lunes, 12 de marzo de 2012

Protesta contra las “políticas laborales” de Banco Mare Nostrum

PALMA.- Los sindicatos han convocado una concentración este lunes por las “políticas laborales” y los “despidos indiscriminados” llevados a cabo por el Banco Mare Nostrum. La Unió Obrera Balear, UGT, CC.OO y CiC realizan una llamada para que todos los afectados se unan “en defensa de los puestos de trabajo”, según 'Diario de Mallorca'.

Según han informado en un comunicado, la convocatoria es a las 18.00 horas en Son Fuster y media hora más tarde se leerá el nuevo manifiesto en el que se tratan “las gestiones directivas vergonzosas, jugosas indemnizaciones, fondos de pensiones y sermones mentirosos”, así como los órganos de gobierno que “están manipulados y politizados”.
“Ante esta embestida, no nos quedaremos cruzados de manos”, han señalado. “Continuaremos la lucha en defensa de los puestos de trabajo hasta que la dirección retire la propuesta de despidos indiscriminados y medidas traumáticas”, han añadido.

Grupo Culmárex abrirá una nueva granja acuícola para producir lubina, dorada y atún en Cuevas de Almanzora

ALMERÍA.- El Grupo Culmárex, a través de su sociedad filial Pescaviva Real, prevé crear en Almería una nueva granja acuícola destinada a la producción de lubina, dorada y atún en el municipio de Cuevas del Almanzora después de que la sociedad adquiriera en septiembre del pasado año la concesión de explotación de Naturepesca para la cría de hasta 500 toneladas anuales de atún rojo, de forma que se trataría de la tercera instalación de este tipo tras la puesta en marcha de Piagua en Aguadulce y Cultivos del Ponto en Málaga. 

   Según ha concretado el responsable de Nuevos Proyectos de Grupo Culmárex, Tomás Hernández, se ha solicitado un permiso para ampliar la planta con el fin incorporar la cría de unos 2.500 toneladas anuales de dorada y lubina, de forma que ya se ha sometido información pública la Autorización Ambiental Unificada (AAU) del proyecto de desplazamiento, modificación y ampliación de las instalaciones para el cultivo en jaulas flotantes en mar abierto.
   En este sentido, ha señalado que espera que los permisos estén listos para el verano, momento a partir del cual podrá comenzar a funcionar la planta que contará con unas condiciones aproximadas a las instalaciones de Piagua, que cuenta con 39 empleados. No obstante, a diferencia de la piscifactoría de Aguadulce, la producción no será de carácter ecológico debido a que el mercado no demanda una mayor cantidad de este tipo de producto.
   En cuanto a la producción de atún, Hernández ha indicado que contar con una concesión para la explotación de esta especies puede ser "una buena alternativa acuícola" a raíz de las investigaciones desarrolladas para la cría en cautividad de este pez de cara a abrir nuevas líneas de negocio en el futuro. De esta manera, considera que "muy positivos" los análisis obtenidos en las aguas de la zona para la cría de estos ejemplares.
   Grupo Culmárex, con sede en Águilas (Murcia), espera mantener la política de expansión iniciada hace varios años, especialmente en la zona de Andalucía y Levante español por donde se distribuyen sus ocho centros de producción así como su criadero, situado en aguas de Palma de Mallorca, que durante el año pasado produjeron en su conjunto 8.200 toneladas de lubina y dorada y tiene capacidad autorizada para 2.000 toneladas más.

Varios miles de personas se manifiestan en Murcia contra la Reforma Laboral

MURCIA.- Varios miles de personas, unas 20.000 según los sindicatos, han secundado este domingo, al grito de "contra la reforma huelga general", la manifestación convocada por UGT y CCOO contra la Reforma Laboral del Gobierno central y las políticas de recortes efectuadas por el ejecutivo, recorriendo la Gran Vía de Murcia hasta llegar frente a la Delegación del Gobierno, lugar en donde, pasadas las 13.00 horas, se ha leído un manifiesto.

   A la marcha convocada por los dos sindicatos mayoritarios, se han sumado otras organizaciones sindicales, como Sterm-Intersindical, así como partidos políticos como el PSOE e IU-Verdes, que han secundado la convocatoria con la presencia de algunos de sus dirigentes.
   De este modo, pasadas las 11.30 horas y tras una pancarta en la que se podía leer 'No a la Reforma Laboral. Injusta, inútil e Ineficaz', miles de personas han secundado en Murcia una convocatoria convocada en otras 60 ciudades contra una reforma.
   El secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, ha asegurado, momentos antes de la salida de la marcha, que "seguirán insistiendo en la calle contra las políticas injustas, inútiles e ineficaces que se están llevando a cabo, porque se trata de medidas que van en contra de los asalariados y sus familias".
   Así, ha señalado que "cada vez los trabajadores tenemos menos recursos, más paro y más pobreza, mientras los bancos tienen cada vez más inyecciones financieras que les van a permitir seguir especulando a costa de la deuda".
   Y es que, según ha destacado, uno de cada cinco hogares españoles vive con menos de 650 euros al mes, situándose ya por debajo del umbral de la pobreza. "Los cinco millones de parados en España y 200.000 en la Región de Murcia es una prueba evidente de que las medidas son un callejón sin salida", ha añadido.
   Asimismo, ha criticado que la política pública siga insistiendo "en perjudicar el consumo y, como consecuencia, perjudicando al conjunto de la economía nacional y regional. Esta reforma laboral sólo está sirviendo para fomentar el desempleo y para desequilibrar la convivencia en el entorno de los centros de trabajo".
   Por otro lado, ha indicado que "tenemos que seguir en la calle para defender la educación, la sanidad, nuestro salario, para defender décadas de derechos, así como el futuro y el de nuestros hijos, porque esta crisis no puede servir para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres".
   De este modo, ha hecho un llamamiento al conjunto de los ciudadanos para que se comprometan con estas movilizaciones y secunden la Huelga General del 29 de marzo.
   Por su parte, Daniel Bueno, secretario regional de CCOO, ha afirmado que el presidente del Gobierno "tiene de plazo hasta el 29 de marzo para comprometerse a rectificar la Reforma Laboral, sino es así la convocatoria será un éxito, porque la exigencia de cambio en las políticas del Gobierno está siendo mayoritaria por parte de la ciudadanía".  
   Al hilo, ha explicado que han convocado la Huelga General "por la negativa del Gobierno central a sentarte hablar con los sindicatos sobre la Reforma Laboral y otras medidas que se están tomando y que van a suponer un duro golpe al estado social y a los servicios públicos".
   En su opinión, "con la excusa del déficit se están llevando a cabo unas políticas para mermar los servicios públicos", al tiempo que ha añadido que la Reforma Laboral "no acaba con la legislación franquista, sino que acaba con una legislación democrática que consiguió nuestro país para equilibrar las relaciones laborales".
   Finalmente, ha lamentado que estas medidas conviertan al trabajo "en un privilegio y no un derecho, poniéndole a los trabajadores el precio de perder derechos laborales y sociales para poder acceder a él. Por ello, esperamos que la convocatoria de Huelga General sea un éxito y le lleve al Gobierno a dialogar con los interlocutores sociales".

Sindicalistas de clase VIP en Caja Murcia, con sueldos millonarios

MADRID.- Los sindicatos han sacado el hacha de guerra contra el Gobierno Rajoy. UGT y CCOO han convocado huelga general para el próximo 29 de marzo de 2012.

A este clima de tensión viven ajenas personas que en su día estuvieron defendiendo los derechos de los trabajadores y ahora ocupan cargos en los Consejos de Administración de grandes empresas, según publica hoy 'Periodista Digital'.

EJEMPLOS EN 2011
  • Bankia. BFA. Francisco Baquero Noriega, CCOO, 317.000 euros.
  • Bankia. BFA. Pedro Bedia Pérez, CCOO, 308.000 euros.
  • Bankia. Caja Madrid. Jose Ricardo Martínez Castro, UGT, 181.000 euros.
Los dos primeros con dietas entre 58.000 y 69.000 euros y sistema de ahorro a largo plazo de 38.000 y 72.000 euros cada uno.
  • Novacaixagalicia. Miguel Aragonés Rodríguez. CSICA, 106.790 euros
  • BMN. Caja Murcia. Sebastián Vázquez Moreno. UGT, 432.000 euros.
  • BMN. Caja Murcia. Florestán Botía Martínez. CSICA, 332.000 euros.
  • BMN. Caixa Penedés. Joan Santó Cots. CCOO, 134.000 euros.

La CAM no quebró, la vaciaron / Alberto Vegara

Nuestros corazones están con las víctimas de las cuotas participativas y su dinero en nuestro bolsillo. Este sería el alegato de los dirigentes que acabaron con la desaparecida Caja Mediterráneo. Estos supuestos estafadores, tan cínicos ellos como sinvergüenzas en su actuación al frente de una entidad única y que han convertido en la peor leyenda de la banca española en muy pocos años. Me decía, paseando por la glorieta, uno de los indigentes de los muchos que pululan por Orihuela, que «estaba pidiendo para poder comer, porque los sinvergüenzas de la caja más ladrona del mundo, la CAM, les negaba sus pequeños ahorros que en ella habían depositado». Textualmente me lo dijo. 
 
Sin alterarme, pues estoy tristemente acostumbrado, le aclaré que yo era jubilado de esa casa y no era como decía, que no nos metiera a todos en el mismo saco. La CAM siempre fue seria y solvente hasta que pasó lo que pasó. Cuando volví a mi casa decidí informarme mejor sobre el tema y descubrí artículos de prensa y declaraciones de personas que habían estado en la salsa y que no tienen ningún desperdicio. 
 
Parece ser que por el año 2000, el señor Eduardo Zaplana, que fue presidente de la Generalitat Valenciana por si alguno no lo recuerda, fue eliminando todo vestigio de la cúpula directiva de entonces para nombrar a elementos afines a sus deseos, como el fiel y ciego por la gaviota Roberto López Abad. Este, a su vez, se acurrucó con garrulos administrativos como la Amorós (Mayra), Ximo Meseguer (un oriolano en los destinos de la caja alicantina), Vicente Soriano (un supuesto socialista, solo en apariencia), Daniel Gil (compañero del fallecido Vicente Sala y presidente entonces) y de Enrique Ortiz, el constructor y hombre de confianza respaldado por el Partido Popular en Alicante, con superpoderes para hacer y deshacer negocios con el respaldo económico y sin límites de la cúpula CAM, etcétera, etcétera, etcétera. 
 
Los miembros del Consejo de Administración, con una afinidad del 80% al Partido Popular, y que Francisco Camps desde su papel de máximo dirigente de la comunidad autónoma se encargó de convertir en un 100% afines al partido, fueron afines a los propósitos de la cúpula dirigente. Todo esto que escribo se puede leer en cualquier medio, incluida las declaraciones de Remedios Ramón (Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Alicante) y exconsejera de la CAM que quería olisquear más de la cuenta y que Camps se quitó de en medio. Con lo que este 'grupo' de individuos iba dando el visto bueno a los disparates financieros que para enumerarlos, necesitaría más páginas que El Quijote. Es evidente que, por lo visto, de tal manera obraron que nadie les pide responsabilidades. 
 
Mientras cobraban los 136 euros legales por asistir y consentir los desmanes, percibían regalos, viajes, falsas reuniones, etcétera. Así aprobaron que a la Diputación de Alicante, del señor José Joaquín Ripoll le dieran 130 millones de euros del 2004 al 2006; a Valencia, 72 millones de euros; al Ayuntamiento de Alicante 38 millones de euros; y, cómo no, al señor Soler, alcalde socialista del Ayuntamiento de Elche, otros 94 millones de euros. 
 
Pero ¡¡alucinen!! al señor Enrique Ortiz se le concedieron, presuntamente, créditos por valor de 500 millones de euros. ¡¡¡Sí, quinientos millones de euros!! No había problemas ni pegas con este Consejo de Administración, ya que a ellos mismos se concedieron 161 millones de euros en créditos blandos, baratos y de dudosa cobro. Así que estaban todos calladitos y contentos. 
 
Hasta el, hasta hace muy poco presidente, Modesto Crespo, que por algo ha tenido que dimitir de la Junta Rectora del Misteri se le concedió un préstamo de cinco millones de euros para aliviar su negocio de coches usados. También la misma cantidad para otro concesionario amigo de Benidorm. La dilapidación de la CAM ha sido bestial, descarada y obviada por el propio Banco de España, por el Instituto Valenciano de Finanzas y, por supuesto, por los dirigentes socialistas que miraron para otro lado mientras todo ocurría. Y porque lo de Polaris World, lo del proceso de Seseña, lo de México,&hellip ¡¡Otro montón de miles de millones de euros!! ¡¡Y no pasa nada!! ¡¡Y nadie es responsable!!! ¡¡Porque como todo es legal!! ¿Dónde está la rigurosidad, la responsabilidad y honestidad de nuestros políticos? ¡¡¡Cómo va a quedar dinero!!! ¡¡Ni un duro!! El banco de Sabadell compró la CAM por solo un euro, el Banco de España le dio kilos y kilos de millones y encima le eximió de la responsabilidad de tener que devolver las cuotas participativas ¡¡¡El negocio del siglo!!! ¡¡Ha habido para todos ellos, menos para los ancianos jubilados y sus ahorros!!! ¿Quién se hace ahora responsable de esta estafa legal? 
 
Víctimas propiciatorias, clientes confiados, ancianos que tienen pensiones justas y que pensaban vivir con dignidad se han quedado por el camino. ¡¡¡ Hay perras para todos los carotas y ninguna para los robados!!!. 
 
Me pregunto:¿Qué más da si el dispendio de todos estos individuos se ha podido tragar, por qué no se puede pagar 155 millones a sus verdaderos dueños que depositaron sus ahorros en las cuentas de la caja alicantina? Así que cuando oigo declaraciones de nuestros políticos, llámense Rita Barberá o Jorge Alarte, por ejemplo, se me revuelven las tripas. 
 
Que la señora alcaldesa de Valencia no vocifere tanta transparencia, que no la vemos por ningún lado. ¡¡Si sabemos los marujeos de Clinton, no vamos a saber los nuestros!! Así Dios ilumine al juez Grande-Marlasca para que no se deje convencer por cantos de sirena y ponga a cada uno en su sitio en este tema tan delicado. Como se dice ahora, todo es supuestamente. ¡¡¡Queremos justicia!!! ¡¡Vaya Banda!! ¡¡Curro Jiménez era un aprendiz a su lado, aparte de más guapos y simpáticos!!