domingo, 15 de julio de 2012

Según Fitch, las pérdidas de las preferentes y la deuda subordinada ya están en los ratings de la banca

MADRID.- Fitch considera que “las posibles pérdidas para los tenedores de preferentes y de deuda subordinada, derivadas de la recapitalización de los débiles bancos españoles, ya están reflejadas en nuestros bajos ratings para estos instrumentos”.

La firma recuerda que, aunque los detalles del rescate al sector financiero aún no se conocen, el borrador del Memorándum de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) indica que tanto los tenedores de preferentes como de deuda subordinada tendrán que asumir parte de las pérdidas de las entidades emisoras que requieran financiación pública.

Estos analistas señalan a los bancos que ya están bajo el paraguas del FROB como los más expuestos. Así, calculan que BFA (matriz de Bankia), Banco de Valencia, NCG Banco y Catalunya Banc tienen unos 13.000 millones de euros en este tipo de instrumentos. También señala como posibles perjudicados a los tenedores de otras entidades que no han sido nacionalizadas pero que, en su opinión, necesitarán capital de Bruselas y que son Banco Castilla-La Mancha, Liberbank y Banco Mare Nostrum, según se recoge en la web de Financial Group.

No hay comentarios: