miércoles, 16 de abril de 2014

El fotógrafo murciano Ginés Asensio recibe una mención de honor en Photo Humanity 2013

ÁGUILAS.- El fotógrafo aguileño Ginés Asensio Chapapría ha recibido una mención de honor en los premios Photo Humanity 2013 por varias instantáneas de la Semana Santa de la Región de Murcia.

El Photo Humanity es un certamen internacional que organiza la Asociación Folclórica China (CFPA) con la colaboración de la UNESCO, en el que este año se han presentado más de 75.000 fotografías de 7.000 colecciones de todo el mundo.
El objetivo del certamen es documentar tradiciones y ritos para la preservación del patrimonio de la cultura popular.
El jurado ha concedido la mención de honor a varias fotografías de Asensio Chapapría captadas en las procesiones de la Semana Santa de Lorca, Águilas y Huércal-Overa (Almería).
Nacido en 1947, Asensio Chapapría es uno de los más reputados fotógrafos artísticos españoles desde hace 40 años, poseedor de numerosos premios nacionales e internacionales.
Recientemente ha obtenido la Medalla de Oro de la cuadragésima primera exposición "Mand and Work", celebrada en Serbia, donde también recibió la Medalla de Oro y la Mención de Honor en el Salón Internacional de Arte Fotográfico World Around 2013.
El fotógrafo también cuenta en su palmarés con la Medalla de Oro del certamen The Al-Thani Award 2010, de Emiratos Árabes, posee el título honorífico de Artista de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y también en 2010 obtuvo la mención de honor de al undécima Bienal Internacional de Fotografía Aqüeducte, organizada por la Asociación Fotográfica de Cerdañola del Vallés (Barcelona).
Desde 1995 ha reunido galardones como la medalla al mejor autor español de la CEF y al mejor autor en blanco y negro en el Salón International d'Arte Photografique de Morastel (Francia); la Medalla de Oro en el Trofeo Guipúzcoa, en el Salón Mundial de Luxemburgo, en el Super Circuit International The Golden, en Dinamarca y en el Salón Internacional de Arte Fotográfico, de Buenos Aires.

No hay comentarios: