martes, 10 de julio de 2012

IU-Verdes cree necesaria "una comisión política de investigación" sobre CAM y otras entidades financieras

MURCIA.- El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha afirmado este martes que su partido "sigue insistiendo en la necesidad de una comisión política de investigación de todo lo acontecido de los últimos años en la CAM y en todas las instituciones financieras que operan en la Región de Murcia, a fin de dilucidar las responsabilidades políticas".

   En este sentido, Pujante comenta que "las responsabilidades penales se dilucidan en el ámbito de la justicia, pero el resolver las responsabilidades políticas tiene que ser en el Parlamento".
   Así, recuerda que "en Gran Bretaña comparecen los responsables de fiascos financieros ante el Parlamento, en Estados Unidos también y aquí en España pues no quieren saber absolutamente nada; huyen, miran para otro lado y no quieren asumir ningún tipo de responsabilidad".
   "Todos los responsables políticos que había en la CAM eran del Partido Popular, por tanto hay una responsabilidad política obvia, evidente", ha subrayado.
   Por ello, considera que "tienen que dar explicaciones políticas" y no argumentar que "ha sido una cuestión de mala gestión privada, ya que ahí ha habido unos responsables políticos y tienen que asumirlo".
   Pujante hace mención a que "en la Comunidad Valenciana ha habido una comisión de investigación y ha habido responsables territoriales de la Región de Murcia que han acudido a esa comisión de investigación en las Cortes Valencianas", preguntándose "por qué no aquí en la Región de Murcia".

No hay comentarios: