martes, 22 de enero de 2013

Una parte importante de la hostelería murciana no juega limpio con el ruido


MURCIA.- La Concejalía de Calidad Urbana de Murcia ha llevado a cabo este fin de semana inspecciones en distintos locales de restauración y ocio del casco urbano para comprobar que se cumple la Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública. 

   Así, de los ocho establecimientos ubicados en la Plaza de Las Flores y en Santa Catalina, la mitad han excedido el número de mesas y sillas autorizadas.
   Por ello, se ha iniciado el decreto de retirada de exceso de mobiliario. Además, tal y como se advirtió en la reunión mantenida con Hostemur la semana pasada, los excedentes de ocupación se penalizarán con la no concesión de barras en días festivos.
   Estas inspecciones periódicas se han centrado durante el fin de semana, además de en la Plaza de Santa Catalina y Plaza de las Flores, en la Plaza de la Universidad, calle Enrique Villar y zonas aledañas.
   De esta forma, la Concejalía de Calidad Urbana cumple con el compromiso adquirido en las reuniones mantenidas con Asociaciones de vecinos de llevar a cabo las inspecciones para controlar que el local ha instalado las mesas y sillas permitidas y que ocupa la superficie autorizada. Estas inspecciones se realizarán periódicamente durante viernes, sábados y domingos