lunes, 26 de marzo de 2012

El nuevo presidente de la CHS ya sacó el espantajo de la virtual escasez de agua

MURCIA.- El nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica de Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas mantiene que la situación de la cuenca del río "en estos momentos no es mala" porque "es una cuenca que está muy regulada. Tiene los embalses en cabecera y permite muy bien aprovechar el agua de los años anteriores que han sido muy buenos y entonces está mucho mejor que otras cuencas del resto de España".

   No obstante afirma que "es posible que a principios del año hidrológico, que empieza en octubre, si no cambia, si no hay un mes de abril muy lluvioso, puede haber situación de alerta".
   Ha hecho estas declaraciones tras una reunión que ha mantenido con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara esta mañana en el Consistorio. Cámara ha explicado que han hecho un "repaso a todos los ámbitos en los cuales en materia de agua trabajamos en conjunto y tenemos puntos de encuentro".
   El presidente de la CHS se ha ofrecido "para poder colaborar y desarrollar todos aquellos proyectos y aquellas inquietudes que tenga el Ayuntamiento". Ródenas se ha mostrado "con el espíritu de resolver problemas".
   El tema de la fumigación del río Segura y la propiedad de las competencias ha sido otro aspecto por el que han sido preguntados. Cámara mantiene que "estaban bastante claros los ámbitos. En el ámbito urbano donde actuamos nosotros y el ámbito de dominio público urbano donde actúa la Confederación".
   "Yo estoy seguro que no va a haber disfunciones a partir de ahora. Se tendrá que hacer coordinadamente como se tendría que haber hecho en todo momento".
   El alcalde de Murcia considera que "lo importante de las administraciones es un principio de colaboración y de lealtad institucional desde el respeto a las competencias propias de cada administración y de sumar y no restar".
   El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara ha explicado, respecto a la redotación del caudal del río Segura a su paso por la capital que "ahora mismo se está desarrollando la obra" así que al finalizar "coordinaremos entre los dos ámbitos el funcionamiento".
   Por otra parte, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara ha explicado que el hecho de que el gobierno municipal y local sean del mismo signo político no es motivo para retirar el cartel de Agua Para Todos de la fachada del Consistorio porque "no es un cartel político" y con él "nosotros nos reafirmamos" en la petición del agua.
   "En el momento en que el agua necesaria para Murcia esté garantizada indudablemente el cartel no tendrá su razón de ser. Estamos esperando a que las decisiones precisamente vayan en esa dirección". Afirma que "tenemos confianza de que eso va a ser así pero tiene que ser", concluye el primer edil murciano.