lunes, 25 de marzo de 2013

El Aeropuerto de El Altet estrenará 28 rutas este verano, 15 de ellas a nuevos destinos

ALICANTE.- El aeropuerto alicantino de El Altet contará con 28 nuevas rutas para la próxima temporada de verano, de las cuales 15 operarán nuevos destinos y 13 retomarán vuelos con los que ya contaba el aeropuerto la pasada temporada de verano, según ha explicado el director del aeropuerto, Santiago Martínez-Cava.

   En la presentación de la nueva temporada de verano, que comenzará el próximo 31 de marzo, Martínez-Cava también ha anunciado que El Altet aumentará un 14,2 por ciento su oferta de asientos y un 12,7 por ciento de los vuelos programados para la próximo temporada, según ha informado en un comunicado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
   En la nueva oferta estival, el mercado nórdico aglutinará la mayoría de las novedades en cuanto a destinos, entre los que destacan Aalborg (Dinamarca), Harstad-Narvik, Molde y Trombo (Noruega), Oulu (Finlandia) y Umea (Suecia), todo ellos operados por la compañía Norwegian y Angelhom Helsingborg (Suecia), operado por la compañía Ryanair. Asimismo, las compañías Scandinavian Airlines y Vueling abrirán nuevas rutas con Copenhague (Dinamarca).
   El director del aeropuerto alicantino ha considerado que estas novedades se reflejan también en un "significativo aumento de los asientos ofertados con los Países Nórdicos, entre los que destaca el aumento del 43 por ciento con Suecia, del 50 por ciento con Noruega y del 98 por ciento con Dinamarca.
   Santiago Martínez-Cava además ha destacado el crecimiento de Reino Unido, mercado tradicional del Aeropuerto de Alicante, con un aumento del 16 por ciento en los asientos ofertados, principalmente de British Airways, que mantiene la ruta que inicio este invierno con Heathrow y añade otra con Londres-Gatwick.
   También han programado nuevos vuelos Thomas Cook con Birmingham, BA Cityflyer con Glasgow e incluso la escandinava Norwegian con Londres-Gatwick.
   Así mismo, la temporada de verano aumentará de "una manera notable" el tráfico programado con Rusia, con una subida del 88 por ciento en los asientos ofertados y dos nuevas rutas a Moscú, una de ellas operadas por la compañía VIM Airlines y la otra operada por Vueling, así como una nueva ruta a San Petersburgo operada por Rossiya.
   La aerolínea Norwegian va a crear una base operativa en el Aeropuerto de Alicante que supondrá un incremento del 85 por ciento en sus asientos ofertados, y un refuerzo en las conexiones con Escandinavia, con nuevos destinos a Billund (Dinamarca), Goteborg (Suecia) y Oslo (Noruega), y el aumento en las rutas ya existentes.
   Por otra parte, Jet2 ha programado un aumento del 23 por ciento en sus asientos ofertados, lo que aumentará su conectividad con el Norte de Inglaterra.
   Además, la compañía aérea Ryanair, que también tiene base en Alicante, ha programado un incremento del 22 por ciento en el volumen de asientos ofertados, y la apertura de nuevas rutas a Katowice (Polonia), Núremberg (Alemania) y la ya mencionada Angelholm Helsingborg (Suecia), entre otras.
   Por su parte, Air Berlin abrirá una nueva ruta con Colonia (Alemania), mientras que Transkiev iniciará una conexión con Kiev (Ucracia) y la compañía Bingo operará una conexión con Varsovia (Polonia).