de ventaja y a falta de la última ascensión, su éxito parecía asegurado. Fue precisamente Luis León el que primero atacó con un ritmo exigente en el ascenso para reducir el volumen de la escapada a cinco corredores.

No hay comentarios: